De nuevo, todos los
participantes en el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA
utilizan neumáticos Goodyear
Anunciada como 'La competición de camiones más espectacular del planeta', el
Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA de 2017 volverá a contar
con el suministro de neumáticos por parte de Goodyear con sus neumáticos Truck
Racing, especialmente desarrollados para todos los participantes. Los equipos
comenzaron su preparación y pruebas en el Red Bull Ring, en Austria, los días
13 y 14 de mayo, para asegurarse de que están listos para el inicio de la
temporada.
Afrontando el que será su
decimotercer año en el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA,
Goodyear suministrará de nuevo los neumáticos Truck Racing en medida
315/70R22.5, que son el resultado de la investigación, el desarrollo y la
experiencia en carreras de camiones desde 2004. Fue entonces cuando la compañía
comenzó a equipar a los participantes del Campeonato con unos neumáticos de
camión especialmente diseñados para aguantar los motores de carreras de 1.500
caballos de potencia, las suspensiones de alto impacto y 5,5 toneladas de peso
de camiones de carreras, compitiendo a una velocidad de hasta 160 km/h.
En 2016, Goodyear fue elegido
por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) como proveedor exclusivo de
neumáticos para el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA para
tres años, ampliando la larga asociación que ha sido satisfactoria para ambas
partes.
“Estamos ansiosos por la
temporada 2017, que será el decimotercer año en el que apoyamos el Campeonato.
Nuestra participación en este exclusivo deporte nos brinda la oportunidad de
mostrar el rendimiento excepcional de nuestros neumáticos de carreras de
camiones, que se construyen sobre las mismas carcasas utilizadas en nuestros
neumáticos de camión de carretera, utilizados por miles de flotas en toda
Europa. También nos da la oportunidad de conocer a aficionados a los camiones y
hablar con ellos sobre nuestro compromiso con las carreras de camiones y la
industria del transporte, así como con otros productos, tecnologías, servicios
y soluciones para camiones que son insuperables en la industria”, dijo Benjamin
Willot, Director de Marketing de Neumáticos para Camión de Goodyear en Europa,
Oriente Medio y África.
Los neumáticos Goodyear Truck
Racing están especialmente desarrollados para carreras de camiones. Están
construidos sobre carcasas de neumáticos de camión estándar de última
generación de tamaño 315/70R22.5, que confieren al producto fiabilidad y
robustez. La capa especial de la banda de rodadura y el exclusivo compuesto,
que contribuyen a un alto agarre, se basan en la amplia experiencia de Goodyear
en los deportes de motor. Los neumáticos también cuentan con una capa de
rodadura especial para evitar el sobrecalentamiento y proteger contra daños y
desgaste excesivo. Un patrón de banda de rodadura asimétrico asegura un alto
nivel de agarre, tanto en condiciones húmedas como secas, que es un factor
decisivo pues sólo se utiliza un único tipo de neumático en el Campeonato. Todos
los neumáticos Goodyear de camiones de carreras poseen el sistema de control
con tecnología RFID (Radio Frequency Identity), dotando a cada neumático de una
identidad única. Esta tecnología 'chip in tyre' es utilizada por los oficiales
de la FIA para supervisar todos los neumáticos y asegurarse de que cada equipo
respeta el reglamento con respecto al número de neumáticos de carrera
utilizados y su asignación.
¿Seguirá Jochen Hahn dominando
el Campeonato en su nuevo Iveco o puede Buggyra International Racing System
llevarse su corona? ¿Qué pasará con Tankpool24 Mercedes-Benz y el doble campeón
Norbert Kiss o René Reinert en su lucha por las victorias? ¿Podrá Steffi Halm
repetir sus fantásticos logros de 2016? La cita inicial del año en Austria, en
mayo, comenzará a revelar quien marca el ritmo este año.
Calendario de la temporada
2017 del Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA:
Mayo 13/14 - Red Bull Ring /
Spielberg – Austria
27/28 de mayo - Misano –
Italia
1/2 de julio - Nürburgring –
Alemania
15/16 de julio - Eslovaquia –
Eslovaquia
26/27 de agosto - Hungaroring
– Hungría
2/3 de septiembre - Most -
República Checa
16/17 de septiembre - Zolder –
Bélgica
22/23 de septiembre - Le Mans
– Francia
7/8 de octubre - Jarama -
España
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.