El concept-car Peugeot Foodtruck,
le Bistrot du Lion ha sido una fuente de inspiración para Véronique Gillardeau
Codirectora de la empresa que lleva su apellido, se ha propuesto ofrecer
degustaciones de sus productos en el centro de las ciudades. Tras su petición,
Peugeot Design Lab ha creado una boutique gastronómica innovadora y de alta
gama. El bar de ostras se ha concebido desde la parte trasera del nuevo Peugeot
Expert, lo que permite al ostrero compartir espacio con sus clientes. Bautizado
como "La Marcelle", como homenaje a la hija del fundador de
Gillardeau, este foodtruck está expuesto, desde el 8 de marzo, frente a la isla
de Oleron, en la costa atlántica de Francia.
El equipo del Peugeot Design Lab ha
creado un espacio de restauración móvil, que mejora la experiencia del cliente
y que se inspira en el concepto adelantado por "Le Bistrot du Lion".
El ostrero se encuentra al mismo nivel que sus clientes, que pueden ver cómo
prepara sus platos, como si estuvieran en un sushi-bar. Especialmente formado
por un maestro con el título de Mejor Trabajador de Francia, este artesano de
la gastronomía prepara sus creaciones con sus herramientas y utensilios al
alcance de la mano. Su superficie de trabajo se mantiene impecable, gracias a
una trampilla para disponer de las conchas.
Peugeot Design Lab ha imaginado un
foodtruck compacto mientras circula e innovador cuando se detiene, al
convertirse en un bar de ostras que se despliega desde la parte trasera del
vehículo. Un único usuario puede instalarlo en unos pocos minutos. Diseñado
tomando como base el nuevo Peugeot Expert, puede aparcar en todas partes cuando
está replegado, incluso en aparcamientos subterráneos, gracias a sus 1,90 m de
altura y 4,96 m de largo. Los diseñadores han integrado en el volumen útil de
5,8 m3, el fregadero, el frigorífico, los espacios de almacenamiento, el
calentador de agua y el bar extraíble.
"El concepto del foodtruck
Peugeot le Bistrot du Lion, que descubrí poco después de su presentación en
abril de 2015, me atrajo al instante. Quería ofrecer degustaciones en mercados
con una "boutique móvil", distintiva, moderna y funcional. Explicar
nuestro oficio a mis clientes me permitirá seguir innovando", ha declarado
Véronique Gillardeau, codirectora de la compañía.
El Peugeot Design Lab ha imaginado
"La Marcelle" como un embajador de la "Maison Gillardeau".
Su mobiliario de acero inoxidable y materiales con el aspecto de la pizarra y
la madera, se inspira en el universo tradicional de estos profesionales. La
ostra "Gillardeau®" es fruto de ente tres y cinco años de crianza en
espacios muy cuidados. Su concha está grabada con láser, como signo de
exclusividad. Los gastrónomos aprecian su forma abombada y homogénea, que
encierra una carne generosa, con aromas sutiles. Marcelle Gillardeau, hija del
fundador, recorría los mercados a principios del siglo pasado con energía,
prestancia y elegancia.
En su honor, "La
Marcelle" se inauguró el 8 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional
de la Mujer. Puede visitarse en la localidad gala de Bourcefranc-le-Chapus,
frente a la Isla de Oleron. Se prevé la entrega de cuatro unidades de este
auténtico escaparate de prestigio.
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