Yamaha vuelve a dar un paso al
frente con unos de sus buques insignia, la referencia entre los megascooters
deportivos. El TMax 2017, fiel a su filosofía, se reinventa una vez más
mejorando todo lo mejorable.
El Yamaha TMax 2017 presenta una renovación muy profunda que delata
su nueva estética, abandonando las líneas angulosas de las últimas ediciones
para adoptar formas más suaves y elegantes. Parece haber vuelto al espíritu
original del primer modelo (2001-2008) pero interpretado en clave de futuro,
adaptado y preparado para seguir siendo líder y pionero en el segmento de los
megascooters gracias a su constante evolución.
El rey de los megascooters se
arma de tecnología y equipamiento para tratar de conquistar a más motoristas
"de toda la vida" que nunca.Iluminación full LED, nueva llave
inteligente, pantalla central TFT multifunción, bloqueo del caballete central,
acelerador electrónico, control de tracción, nueva suspensión trasera o el chasis
renovado, son algunos de los ingredientes que buscan mantenerlo de forma
indiscutible a la cabeza. Además, se ha logrado reducir el peso de nada menos
que 9 kg, lo que minimiza la pérdida de potencia que se cifra en torno a poco
más de 1 CV por la adaptación a la norma Euro 4. La nueva correa de
transmisión, el basculante, el chasis, los neumáticos, la llanta trasera y todo
lo que ha sido susceptible de perder peso, han contribuido a este notable
adelgazamiento.
¿Sabias que...?
Yamaha ha vendido desde su
lanzamiento en 2001 250.000 unidades del TMax. Más del 40% de los propietarios
de un TMax, repiten. En 2016, el 52% de los compradores optaron por alguna de
las series especiales disponibles: TMax Lux Max o TMax Iron Max.
prueba yamaha tmax 2017 p7 Yamaha
TMax 2017: Máxima seguridad
En Yamaha parecen ser
conscientes de que por desgracia, su producto es un objetivo claro para los
ladrones de motos, al menos en España tenemos la certeza de que así es. Por eso
esta nueva generación aporta soluciones a este problema en varios frentes.
Por un lado cuenta con un
aporte innovador; se trata del bloqueo del caballete central que se efectúa
desde un interruptor que tiene en el manillar. Esto permite bloquear a la vez
tanto la dirección como el caballete cuando nos marchamos. No es una solución
ni mucho menos definitiva pero mover el scooter así resulta mucho más complejo
a la hora de subirlo a un furgón y puede funcionar como elemento
disuasorio.yamaha tmax 2017 prueba llave inteligente texto
Y por otro la App dedicada
"My TMax Connect", cuya función principal, entre otras muchas, otras
es tener controlado permanentemente el TMax gracias a la geolocalización por
GPS. En caso de que se detecte un movimiento insual, nos mandará rápidamemte al
teléfono una señal de alerta. Desde ese mismo momento, ya podemos hacer varias
cosas: activar el sistema de alerta, poniendo en funcionamiento la bocina y los
intermitentes para disuadir a los ladrones, cortar el encendido haciendo
imposible su puesta en marcha, llamar al centro de llamadas de emergencia para
poner en funcionamiento el protocolo de búsqueda, y por supuesto, hacer un
seguimiento en todo momento de hacia donde va el TMAx en caso de sustracción.
Este sistema se ha desarrollado con Vodafone y requiere firmar un contrato
aunque el primer año es gratis. Lo que puede ser un problema es que no usemos
normalmente esta compañía, habría que consultar la forma de hacerlo en tal
caso. Pero esto solo se puede disfrutar en las versiones SX y DX.
Además la nueva llave
inteligente también permite bloquear todo cuando vamos a dejar un largo tiempos
el scooter aparcado en cualquier lugar.
Para todos los que conocemos
el TMax, apreciamos cada evolución porque es mejorar un producto que parece
perfecto generación tras generación, y eso es siempre una tarea complicada.
Nos tocó subirnos a la versión
más turística, la DX, con el equipamiento más elevado y un precioso respaldo
trasero...Pero el susto pasó nada más pulsar el botón de arranque; el motor
despierta con esa suavidad tan característica, exenta totalmente de vibraciones
y con un sonido estimulante pero discreto. Desde los primeros metros ya
demuestra que la agilidad y facilidad de manejo se complementan a la perfección
con el tacto preciso del acelerador. Cada golpe de gas se traduce en una
aceleración instantánea, casi eléctrica.
Al detenernos en el primer
semáforo percibo que el nuevo asiento no permite alcanzar el suelo con tanta
facilidad. La culpa es de un diseño más ancho en la punta, algo que notarán los
más bajitos, como es mi caso. Las sensaciones a los mandos son tan positivas
que olvido rápidamente el detalle para centrarme en lo verdaderamente
importante, el motor y el comportamiento de la parte ciclo.
La aceleración es rotunda
cuando enroscamos a fondo el puño derecho y aprovechamos para usar en pleno
corazón de la ciudad el modo más suave de entrega de potencia, “T Mode”. Esto
transforma el carácter haciendo la aceleración mucho más progresiva. De hecho
reduce la potencia en torno a unos 8 CV y es ideal para situaciones de baja
adherencia, como por ejemplo cuando el asfalto está mojado, pero como durante
la presentación está completamente seco rápidamente retomamos el modo full
power "S Mode". Es estimulante
disfrutar de su aceleración lineal y poderosa, sin fisuras.
prueba yamaha tmax 2017 p4Algo
que verdaderamente comenzamos a disfrutar cuando encontramos las primeras
carreteras que rodean la ciudad. La agilidad se conjuga con la estabilidad
cuando circulamos a ritmos altos, sin perder nunca su proverbial capacidad para
moverse con tremenda facilidad de curva en curva. Lo hace de forma precisa,
transmitiendo una sensación de control al alcance de pocos scooters. Las
geometrías de su chasis, evolucionadas durante sus 16 años de vida, se notan y
mucho.
Además, las suspensiones
trabajan de una forma muy efectiva y equilibrada pero siempre con ese talante
deportivo que ya anuncia una horquilla invertida. Los ingenieros han trabajado
en ellas, especialmente en la trasera, que ahora tiene un sistema de
amortiguador horizontal completamente nuevo, cuyo funcionamiento progresivo
está inspirado en el que usan las Yamaha R6 y R1. Por eso su comportamiento se
adapta a las condiciones del terreno a la perfección incluso circulando a
velocidades altas en carreteras con firme bastante irregular, como el de
algunos tramos de la costa de Ciudad del Cabo. Y Yamaha además ofrece una
regulación extra en esta versión DX como parte de un mejor equipamiento.
Otro apartado en el que
sobresale es la frenada. Las pinzas de anclaje radial procedentes de la antigua
R1 ofrecen la potencia y el tacto que se esperan de un vehículo de alta gama y
corte deportivo; el ingrediente perfecto para cualquier situación por la
seguridad que aporta, pero yendo rápido es cuando más apreciamos sus virtudes
porque permite frenar donde y como queremos.
prueba yamaha tmax 2017 p6Con
todo este cóctel, el nuevo Yamaha TMax es capaz de alegrarnos la vida tanto a
diario como también los fines de semana a la hora de salir con los amigos a dar
una vuelta por nuestro tramo de curvas favorito. La capacidad de inclinación da
mucho margen para exprimir al máximo sus cualidades, tanto de motor como de
parte ciclo que muestran una buena compenetración.
Y no podemos terminar este
primer repaso sin hablar del hueco bajo el asiento; algo en lo que se ha hecho
un esfuerzo para poder ofrecer más utilidad en el día a día. Ahora es más
largo y diría que algo más profundo. El
resultado es que podemos guardar dos cascos jet sin problemas así como un
integral, incluso modular. En este caso sobrará espacio generoso para otros
equipajes.
En definitiva, tras los
primeros kilómetros podemos afirmar que el nuevo Yamaha TMax 2017 vuelve a dar
en el centro de la diana, planteando un duro panorama a la competencia que, en
mi opinión, hoy por hoy solo puede atacar su elevado precio. Algo inevitable
cuando un fabricante sabe que ofrece el producto en el que se tienen que mirar
los demás, como es el caso.
TRES PRECIOS Y UN SOLO YAMAHA
TMAX
Yamaha ofrece ahora versiones
para adaptarse mejor a los gustos y necesidades de sus variada clientela. Por
primera vez, el nuevo TMax 2017 se desdobla en tres variantes con diferente
personalidad y equipamiento:
Yamaha TMax: 12.299 €
Yamaha TMax SX: 13.199 €
Yamaha TMax DX: 14.199 €
TMax "a secas", la
esencia del modelo
La versión estándar estará
disponible exclusivamente en color negro y se beneficia de todas las mejoras
comentadas, mientras las variantes SX y DX ofrecen filosofías más
individualistas.
Yamaha TMax SX, el más deportivo
La versión de más orientación
deportiva, la SX, destaca por su color especial gris mate en combinación con
negro y azul de las llantas. Una elección muy apropiada que se complementa con
el negro de la versión básica. Además, aporta dos modos de conducción y la
aplicación TMax Connect, con muchas e interesantes funcionalidades, entre ellas
la más llamativa es el sistema antirrobo que permite localizar el scooter,
bloquearlo completamente, activar el claxon y las luces, mientras se avisa
desde su sistema de alerta para iniciar la búsqueda.
Yamaha TMax DX, equipamiento
premium
La más turística DX está
destinada a los más sibaritas y para ellos también hay un color azul mate
distintivo muy elegante, aparte del negro. Además de lo que ofrece la SX,
equipa puños calefactables, control de velocidad de crucero y pantalla
ajustable electrónicamente. Las funcionalidades son tantas que incluso en las
piñas vemos un poco de saturación de botones que se suman a los ya numerosos
pulsadores para abrir/bloquear el asiento, la dirección, etc…
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.