En el Salón de Birmingham,
que abre sus puertas el 25 de abril, Citroën muestra el resultado de su
encuentro con otra marca creativa y atrevida: Le Coq Sportif.
Para celebrar los 70 años
del furgón Type H, las dos marcas han personalizado un Type H y un Nuevo Jumpy
con los colores de Le Coq Sportif. De este modo, han asociado el Type H, un
modelo emblemático, con su digno sucesor, el Citroën Jumpy, reconocido por su
estilo, su confort y su practicidad.
Un encuentro natural para
dos marcas que destacan por la calidad de sus productos, modernos y
tecnológicos, que reivindican un estilo próximo a las personas e inspirado por
su día a día.
Estas dos unidades únicas
simbolizan talleres móviles para bicicletas y acompañarán a los eventos
organizados por la marca Le Coq Sportif durante todo el año.
UN ENCUENTRO LLENO DE SENTIDO ENTRE
2 MARCAS ICÓNICAS
En el Salón de Birmingham,
Citroën presenta en primicia mundial 2 showcar, sobre la base de un Type H y de
un Nuevo Jumpy, que crean un vínculo entre 70 años de historia e ilustran la
fuerza de Citroën en el segmento de los vehículos comerciales ligeros. Estos 2
concepts con mucho carácter han sido objeto de un importante trabajo de
personalización exterior e interior destacando los colores de la marca Le Coq
Sportif. Representan una visión de diseño de los talleres móviles para
bicicletas y simbolizan la unión de la estética y de la funcionalidad:
- El Type H evoca
autenticidad y nostalgia con materiales cálidos.
- El Jumpy proyecta un
espíritu moderno y depurado en torno al color blanco y a la sencillez.
Los 2 showcar juegan el
contraste entre un blanco luminoso y zonas de colores azul y rojo trabajadas en
color-blocks. Azul, blanco y rojo que ilustran el encuentro entre 2 marcas
icónicas, unidas en la defensa de un saber hacer marcado por la creación, la
innovación y la calidad de los productos modernos y distintivos. Esta
asociación se basa en el hecho de compartir valores comunes. También es un
guiño a la presencia de un Type H en la flota de comunicación de Le Coq
Sportif.
Hace 5 años, con motivo de
su retorno a las carreteras francesas en la caravana del mayor acontecimiento
ciclista, Le Coq Sportif utilizaba un Citroën Type H. Un vehículo emblemático
que por su estética y su historia ha marcado el imaginario común, y hace las
delicias de grandes y pequeñ@s. Son esta proximidad y esta convivencia con la
gente, particularmente importantes en el ciclismo, las que guían cada
compromiso de Le Coq Sportif. Una marca
que reinvindica su carácter próximo a la gente, siempre atenta a sus modos de
vida para vivir el deporte con elegancia y de manera relajada a través de
productos de calidad, confortables y diferenciadores por su estilo.
Estos mismos valores son
plenamente compartidos por Citroën e ilustrados por la campaña de marca
“Citroën Inspired By You”. Desde siempre, Citroën se ha interesado por la
relación que las personas mantienen con sus vehículos. El ADN de Citroën está
marcado por su relación con lo humano, algo innegable a lo largo de toda su
historia. Los vehículos de la marca, siempre conectados con su época, son la
respuesta a las necesidades de tod@s los que viven el automóvil. Para Citroën
es importante ser una marca en el corazón del mercado, dirigiéndose al mayor
número de personas, marcando la diferencia por su identidad única, su
modernidad, su estilo y su confort. Una filosofía compartida por Le Coq Sportif
en su campo.
DOS TALLERES MÓVILES
El Type H y el Jumpy han
sido transformados en talleres móviles ligeros que permiten asegurar el
mantenimiento de las bicicletas. También se podrán transformar en talleres de
flocado para los maillots según las operaciones. Un guiño para 2 showcar que
son de diseño y funcionales al mismo tiempo. Su desarrollo se ha realizado
juntado las energías creativas y la experiencia del centro de estilo Citroën y
de la oficina de estilo de Le Coq Sportif. Destacan los colores de Le Coq
Sportif mostrando el nombre de la marca
y el logo en negro a cada lado.
Los 2 showcar comparten en
el exterior el mismo espíritu. Están vestidos con un blanco luminoso que
recubre el conjunto de piezas de la carrocería, las llantas y el portaequipajes
capaz de transportar 2 bicicletas (solo en el Jumpy). Junto a este blanco, muy
elegante, aparecen rectángulos de color azul y rojo repartidos por la
carrocería al estilo color-blocks. Este juego de colores proporciona frescura y
dinamismo a estos 2 showcars que reivindican su carácter “artístico” con una
inspiración “Mondrian”. La asociación de azul, blanco y rojo permite también
firmar este encuentro entre 2 marcas que ponen en común su saber hacer y una
elegancia jovial y desenfadada.
Esta asociación aparece
firmada con un “Citroën X Le Coq Sportif” situado en las puertas en el Jumpy y
en la parte delantera en el Type H. Además, un logo recordando el “70
aniversario” aparece también en las puertas del Jumpy y en el parabrisas del
TYPE H.
En el interior, los 2
showcar muestran un espíritu diferente:
- El Type H juega la carta de la autenticidad y
de la nostalgia. Su ambiente, cálido y sencillo, favorece la convivencia y el
confort con una carpintería en madera clara utilizando diferentes clases como
el “batipin” que reviste el taller y su pared de herramientas. Los asientos en
la cabina delantera son de cuero natural
de color chocolate.
- El Nuevo Jumpy presenta un
estilo moderno y muy depurado. Utiliza carpintería negra que contrasta con los
asientos guarnecidos en cuero blanco. Estos últimos están realzados por
pespuntes tricolores en azul, blanco y rojo.
Los 2 modelos se presentan
en un vídeo realizado en los velódromos de CREPS de Bourges y Raymond Poulidor
de Bonnac-la-Coteainsi y en la fábrica de Le Coq Sportif de Romilly-Sur-Seine.
Un centro simbólico, cuna histórica de Le Coq Sportif desde hace más de 130
años, en el que la marca decidió volver a invertir en 2010. Espacios que
destacan por la audacia de la arquitectura y por su saber hacer y que sumergen
a estos showcar en una atmósfera singular que se puede ver en el siguiente
enlace:
https://youtu.be/1OpkhDxPF_U
Presentados en primicia
mundial en el stand de Citroën del Salón de Birmingham, estos 2 showcar
acompañarán a Le Coq Sportif en sus actos de comunicación, ya sean
acontecimientos relacionados con el ciclismo o con motivo de las inauguraciones
de los puntos de venta, o también en la entrega de los corners Le Coq Sportif.
Momentos para la convivencia y originales que se podrán seguir en las redes
sociales con los hashtags #CitroënJumpy #LeCoqSportif
Lo que hay que recordar del
Type H
Año de presentación: 1947
Año de lanzamiento: 1948 a
1981
Número de unidades
fabricadas: 473.289
Longitud: 4,28m
Tipo: furgón
Número de puertas: 4
Número de plazas: 2
Innovación: Primer furgón de
gran serie con Tracción delantera
Motor: 1.911 cm3, 52 CV a
4000 rpm, 101km/h max
Lo que hay que recordar del Nuevo Jumpy
- Una arquitectura adaptada
a todas las necesidades con hasta 6,6 m3 de volumen útil, 1.400 kg de carga
útil y 2.500 kg de masa remolcable.
- 3 longitudes disponibles,
una de ellas inédita, la talla XS, con solo 4,60 m, compacta y práctica al
mismo tiempo.
- Una altura limitada a 1,90
m (excepto talla XL) para poder acceder a los parking.
- Best in class en consumo,
gracias a su nueva plataforma (adaptada de la EMP2) y sus motorizaciones
BlueHDi.
- Una modularidad inédita en
el segmento con el Moduwork.
- Puertas laterales
eléctricas apertura manos libres.
- Un confort de rodaje de
referencia.
- Tecnologías que facilitan
la conducción (Cámara con Visión 180°, Head-Up Display, CITROËN ConnectNav)
- Tecnologías al servicio de
la seguridad (regulador de velocidad activo, reconocimiento de las señales de
velocidad y de recomendación, Indicador de Atención del Conductor y Active
Safety Brake).
- Numerosas posibilidades de
transformación de la carrocería para responder a las necesidades de todas las
profesiones, como por ejemplo una transformación 4x4 concebida y realizada por
el especialista Automobiles Dangel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.