viernes, 28 de abril de 2017

INNOVADORA CAMPAÑA TEASER EN DIGITAL DEL NUEVO OPEL INSIGNIA

•      La creatividad de la marca aprovecha las posibilidades del mundo digital para la comunicar su nuevo modelo.

•      El objetivo es poner en valor importancia el sentirse protegido y atendido en caso de emergencia.
•      Original reto a los usuarios a valorar si comprarían un coche con los ojos cerrados.



Opel ha desarrollado una creativa campaña teaser en digital para el prelanzamiento de su modelo de representación Nuevo Insignia Grand Sport. Esta acción rompe todos los moldes poniendo en valor, a través de sensaciones y de manera totalmente novedosa, la tecnología de seguridad “Opel Onstar”, dando argumentos lo suficientemente potentes para que alguien pueda realizar la compra de un Nuevo Insignia con los ojos cerrados.

Opel, a través de una experiencia auditiva 360º que dramatiza con efectos reales una historia verídica, hace vivir al consumidor en primera persona la importancia de sentirse protegido y atendido en todo momento en caso de emergencia. Después se le volverá a preguntar si ahora compraría un coche con los ojos cerrados.

La web estuvo online sin presencia de marca ni del modelo para así aumentar la intriga y expectación del usuario. Toda una campaña de banners en medios digitales redirigía al microsite uncocheaciegas.com, que al contar con tecnología de reconocimiento facial puede detectar si la persona tiene los ojos cerrados antes de escuchar la grabación. La web es capaz de detectar si el usuario abre los ojos interrumpiendo la audición. También se solicita al usuario el uso de auriculares para que perciba la experiencia como si estuviese ahí. Esta grabación se realizó con un micrófono de 360º dentro de un vehículo para para conseguir una sensación inmersiva completa.

Esta novedosa apuesta de Opel pone en valor la Respuesta Automática de Colisión de OnStar que conecta el vehículo con un equipo especializado en emergencias en el momento que detecta una colisión. Si los ocupantes del coche solicitan ayuda, o no pueden responder, los servicios de emergencia son enviados de inmediato al lugar del donde se encuentra el vehículo.

La vivencia de esta experiencia en la imaginación y la intriga del usuario por saber de qué marca y modelo se trata son los dos ejes básicos de esta campaña teaser en internet con la que Opel destaca la innovación tecnológica del Nuevo Insignia y abre la puerta a conocer posteriormente los detalles que destacan por sí solos, como la elegancia de su diseño, tecnología de vanguardia, sistemas de asistencia a la conducción o la calidad sus acabados.


Con esta innovadora campaña, la creatividad de Opel aprovecha las posibilidades del mundo digital y sus desarrollos tecnológicos para la comunicarse con el usuario de un modo muy diferente al habitual en el sector del automóvil, poniendo en valor la importancia de la conectividad y de contar cuando se le necesita con el Ángel de la Guarda Opel OnStar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.