El Grupo PSA ha cosechado un
año 2016 espectacular gracias a los resultados obtenidos con el plan 'Push to
pass', que dirige los pasos de la compañía. Esta estrategia, iniciada en 2016 y
que se prolongará hasta 2021, está guiada por los nuevos gustos y necesidades
de los consumidores, que están provocando una revolución en la industria. “Del
producto al cliente”, “de la posesión a la experiencia”, “del coche a la
movilidad”, “de un negocio a un conjunto de actividades”… son algunos de los
nuevos leitmotivs de PSA:
Con este plan se persigue el
crecimiento del grupo francés en determinadas áreas: mayor eficiencia de sus
vehículos, nuevos servicios de movilidad (carsharing, conducción autónoma…),
incremento en el número de lanzamientos, explotación de nuevos mercados... Y
los resultados ya saltana la vista desde
el primer año, con numerosos logros de los que el grupo presume en este vídeo.
1. Modernización de sus fábricas
Sus centros de producción se
han modernizado para mejorar la calidad de fabricación.
2. Marcas diferenciadas: crecimiento DS
El grupo francés ha
diferenciado sus tres marcas (Citroën, Peugeot y DS), dotándolas de una
personalidad y carácter muy marcados, con características alternativas y una
gama de productos complementaria. Además, la marca DS se ha consolidado en el
segmento Premium y sigue su expansión mundial.
3. Nuevas gamas de modelos: sorprende con el DS
E-Tense
Como parte de la iniciativa de
lanzar 34 nuevos modelos que contempla el plan “Push to pass”, el grupo PSA
presentó varias novedades en 2016. Entre ellos se encuentran los nuevos SUV de
Peugeot (4008, 3008, Expert y Traveller), además del renovado Citroën C3 y los
nuevos Citroën Jumpy y SpaceTourer. También nos sorprendió con la presentación
del prototipo futurista DS E-Tense, un concepto 100 % eléctrico que va a dar
mucho que hablar.
4. Apuesta por el empleo en España: 10.000
empleos directos
El grupo PSA posee una
importante implantación industrial y comercial en nuestro país, que genera
alrededor de 10.000 empleos directos en España.
5. 505.000 coches fabricados en España: el18%
de la producción nacional
En 2016, más de medio millón
de vehículos fueron producidos en las fábricas del Grupo PSA en Vigo y Madrid,
que funcionaron a pleno rendimiento. Esta cifra supone un 18 % del total de la
producción de automóviles en España.
6. De España hacia el mundo
La mayoría de los vehículos
producidos por PSA en España se destinan a la exportación, nada menos que un
90%, lo que contribuye a equilibrar la balanza comercial de nuestro país.
7. Más de 200.000 vehículos vendidos en España
Aunque la producción nacional
está enfocada a la exportación, las cifras de ventas de las marcas del Grupo
PSA en España siguen viento en popa. En 2016 se comercializaron más de 200.000
vehículos de Citroën, Peugeot y DS, nada menos que un 15% del mercado español.
8. Con la movilidad del futuro
PSA sigue las tendencias
actuales, y de futuro, y se está convirtiendo en un proveedor servicios
movilidad. A través de Free2move, ya ha lanzado algunos productos, como el
servicio de carsharing Emov, que ya dispone de 500 vehículos eléctricos de 4
plazas en Madrid.
9. Pioneros en el coche autónomo
Los prototipos autónomos del
Grupo PSA ya llevan recorridos más de 75.000 kilómetros en Europa. En España,
un Citroën C4 Picasso completamente autónomo ha hecho el recorrido Vigo-Madrid,
siendo el primer y único vehículo que ha circulado en una carretera abierta de
España en conducción autónoma.
10. Los primeros en publicar
los consumos y emisiones reales.
PSA ha sido el primer
fabricante que publica los consumos y emisiones reales de toda su gama, en un
ejercicio de transparencia y ejemplo de responsabilidad. Gracias a ello, ha
sido incluido en el índice Dow Jones de sostenibilidad y en lista A del Carbon
Disclosure Proect.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.