• La creatividad de la marca aprovecha las posibilidades del
mundo digital para la comunicar su nuevo modelo.
• Original reto a los usuarios a valorar si comprarían un coche
con los ojos cerrados.
Opel ha desarrollado
una creativa campaña teaser en digital para el prelanzamiento de su modelo de
representación Nuevo Insignia Grand Sport. Esta acción rompe todos los moldes
poniendo en valor, a través de sensaciones y de manera totalmente novedosa, la
tecnología de seguridad “Opel Onstar”, dando argumentos lo suficientemente
potentes para que alguien pueda realizar la compra de un Nuevo Insignia con los
ojos cerrados.
Opel, a través de una
experiencia auditiva 360º que dramatiza con efectos reales una historia
verídica, hace vivir al consumidor en primera persona la importancia de
sentirse protegido y atendido en todo momento en caso de emergencia. Después se
le volverá a preguntar si ahora compraría un coche con los ojos cerrados.
La web estuvo online sin
presencia de marca ni del modelo para así aumentar la intriga y expectación del
usuario. Toda una campaña de banners en medios digitales redirigía al microsite
uncocheaciegas.com, que al contar con tecnología de reconocimiento facial puede
detectar si la persona tiene los ojos cerrados antes de escuchar la grabación.
La web es capaz de detectar si el usuario abre los ojos interrumpiendo la
audición. También se solicita al usuario el uso de auriculares para que perciba
la experiencia como si estuviese ahí. Esta grabación se realizó con un
micrófono de 360º dentro de un vehículo para para conseguir una sensación
inmersiva completa.
Esta novedosa apuesta de Opel
pone en valor la Respuesta Automática de Colisión de OnStar que conecta el
vehículo con un equipo especializado en emergencias en el momento que detecta
una colisión. Si los ocupantes del coche solicitan ayuda, o no pueden
responder, los servicios de emergencia son enviados de inmediato al lugar del
donde se encuentra el vehículo.
La vivencia de esta
experiencia en la imaginación y la intriga del usuario por saber de qué marca y
modelo se trata son los dos ejes básicos de esta campaña teaser en internet con
la que Opel destaca la innovación tecnológica del Nuevo Insignia y abre la
puerta a conocer posteriormente los detalles que destacan por sí solos, como la
elegancia de su diseño, tecnología de vanguardia, sistemas de asistencia a la
conducción o la calidad sus acabados.
Con esta innovadora campaña,
la creatividad de Opel aprovecha las posibilidades del mundo digital y sus
desarrollos tecnológicos para la comunicarse con el usuario de un modo muy
diferente al habitual en el sector del automóvil, poniendo en valor la
importancia de la conectividad y de contar cuando se le necesita con el Ángel
de la Guarda Opel OnStar.
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