martes, 14 de febrero de 2017

LA MATRICULACIÓN DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES, AUTOBUSES, AUTOCARES Y MICROBUSES CAEN UN 8,3% EN ENERO

Los vehículos industriales medios y pesados rígidos, únicos segmentos que crecen.
 
 Las matriculaciones de vehículos industriales, autobuses,  autocares y microbuses, con un total de 2.333 unidades registradas, han obtenido un descenso global en el pasado enero del 8,3% respecto al mismo mes de 2016.


toda la información aquí


     VEHÍCULOS INDUSTRIALES

La matriculación de camiones comienza el año con una caída del 8,3% y 2.064 unidades. La evolución de este segmento está siendo algo inestable y todavía registra unos volúmenes lejanos a los obtenidos en el mismo mes de 2007, último año antes de que comenzase la crisis.    Entonces,    en    enero    de    2007,   se
matricularon 3.959 unidades, prácticamente el doble de lo registrado el mes pasado.


     AUTOBUSES, AUTOCARES Y MICROBUSES

Por su parte, el mercado de autobuses, autocares y microbuses, también arranca el año con descenso. En este caso, la caída ha sido un poco menor que la de los camiones, con un retroceso del 8,2% hasta totalizar 269 unidades matriculadas. Si comparamos este volumen con el registrado en enero de 2007, cuando este tipo de vehículos alcanzó las 344 unidades matriculadas, se comprueba que aún estamos lejos de alcanzar los niveles de matriculaciones pre-crisis.


Desde el sector creemos que es necesario rejuvenecer el parque de vehículos industriales español, que hoy en día supera los 13 años de edad media. Con su renovación, mejorarían tanto  los aspectos medioambientales como los relacionados con la seguridad vial. Los vehículos industriales de última generación están dotados de tecnologías punteras tanto para que disminuyan las emisiones contaminantes como para incrementar sus niveles de seguridad activa y pasiva.


                 

MATRICULACIONES POR SEGMENTOS

En el mes de enero de 2017 los vehículos industriales ligeros registraron un descenso del 18% y apenas 41 matriculaciones. En el caso de los industriales medios, el mes pasado obtuvieron un crecimiento del 6,5% y 277 unidades.

Por su parte, los industriales pesados, reflejan una caída en su conjunto del 10% y 1.746 unidades. Sin embargo, dentro de esta categoría, el segmento de los industriales pesados rígidos muestra tasas positivas en el primer mes del año con un 35% de crecimiento y un volumen total de 266 unidades. Por último, en el segmento de los tractocamiones volvemos a encontrarnos con descensos: cae un 15,1% en enero, con 1.480 unidades matriculadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.