El gris deja atrás su
tradicional imagen de color soso y se impone en la moda, la tecnología y el
diseño
El gris también es el color
exterior preferido en coches, por delante del blanco
Los expertos afirman que nos
decantamos por el gris en épocas de incertidumbre política y económica
El gris está asociado con el
cerebro y el intelecto, así como con la búsqueda de la verdad, el conocimiento
y la sabiduría
El cabello gris es tendencia
en el mundo de la moda
Una variada gama de grises,
tendencia en coches, vehículos y ropa
– En color de cabello o interiores de coche, el gris marca la tendencia de esta
temporada.
Celebrities como Rihanna o
Cara Delevigne tiñen su cabello de gris y el hashtag #GrannyHair (“pelo de
abuela”) cuenta con más de 250.000 publicaciones en Instagram. La modelo Lyan
Slater, de 63 años y notorio pelo gris, fichó a principios de año por la
prestigiosa agencia de modelos Elite, hogar de ilustres modelos como Cindy
Crawford, Claudia Schiffer o Naomi Campbell.
El gris es también el color
exterior de referencia cuando hablamos de nuevos modelos de coches y es el más
popular entre los compradores de vehículos Ford en Europa*, superando este año
al blanco, tradicional número uno entre las preferencias de los usuarios. Ford
ofrece en la actualidad ocho tonalidades distintas de gris en Europa, y ha
contado con una paleta de más de 50 grises en todo el mundo desde principios de
los años noventa.
“Hemos identificado el gris
como un ‘color tendencia’, es decir, una tonalidad que cuenta con una vida útil
más corta que otros colores desarrollados a partir del color plata, el negro o
el blanco, pero estamos sorprendidos de lo popular que se ha vuelto”, asegura
Julie Francis, gerente de Diseño de Colores y Materiales de Ford. “El gris es
un color por explorar que ofrece nuevas maneras de diferenciarse”.
No solo el deseo de
diferenciarse de los demás marca la tendencia. Según la experta en psicología
del color Karen Haller, los recientes cambios políticos globales nos impulsan a
elegir el gris.
“Cuando hay un cierto nivel
de inseguridad e incertidumbre, como hemos visto durante las elecciones en
EE.UU o el Brexit, tendemos a elegir cosas que nos hacen sentir seguros, y eso
es por lo que el color gris es tan popular”, afirma Haller. “Esta tendencia ha
cuajado porque también se trata de un color que se difumina, permitiendo que
otros colores más vibrantes acaparen la atención. Realmente, depende de tu
perspectiva. Para mí, el mundo ya es suficientemente gris, por lo que me gusta
rodearme de colores más alegres”.
Pero el gris representa algo
más que estilo y comodidad. Este color también tiene connotaciones más
cerebrales, asegura Laurie Pressman, vicepresidenta del Instituto Pantone.
“El gris es el color del
intelecto. Hablamos de la ‘materia gris’ del cerebro y la mente y asociamos el
gris con la búsqueda de la verdad, el conocimiento y la sabiduría”.
Como la demanda de nuevas
tonalidades de gris se mantiene, Pantone ha añadido una amplia gama de tonos de
gris a su paleta de Moda, Hogar e Interiores**.
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