El
parón de invierno está llegando a su fin y Panasonic Jaguar Racing se prepara
para las agradables temperaturas de Argentina, donde el equipo viajará para su
tercera cita del Campeonato de Fórmula E de la FIA que se celebrará el 18 de
febrero en Buenos Aires.
El
circuito de 12 curvas y 2,5 km de Puerto Madero es el único que ha estado incluido
en el calendario de las tres ediciones de la Fórmula E celebradas hasta la
fecha, pero es un nuevo desafío para el Panasonic Jaguar Racing, ya que el
equipo quiere seguir firme en el comienzo de su primera temporada en la
competición.
El
sol de justicia propio de Argentina es un obstáculo que superar en el ePrix de
Buenos Aires. Para hacerle frente, es necesario un equilibrio perfecto de ritmo
y gestión térmica, lo que en el pasado ha provocado que la carrera sea una de
las más emocionantes e impredecibles de todo el campeonato.
El
equipo británico está deseando enfrentarse al reto de una pista donde los
vehículos llegan al límite y la comunicación entre el piloto y los ingenieros
resulta vital.
¿Qué ha hecho el equipo y usted mismo durante el “parón”
de invierno?
James Barclay, Team Director de Panasonic Jaguar
Racing: "Hemos
estado muy ocupados, no ha habido parón alguno en la actividad. El equipo
técnico ha estado analizando los datos recopilados en Hong Kong y Marrakech, y
los pilotos han realizado simulaciones y asistido a varios actos con los medios
de comunicación. Ho-Pin Tung ha estado en Shenzhen (China) para participar en
el `Art of Performance Tour´ de Jaguar, Adam Carroll ha dado unas vueltas al
famoso circuito de karting Nutt's Corner de Irlanda del Norte, mientras que
Mitch Evans ha visitado la Jaguar Land Rover Ice Drive Academy de Arjeplog, en
la región más septentrional de Suecia".
"También hemos estado en Las Vegas en la
presentación de la primera carrera virtual de la Fórmula E. Fue una experiencia
estupenda y estamos muy orgullosos del resultado de nuestro piloto profesional
de carreras virtuales Greger Huttu, que acabó sexto. Además, fuimos testigos de
un momento histórico cuando Mitch sacó a pasear al prototipo del Jaguar I-PACE por la famosa Franja de Las
Vegas. Si aún no habéis visto las imágenes, merecen la pena".
"Hemos aprovechado el invierno para preparar las
próximas carreras. Este es el primer circuito de la temporada en el que todos nuestros competidores ya tienen
experiencia real en la pista, así que tenemos que ponernos al día aunque
estamos deseando enfrentarnos al desafío y volver a las pistas".
¿Qué busca mejorar el equipo en el ePrix de Buenos
Aires?
J. B.: "Es
la tercera vez que la Fórmula E desembarca en Buenos Aires y no es de extrañar
que todos los equipos estén deseando volver a este circuito. Es una carrera en
la que puede pasar cualquier cosa. Las altas temperaturas obligan a los pilotos
a gestionar con mucha atención el rendimiento de la batería. La pista es
complicada, así que el equipo debe saber reaccionar según se vaya desarrollando
la carrera para ajustar la estrategia a las circunstancias. Será todo un
reto".
¿Qué le llama más la atención del ePrix de Buenos
Aires?
Adam Carroll, nº 47: “El
año pasado estuve como piloto reserva en el ePrix de Buenos Aires y pude vivir
en primera persona la experiencia de la Fórmula E. La carrera fue muy
emocionante, con muchos adelantamientos, desafíos técnicos y un podio
sorprendente. Además, Puerto Madero es un enclave espectacular".
¿Qué tal la experiencia de volver a Nutt's Corner?
A. C.: "Nutt's
Corner ocupa un lugar muy especial en mi corazón, ya que es donde todo esto
empezó. He pasado tanto tiempo conduciendo karts en esa pista que podría
recorrerla con los ojos cerrados. Me conozco cada rincón como la palma de mi
mano".
¿Qué opina del ePrix de Buenos Aires?
Mitch Evans, nº 20: "El
circuito parece espectacular. Me ha encantado recorrerlo en el simulador. Está
claro que los demás pilotos han conducido en la pista real, pero nos hemos
preparado al máximo. Adam me ha contado que la atmósfera es fantástica. Promete
ser un fin de semana muy emocionante".
¿Cómo fue el viaje a la Jaguar Land Rover Ice Drive
Academy de Suecia?
M. E.: "Fue
increíble, una experiencia totalmente única, en especial para alguien como yo
acostumbrado a un clima cálido. Las sensaciones de conducción fueron lo más. No
quiero contar demasiado para no estropear la sorpresa, ya que dentro de unos
meses se emitirá un reportaje en SuperCharged (CNN International), pero mis
derrapes sobre el hielo con el Jaguar F-TYPE no estuvieron nada mal".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.