La marca entrega 117.300
coches en todo el mundo
Mexico avanza un 11% y se
consolida como el cuarto mercado de la marca
SEAT obtiene en marzo las
mayores ventas en un mes desde el año 2000
El nuevo Ibiza, ya a la venta,
llega a los concesionarios en junio
SEAT
ha cerrado el primer trimestre del año con las mayores ventas desde el año
2001. Las entregas mundiales de la compañía automovilística han crecido un
14,0% sobre el mismo periodo de 2016 y han sumado un total de 117.300 vehículos
(2016: 102.900), 14.400 coches más. En marzo, SEAT ha entregado 53.200 coches,
lo que supone una subida del 14,4% respecto al mismo mes del año pasado
(46.500). El volumen de vehículos vendidos en marzo es el mayor en un solo mes
en los últimos 17 años, desde marzo de 2000.
El vicepresidente Comercial de
SEAT, Wayne Griffiths, ha valorado estos resultados: “Hemos completado el
primer trimestre con unas cifras incluso mejores que nuestras previsiones
iniciales. Somos una de las marcas que más crece en Europa y estamos
satisfechos no solo por el resultado global sino porque el incremento se está
dando de forma bastante homogénea en nuestros mercados gracias a la ofensiva de
nuevos modelos. La llegada del renovado León ha impulsado las ventas y el nuevo
Ibiza contribuirá positivamente a estos resultados a partir de junio”.
España tira de las ventas
Las ventas de la marca se han
acelerado por la sólida actuación comercial en los cinco principales mercados
europeos, con crecimientos de dos dígitos en todos ellos. España encabeza las
entregas en el primer trimestre del año con 24.700 vehículos vendidos (+16,6%).
Las matriculaciones en el canal de particulares avanzan alrededor de un 50% en
lo que va de año. En marzo, el Ateca fue el vehículo más vendido en este canal,
mientras que el Ibiza y el León también se situaron entre los cinco primeros.
Alemania (20.600; +10,1%) y el
Reino Unido (16.800; +25,2%) siguen a España, mientras Francia (6.400; +12,3%)
e Italia (5.300; +17,9%) también suben por encima del 10%. El crecimiento en
las ventas de SEAT se traslada al resto de Europa, y Austria (4.800; +31,9%) y
Suiza (2.500; +78,5%) sobresalen por encima del resto de mercados con fuertes
incrementos. La progresión en dos países clave como México (6.800; +11,0%) y
Turquía (4.900; +10,4%) también ha contribuido al resultado global.
En el primer trimestre de
2017, SEAT ha renovado el León, el modelo más vendido de la marca, que llegó a
los concesionarios en enero. Además, la compañía también ha presentado la
quinta generación del Ibiza, que está a la venta desde el pasado viernes 7 de
abril. En el segundo semestre del año, SEAT lanzará el nuevo crossover compacto
Arona y, en 2018, la gama seguirá creciendo con un tercer SUV que se situará un
segmento por encima del Ateca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.