En su primer semestre de vida
comercial en España, el Nuevo Citroën C3 ha sabido afianzarse como una
alternativa fresca, cool y atractiva en el segmento de los compactos urbanos.
Su estética novedosa y su filosofía “Be Different, Feel Good” llegan a cada vez más personas con la
incorporación de nuevas versiones a su gama.
El gas licuado de petróleo (GLP)
llega a la gama del Citroën C3, con una adaptación del motor gasolina PureTech
82, que le permite funcionar con ambos combustibles. Los vehículos que se
mueven con “Autogás” tienen la consideración “ECO” de la DGT. Esta versión se
comercializa desde 15.000 euros.
Hace seis meses, el Nuevo Citroën
C3 llegó al mercado automovilístico como un soplo de aire fresco con su diseño
diferente, su personalidad única y siendo, además, una auténtica referencia en
ayudas a la conducción. Una apuesta de la marca avalada por su éxito en el
mercado. Hoy, el Nuevo C3 se encuentra ya entre los primeros de su segmento y
es, además, el modelo más vendido de la marca en nuestro país. Desde su
nacimiento destaca por sus variadas posibilidades de personalización, con
diferentes colores, acabados, etc, por su conectividad y su carácter innovador,
con equipamientos como la ConnectedCAM CitroënTM, pero, además, su gama se ha
mantenido en constante evolución con la incorporación de la caja automática
EAT6, el lanzamiento de una versión comercial y la incorporación del GLP.
Basada en el C3 Feel PureTech 82,
la adaptación GLP permite circular, indistintamente, con gasolina o gas licuado
de petróleo. Además de contar con la etiqueta “ECO” de la DGT, lo que le
permite disfrutar de bonificaciones e incluso poder aparcar sin coste en las
zonas de estacionamiento regulado de las grandes ciudades, quienes conduzcan
esta versión podrán beneficiarse de otro de sus puntos fuertes: el menor precio
de este carburante, también conocido por el nombre comercial “Autogás”.
Así, con un precio entre un 40% y
un 50% menor que el de la gasolina y un menor nivel de consumo y emisiones de
CO2, el GLP o Autogás tiene cada vez más adept@s. En Italia, dos millones de
vehículos circulan con este combustible, sobre todo modelos del segmento B. En
Polonia, se ha llegado a la cifra de 3 millones de automóviles. Mención
especial merece Turquía, con un 40% del parque móvil preparado para funcionar
con este carburante.
En España, este combustible avanza
poco a poco. A día de hoy están operativas 555 estaciones de servicio Autogás y
circulan por nuestro país 55.000 vehículos con GLP.
Desde el punto de vista técnico, en
el Citroën C3 PureTech 82 GLP, para optimizar las prestaciones del motor
PureTech 82 al funcionar con GLP, se ha incorporado una culata específica, en
la que se han reforzado tanto las válvulas como sus asientos. Este vehículo
dispone de un depósito toroidal de Autogás de 33,6 litros, situado en el
compartimento del maletero destinado a la rueda de repuesto, con lo que no se pierde
espacio de carga. El repostaje se realiza a través de una válvula de seguridad
situada junto al tapón de la gasolina.
El Citroën C3 PureTech 82 GLP está
disponible bajo pedido, desde 15.000 euros, en toda la Red Comercial Citroën.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.