5 generaciones del BMW Serie 7 han
incorporado un propulsor V12. El precio del actual BMW M760Li xDrive parte de
196.850 euros
En 2017, la última generación del
BMW Serie 7 incorpora una nueva variante muy especial: el BMW M760Li xDrive. Se
trata del último integrante de la Serie 7 de BMW con un motor de 12 cilindros
que llega al mercado, precisamente, cuando se cumplen 30 años de motores V12 en
BMW.
El propulsor V12 de la actual
generación del BMW Serie 7 es de 6.6 litros BMW M Performance TwinPower Turbo
que desarrolla más de 600 CV; concretamente 610 CV entregados a 5.500 rpm y un
impresionante par máximo de 800 Nm a sólo 1.500 rpm. Gracias a estas cifras de
clase superior, el BMW M760Li xDrive es capaz de acelerar de 0-100 km/h en tan
sólo 3,7 segundos.
En esta ocasión, el BMW M760Li
xDrive recibe un distintivo M Performance y tan sólo está disponible para la
carrocería larga del BMW Serie 7. El precio para el mercado español parte de
196.850 euros.
Motor V12 en el BMW Serie 7 E32
(1987)
En 1987, el primer motor V12
llegaba al BMW Serie 7 E32 (segunda generación). Elementos como el control de
tracción o el control electrónico de la suspensión se incorporaron como
novedades así como el motor de doce cilindros en la versión BMW 750i. Gracias a
su increíble rendimiento, a su cilindrada de 5.0 litros y a sus 300 CV de
potencia máxima, el BMW 750i E32 era capaz de acelerar en 7,4 segundos de 0-100
km/h.
El motor, de código M70, no sólo
fue el primer bloque de doce cilindros de BMW, sino que además fue el primer
V12 fabricado en Alemania desde la Segunda Guerra Mundial. Destacaba por el
control electrónico del acelerador y una distribución por cadena. La evolución
del M70 dio lugar al S70 de competición que ganó las 24 Horas de Le Mans de
1999.
Motor V12 en el BMW Serie 7 E38
(1994)
La tercera generación del BMW Serie
7 incorporó una nueva versión V12 para el BMW 750i. En esta ocasión, el bloque,
de código M73, disponía de 5.3 litros de cilindrada y una potencia máxima de
326 CV. Gracias a la propia evolución del BMW Serie 7 y a las mejoras en el
rendimiento del bloque, el BMW 750i fue capaz de mejorar la marca de
aceleración en 0,8 segundos. En concreto, el BMW 750i de tercera generación
aceleraba en 6,6 segundos de 0-100 km/h.
Además, el propulsor fue
galardonado con el premio al Mejor Motor del Año en la categoría ‘Superior a
4.0 litros de cilindrada’ en 1999.
Motor V12 en el BMW Serie 7 E65
(2003)
La cuarta generación del BMW Serie
7 estrenó un nuevo motor V12 en el año 2003 y una nueva nomenclatura. Ahora, el
BMW Serie 7 de doce cilindros pasaba a denominarse BMW 760i. Tecnológicamente
hubo un salto importante para el propulsor de código interno N73, gracias a la
incorporación de la inyección directa de combustible y el sistema VALVETRONIC
de apertura de válvulas por primera vez en un motor V12.
Su cilindrada aumentaba hasta los
6.0 litros y desarrollaba 445 CV de potencia máxima. Gracias a esta potencia
superior, el BMW 760i era capaz de acelerar de 0-100 km/h en tan sólo 5,5
segundos.
Motor V12 en el BMW Serie 7 F01
(2009)
La penúltima generación del BMW
Serie 7 estrenó un propulsor V12 (N74) que por primera vez usaba tecnología BMW
TwinPower Turbo. Una vez más, la nomenclatura del coche era BMW 760i y gracias
a la tecnología moderna y a la potencia superlativa de 544 CV, el nuevo
integrante de la familia era capaz de acelerar en 4,6 segundos de 0-100 km/h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.