Para un 90,5% es clave que la
administración aumente su esfuerzo en el mantenimiento de la red viaria para
reducir el número de accidentes de tráfico
Continental trabaja en el ambicioso
objetivo VisionZero para lograr cero accidentes, cero fallecidos y cero heridos
El estado de la red viaria es una
de las máximas preocupaciones de los conductores españoles a la hora de valorar
la siniestralidad en las carreteras. Para un 90,5% es clave que la
administración aumente su esfuerzo en el mantenimiento de la red viaria para
reducir el número de accidentes de tráfico, siendo el asfaltado de las carreteras
una acción prioritaria para el 56,8% de los encuestados.
Son algunas de las conclusiones del
estudio sobre “La red viaria, señalización y trazado” elaborado por el
fabricante de neumáticos Continental con la participación del Comisariado
Europeo del Automóvil (CEA). Los socios de CEA se han encargado de responder a
un cuestionario sobre cuestiones relacionadas con la seguridad vial y la
reducción de accidentes.
España se sitúa en el quinto lugar
del mundo de países con mejor seguridad vial, aun así, sólo en vías
interurbanas se produjeron 1.038 accidentes mortales en 2016, con 1.160
fallecidos y 5.067 heridos. El reto es que estas cifras se reduzcan a cero, un
objetivo por el que Continental ya trabaja dentro de su estrategia VisionZero,
un ambicioso objetivo que consiste en mejorar y desarrollar productos para
lograr cero muertes, cero lesiones y cero accidentes en las carreteras de todo
el mundo.
Existe una gran preocupación entre
los conductores por estos altos datos de accidentes y fallecidos, en la mayoría
de los casos evitables. Por detrás de la mejora de la red viaria, el 25,2% de
los encuestados creen que la administración también debería potenciar las
campañas divulgativas sobre el mantenimiento de los vehículos y el 24,4%
sancionar por cometer infracciones.
Dentro de la red viaria, el 56,8%
considera fundamental que la administración realice importantes mejoras en el
asfaltado de las carreteras, pero también un 25% cree que habría que mejorar el
trazado de las vías y las intersecciones y un 18,3% la señalización vertical y
horizontal.
Un 77,6% opina que las señales de
las carreteras no son suficientemente claras y visibles para circular con total
seguridad. Además, un 93,2% se lamenta porque la administración no hace el
mismo esfuerzo en controlar a los conductores que en hacer desaparecer los
‘puntos negros’ de las carreteras.
Para Emilio de Villota, embajador
en España del objetivo VisionZero de Continental: “El esfuerzo para conseguir
reducir los accidentes, fallecidos y heridos en accidentes de tráfico a cero es
una tarea que corresponde a todos, a la administración, fabricantes,
conductores y al resto de usuarios que comparten las vías. Sólo así
conseguiremos nuestro objetivo.”
Continental desarrolla tecnologías
inteligentes para el transporte de personas y mercancías. Como proveedor
internacional de neumáticos y socio industrial, ofrece sostenibilidad,
seguridad, comodidad, personalización y soluciones asequibles. La compañía, con
sus cinco divisiones de Chasis y Seguridad, Interior, Transmisión, Neumáticos y
ContiTech, generó unas ventas por valor aproximado de 39.200 millones de euros
en 2015. En la actualidad emplea a más de 212.000 personas en 55 países.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.