lunes, 24 de abril de 2017

LA NUEVA GAMA IONIQ DE HYUNDAI: ELÉCTRICO

El nuevo IONIQ eléctrico dispone de 280 km de autonomía

El nuevo IONIQ elécrico dispone de una garantía de ocho años o 200.000 km (lo que antes ocurra) para la batería de alta tensión.





 El nuevo IONIQ de Hyundai es el primer vehículo del mundo que ofrece tres sistemas de propulsión eléctrica. La gama se compone del IONIQ Híbrido, el IONIQ Eléctrico y el IONIQ Enchufable, poniendo al alcance de todos los usuarios una movilidad con niveles de emisiones reducidos o cero. El innovador enfoque de Hyundai Motor ofrece un diseño y una experiencia al volante extraordinarios, las últimas funciones de conectividad y seguridad, y un paquete de garantías mejorado, líder en el sector.

El nuevo IONIQ de Hyundai es un hito importante en la estrategia de sostenibilidad de Hyundai Motor, ya que refleja el nuevo enfoque de la marca con tecnologías nuevas e innovadoras, y amplía la gama de productos de la empresa de vehículos con niveles de emisiones reducidos o cero, que ya cuenta con el primer vehículo eléctrico con pila de combustible fabricado en serie del mundo: el ix35 Fuel Cell.

Thomas A. Schmid, director de Operaciones de Hyundai Motor Europa, señala: “Con nuestro pionero vehículo eléctrico ix35 Fuel Cell y varios modelos híbridos y enchufables vendidos en todo el mundo, Hyundai Motor dispone de una capacidad probada en sistemas de propulsión eléctrica. Ahora, con el lanzamiento de IONIQ, nuestro primer modelo específico, somos el único fabricante de coches con vehículos híbridos, eléctricos, híbridos enchufables y con pila de combustible de fabricación en serie”.

El IONIQ Eléctrico permite una movilidad totalmente eléctrica, gracias a su batería de polímero de iones de litio de 28 kWh, con una autonomía estimada máxima de 280 km y un consumo eléctrico de tan solo 11,5 kWh/100 km. El par máximo de 295 Nm disponible al instante lo suministra el motor eléctrico con una potencia máxima de 88kW (120 CV), a través de un selector de marcha de una sola velocidad que acelera el vehículo hasta 165 km/h.

Jochen Sengpiehl, vicepresidente de Marketing de Hyundai Motor Europa, apunta: “Nos proponemos convertirnos en una de las marcas líderes de vehículos eléctricos en Europa, situándonos entre las tres primeras en los segmentos de híbridos, eléctricos e híbridos enchufables. Con IONIQ estamos democratizando la movilidad eléctrica, poniéndola al alcance de todo el mundo. Nos estamos dirigiendo a un nuevo grupo de clientes, con una mentalidad y actitud parecidas, que denominamos la Generación IONIQ. Al igual que ellos, creemos en la tecnología, por lo que hemos creado el único vehículo que ofrece la posibilidad de elegir entre tres sistemas de propulsión eléctrica. Estamos convencidos de que es el mejor vehículo ecológico que existe en Europa, con la mejor garantía, la mayor autonomía de conducción y un equipamiento completo a un precio muy competitivo, sin que el diseño y el placer al volante se vean comprometidos, y con nuevas funciones de conectividad. Es un vehículo verdaderamente propulsado por la emoción”.

El IONIQ Eléctrico presenta una elegante silueta aerodinámica, inspirada en el flujo natural del aire con un coeficiente de resistencia aerodinámica (Cd) de 0,24, un valor líder en su categoría. Las formas fluidas del exterior y los canales del flujo natural del aire destacan las líneas y los volúmenes aerodinámicos de la carrocería.

El elegante diseño del IONIQ ha sido galardonado con un prestigioso premio "Red Dot Design Award 2016" en la codiciada categoría de vehículos, convirtiéndose en el sexto vehículo Hyundai que recibe un premio "Red Dot" en los tres últimos años.

El exclusivo acento en cobre realzan los elementos específicos en el exterior y el interior del IONIQ Eléctrico, dando la impresión de que la electricidad fluye en el interior del automóvil, tomando como inspiración la propiedad del cobre de conducción de la electricidad.

La experiencia del cliente en el interior del IONIQ se potencia con las funciones de conectividad, que incluyen Android Auto, Apple CarPlay, servicios en tiempo real TomTom y carga inalámbrica para teléfonos inteligentes. Además, la experiencia de conducción se convierte en digital gracias a un panel de instrumentos TFT de 7", donde se muestra toda la información clave para el conductor.

Un paquete de seguridad integral e innovador, que incluye el Sistema autónomo de frenado de emergencia, el Sistema de mantenimiento de carril, la Detección de ángulos muertos, la Alerta de aproximación de tráfico trasero y el Control de crucero inteligente, garantiza un elevado nivel de seguridad para el conductor y los pasajeros.

El IONIQ Eléctrico estará disponible con un paquete de garantías líder en el sector, que ofrece la garantía exclusiva de Hyundai de cinco años sin límite de kilometraje para el vehículo, y la garantía de ocho años 200.000 km para la batería de alto voltaje (lo que antes suceda). Asimismo dispone de ocho años de asistencia en carretera.

02          Diseño: eficiencia y tecnología

En el IONIQ Eléctrico de Hyundai Motor destaca dos influencias clave en su diseño, que se combinan para crear un aspecto único y futurista: la eficiencia y la tecnología. Durante la fase de desarrollo, los ingenieros y los diseñadores trabajaron codo a codo para asegurarse de que la forma y la función evolucionaban en paralelo.

Su esfuerzo ha sido recientemente reconocido por el jurado de "Red Dot". Por el diseño evolutivo del IONIQ, Hyundai ha obtenido el premio "Red Dot Design Award 2016" en la codiciada categoría de vehículos. IONIQ ofrece nuevas posibilidades para el estilo de la movilidad futura de Hyundai Motor con formas puras basadas en la aerodinámica, así como líneas y superficies limpias y refinadas, que refuerzan su silueta de coupé.

Diseño exterior
La elegante forma exterior del IONIQ se inspira en la eficiencia aerodinámica y complementa las líneas y superficies suaves que trazan el contorno del vehículo. Sus paneles exteriores están diseñados para potenciar aún más la aerodinámica que, combinada con otras soluciones de eficiencia inteligente, alcanza un valor Cd de tan solo 0,24, líder en su categoría.

Lo que distingue de inmediato al IONIQ Eléctrico es su frontal: dado que no es necesario refrigerar el motor, la parrilla toma la forma de una superficie limpia y elegante en color gris. Además, la versión totalmente eléctrica de la gama IONIQ dispone de unos faros delanteros LED y unos grupos ópticos traseros con un patrón singular.

El carácter eléctrico del diseño del vehículo se destaca mediante una moldura de carácter de color cobre debajo de los paragolpes trasero y delantero en alusión a la propiedad del cobre como excelente conductor eléctrico. En el caso de que se seleccione para el exterior el color Marina Blue, Phoenix Orange o Blazing Yellow, estos acentos serán de color plata.

El color Blazing Yellow es una opción exclusiva disponible para el IONIQ Eléctrico.

Diseño interior

La suavidad, elegancia y orden coinciden con un ambiente acogedor en el interior del IONIQ, y el uso eficiente del espacio complementa el enfoque lógico y estructurado aplicado a la disposición de los mandos. Los materiales del interior se han seleccionado teniendo presente el respeto al medio ambiente y se han utilizado para crear un aspecto sencillo y limpio en todo el vehículo, siendo el resultado un espacio interior que transmite elegancia, luminosidad y pureza.

El  interior de color negro del IONIQ Eléctrico, se combina con detalles exclusivos de color cobre creando la impresión de que la electricidad fluye por el vehículo.

03          Sistemas de propulsión

Desarrollados para conseguir la máxima eficiencia energética sin comprometer las prestaciones, las opciones de sistema de propulsión de IONIQ representan una declaración única y sin concesiones de un modo de movilidad más limpio. Una atractiva posibilidad de elección al alcance de los futuros conductores de un IONIQ.

Motor eléctrico compacto alimentado por una batería de polímero de iones de litio

La energía eléctrica para el IONIQ Eléctrico la genera un motor síncrono de imán permanente cuyas piezas se han optimizado reduciendo el grosor de los componentes básicos (chapa de acero eléctrico) hasta en un 10 % y empleando cable de cobre de sección rectangular para reducir la pérdida de los componentes básicos y del cobre.

Hyundai Motor decidió utilizar una batería de polímero de iones de litio en todos los modelos IONIQ en lugar de baterías convencionales de níquel-hidruro. De esta forma se consigue una sensibilidad de memoria más baja, una excelente eficiencia de carga y descarga, y una excepcional potencia máxima.

También se tuvo en cuenta la eficiencia en el alojamiento del sistema de la batería, ubicándolo debajo de los asientos traseros sin comprometer la capacidad de uso del habitáculo y la zona de carga, que ofrece un espacio de carga entre 443 litros (VDA 211) y 1.505 litros (VDA 214) con los asientos traseros abatidos.

El IONIQ Eléctrico ofrece una movilidad totalmente eléctrica, gracias a su batería de polímero de iones de litio de 28 kWh, con una autonomía estimada máxima superior a 280 km y un consumo eléctrico de tan solo 11,5 kWh/100 km. El par máximo de 295 Nm disponible al instante lo suministra el motor eléctrico con una potencia máxima de 120 CV, mediante un cambio reductor de una sola velocidad que acelera el vehículo hasta 165 km/h.

El selector de marcha electrónico exclusivo del IONIQ Eléctrico permite conducir el vehículo pulsando simplemente los botones del selector. Por otra parte, se elimina el espacio requerido para alojar las conexiones mecánicas entre una palanca de cambios normal y la transmisión, proporcionando un espacio adicional para guardar objetos en la parte delantera del vehículo.

El cambio reductor de una sola velocidad acelera el vehículo de una manera automática e impecable y ofrece los modos SPORT, NORMAL y ECO con el fin de mejorar las prestaciones de eficiencia y conducción. Además, el IONIQ Eléctrico dispone de levas instaladas en el volante para ajustar la frenada regenerativa en cuatro etapas, de acuerdo con las necesidades del conductor durante la retención y el frenado.

El IONIQ Eléctrico también cuenta con un freno de estacionamiento electrónico (EPB) al alcance del conductor, mientras que la bandeja de carga inalámbrica de teléfonos móviles se encuentra convenientemente ubicada al lado de los botones del selector de cambio.

La carga de la batería de polímero de iones de litio del IONIQ se realiza hasta el 80 % en unos 24 minutos utilizando un cargador rápido de 100 kW de corriente continua (CC). Mediante un cable incluido en el vehículo (ICCB) permite a los conductores cargar su IONIQ en una toma de corriente alterna (CA) doméstica compatible. El enchufe de carga se encuentra en la posición que ocuparía normalmente el tapón del depósito de combustible.

04          Ingeniería y tecnología avanzadas – La singularidad de la gama IONIQ

Los ingenieros del IONIQ se propusieron desarrollar vehículos que destacaran por el diseño, la comodidad y las prestaciones de información y entretenimiento. La aplicación de las últimas tecnologías y técnicas de ingeniería en estos ámbitos mejoran el atractivo del IONIQ y eleva su estatus.

Aerodinámica avanzada

La elegante silueta de tipo coupé del IONIQ y sus contornos sencillos y minuciosamente diseñados permiten una gestión eficiente del flujo de aire en torno a la carrocería. Diversas aplicaciones, como el sistema Air Curtain en las ruedas delanteras, el alerón y difusor trasero, las molduras laterales, la cubierta del suelo y un diseño de ruedas cerrado, posibilitan la elevada eficiencia aerodinámica del vehículo. Además un elegante frontal caracteriza al IONIQ Eléctrico.

Aire acondicionado elegante y eficiente

Para disfrutar de un clima agradable, cómodo y fresco en los vehículos sin utilizar energía innecesaria, en el control climático del IONIQ se puede elegir el modo de funcionamiento eficiente. Gracias a una utilización máxima del aire interior cuando funciona el sistema de acondicionamiento del aire o la calefacción, se pueden minimizar las pérdidas e incrementar la eficiencia global del sistema. Además, en el control climático de zona dual se puede programar el modo “solo conductor”, reduciendo la carga del aire acondicionado y la calefacción.

Los materiales ecológicos aseguran un espacio interior limpio y sostenible

Una característica clave del IONIQ y pionera en Hyundai es la utilización innovadora de materiales reciclados o ecológicamente sensibles. Por ejemplo, los paneles interiores de las puertas se componen de plástico natural combinado con polvo de madera y piedra volcánica, ofreciendo el mismo aspecto de calidad.

La sensación más suave y natural se consigue con una menor dependencia de los productos derivados del petróleo. Este enfoque se aplica también a otras áreas del vehículo. En el panel del techo y la moqueta se emplean parcialmente materias primas extraídas de la caña de azúcar, lo que ayuda a mejorar la calidad del aire en el habitáculo y el reciclaje de las piezas del vehículo al final de su vida útil. La pintura con ingredientes renovables extraídos del aceite de soja se utiliza para lograr colores metálicos brillantes en algunos de los componentes.

Panel de instrumentos digital

El IONIQ es el primer modelo de Hyundai en Europa que está equipado con un nuevo panel de información TFT de 7” y alta resolución. Con una resolución de 1.280 x 720 píxeles, muestra todos los tipos de indicadores. Dependiendo del modo de conducción seleccionado, el color de fondo y los indicadores se adaptan para facilitar en todo momento la información más importante y útil.

Funciones de navegación y conectividad

Para hacer frente a los distintos estilos de vida de los clientes, IONIQ ofrece unas funciones de conectividad y navegación de última generación. Los clientes pueden elegir entre dos opciones: el sistema de sonido de alta calidad de serie  con pantalla táctil capacitiva de 8” en combinación con el sistema de sonido envolvente de alta calidad Infinity con 8 altavoces, subwoofer y amplificador externo. Para los conductores que deseen conectar sus teléfonos inteligentes con el sistema de navegación de 8”, IONIQ ofrece Apple CarPlay y Android Auto. Ambos sistemas permiten a los usuarios conectar sus dispositivos y controlar las funciones de música, teléfono o navegación en la pantalla. La perfecta conectividad hace posible que los conductores y pasajeros permanezcan conectados sin dejar de estar pendientes de la carretera. Con el fin de que los teléfonos móviles de los ocupantes estén siempre cargados, IONIQ ofrece también un cargador inductivo inalámbrico (estándar Qi).

El nuevo sistema de navegación del IONIQ se ofrece con una suscripción gratuita a los servicios TomTom LIVE que ofrece información actualizada en tiempo real: condiciones meteorológicas, tráfico, radares de velocidad y búsquedas online de lugares de interés.

Reducción del peso

Una de las principales inquietudes durante el desarrollo del IONIQ fue averiguar la manera de reducir el peso sin comprometer el objetivo de crear también un vehículo cómodo y divertido de conducir. Los ingenieros del IONIQ han utilizado aluminio en el capó y el portón trasero, reduciendo el peso en 12,4 kg en comparación con la opción de acero convencional sin ninguna desventaja en términos de ruido ni vibraciones. La estrategia de reducción del peso también se aplicó en áreas menos visibles, como la cubierta del protector de carga. Debido a un mayor uso de componentes de peso ligero y una estructura más compacta, la cubierta del protector de carga es un 25 % más ligera que la versión utilizada en otros modelos de Hyundai.

05          Prestaciones – Movilidad con niveles de emisiones reducidos o cero y sin concesiones

Las prestaciones de la gama IONIQ se encuentran entre las mejores de su segmento. La marcha y la conducción, así como los niveles de ruido y vibraciónes, se ajustan para conseguir una calidad de marcha superior, al mismo tiempo que se minimiza el ruido del motor gracias al aislamiento del panel de instrumentos. La amortiguación en los paneles del suelo, así como un mejor relleno de los montantes A y B, unos cristales de ventanilla de mayor grosor y una película de insonorización en el parabrisas refuerzan aún más el silencio y la comodidad de conducción en toda la gama.

El IONIQ Eléctrico aplica un eje trasero de barra de torsión, lo que se traduce en un mayor espacio para la batería de polímero de iones de litio de 28 kWh, debajo de los asientos traseros y el hueco de la rueda de repuesto.

La receptividad y la capacidad de respuesta del sistema de dirección del IONIQ son claras y precisas, con un aumento de la relación de desmultiplicación que contribuye a conseguir una sensación deportiva y sensible, a la vez que se refuerza la impecable experiencia de conducción del vehículo.

La fuerza de frenado se ha optimizado para sacar el máximo partido del sistema de frenado regenerativo, que contribuye a que el IONIQ conserve un saludable estado de carga (SOC). El frenado regenerativo también funciona para reducir el ruido, utilizando el sistema de parada con recuperación de energía de tercera generación de la marca. Una Unidad de asistencia de frenado integrada (iBAU) y una Unidad de fuente de presión (PSU) también ayudan a que su funcionamiento sea más silencioso que el de la competencia. Además, contribuye a que la fricción sea ultra-baja para lograr una recuperación y una eficiencia de energía máximas.

A través de una colaboración con el fabricante de neumáticos Michelin se han mejorado los niveles de eficiencia del IONIQ, equipándose el vehículo con neumáticos de baja resistencia a la rodadura y llantas de 15, 16 y 17” para conseguir un mayor ahorro de combustible. Además, las llantas de mayor tamaño de 17” (IONIQ Híbrido) están equipadas con neumáticos de sílice para ofrecer un mejor rendimiento. El sistema de suspensión multibrazo del IONIQ Híbrido y el IONIQ Enchufable se ha adaptado con el fin de lograr un funcionamiento más eficiente con neumáticos de baja resistencia a la rodadura.

06          Confort y comodidad – Primera clase que marca tendencia

Gracias a su exclusivo diseño, la gama IONIQ ofrece una mayor comodidad al conductor y a los pasajeros, aportando al segmento una serie de prestaciones que habrían sido imposibles en el caso de otros vehículos híbridos, híbridos enchufables y eléctricos en el pasado.

El IONIQ ofrece una gran altura interior en todo el habitáculo, además de un amplio espacio para los hombros y las piernas en la parte delantera y trasera, además de un asiento del conductor con memoria y todos los asientos calefactables, lo que invita a los ocupantes a realizar un trayecto relajado.

07          Sano y salvo: Características de seguridad innovadora y una garantía líder en el sector

Una carrocería ligera pero rígida es el resultado de un diseño, unos métodos y unos materiales de construcción avanzados en toda la gama IONIQ. Con un 53 % de Acero de alta resistencia avanzado, el bastidor de los vehículos presenta una rigidez superior lo que permite un manejo receptivo, además de ser extremadamente seguro, con una elevada absorción de energía de impacto y una distorsión minimizada que protegen a los pasajeros en caso de colisión.

Como complemento de la amplia lista de tecnologías de comodidad avanzadas, un gran número de innovadoras prestaciones de seguridad activa y pasiva protege al conductor y a los pasajeros.

Entre la extensa lista de prestaciones de seguridad activa y pasiva se incluyen la Detección de ángulos muertos, que actúa directamente junto con la Asistencia de cambio de carril y la Alerta de tráfico trasero, que avisa al conductor de la presencia de otros vehículos, pasajeros u objetos en el entorno que podrían dar lugar a una colisión si pasan desapercibidos mientras el vehículo se encuentra en movimiento.

El Sistema de aviso de cambio de carril (LDWS) y el Sistema de mantenimiento de carril (LKAS) resultan de utilidad durante la conducción. Los sistemas alertan al conductor si se realizan movimientos inseguros cuando se circula a una velocidad superior a 60 km/h mediante la detección de la posición del vehículo. El sistema LDWS emite una alarma antes de que el vehículo se desplace sobre líneas blancas, grises o azules, así como tacos de resalte en la carretera, mientras que el sistema LKAS avisa al conductor acústica y visualmente antes de inducir una acción correctora sobre la dirección para guiar al conductor de vuelta a una posición segura.

El IONIQ también está equipado con un Sistema autónomo de frenado de emergencia (AEB), una prestación de seguridad activa avanzada que alerta a los conductores en situaciones de emergencia, frenando de forma autónoma en caso necesario. Utilizando sensores de radar y cámara, el sistema AEB actúa en tres fases. Inicialmente, alerta al conductor visual y acústicamente, controla el freno de acuerdo con la fase de peligro de colisión y aplica la fuerza de frenado máxima justo antes del momento de colisión. Cuando se detecta un vehículo o un peatón delante del vehículo se activa el sistema, que funciona a una velocidad de 10 km/h o superior y minimiza el daño cuando la colisión es inevitable.

Mediante sensores de radar delanteros, el Control de crucero inteligente permite mantener una velocidad y una distancia constantes en relación con el vehículo que circula por delante sin tener que pisar el pedal del acelerador o el freno; se cancela automáticamente cuando la velocidad desciende a 10 km/h o menos.

El IONIQ Eléctrico da un paso adelante ofreciendo un Control de crucero inteligente avanzado, que además es compatible con una función automática de parada/arranque. Un Sistema de control de la presión de los neumáticos garantiza que los neumáticos tengan siempre la presión de aire adecuada.

En el interior del IONIQ se encuentran disponibles siete airbags, incluido un airbag de rodilla para el conductor. Las mejoras de la estructura de la carrocería, complementadas con un paragolpes trasero reforzado con fibras de gran resistencia, se traducen en una gama IONIQ sólida y duradera.

Paquete de garantías líder en el sector

Para tranquilidad de los clientes, el IONIQ se ofrecerá con un paquete de garantías líder en el sector para las tres versiones: IONIQ Híbrido, IONIQ Eléctrico e IONIQ Enchufable. La garantía consiste en la garantía exclusiva de Hyundai de cinco años sin límite de kilometraje para el vehículo, y la garantía de ocho años o 200.000 km (lo que antes ocurra) para la batería de alta tensión.

08          Producción

La gama IONIQ se fabrica en la planta de fabricación de Ulsan de Hyundai Motor Company, situada en el sureste de Corea. La planta de Ulsan es el centro de producción de automóviles más grande del mundo. En 2015, se fabricaron 1,53 millones de turismos y vehículos comerciales ligeros.

- Podrá obtener información sobre los precios y equipamientos del modelo IONIQ o descargar el archivo en formato PDF..

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.