Las exclusivas primeras versiones del nuevo SUV de Alfa
Romeo llegan a nuestro país en marzo, encarnando el auténtico espíritu Alfa
Romeo
En la región EMEA debuta la versión First Edition con motor
2.0 turbo gasolina de 280 CV, cambio automático de 8 velocidades y tracción
total Q4.
Equipado con asientos calefactables en piel “Pieno Fiore”
con ajuste eléctrico, aplicaciones de auténtica madera, llantas de aleación de
20" y volante de piel lujo con levas de cambio de aluminio.
Ofrece funcionalidad y confort que hace de cada viaje una
experiencia única que vale la pena compartir.
Estilo deportivo 100 % Alfa Romeo, prestaciones de absoluta
excelencia y un equipamiento tecnológico en lo más alto del segmento de los SUV
compactos premium.
En España, el precio de la versión de lanzamiento es de
62.000 €.
Alcalá de Henares, 18 de enero de 2017
Deportividad y elegancia fundidas con un estilo único y
exclusivo. Una armonía de formas y volúmenes combinados con la increíble
mecánica de Alfa Romeo y la excelencia de ingeniería que se fusionan en un
coche potente y completo. Esta es la esencia de Stelvio, el primer SUV de la
marca Alfa Romeo en más de un siglo de su historia, que debutó ante el mundo en
su versión Quadrifoglio en el Salón Internacional del Automóvil de Los Ángeles
el pasado mes de noviembre.
Tras la gran acogida obtenida en esa presentación, ya se
puede encargar en los concesionarios una nueva interpretación del modelo en la
que todo está diseñado para garantizar la plena satisfacción de la conducción y
el alto rendimiento: Stelvio First Edition que ofrece detalles de estilo
únicos, un amplio equipamiento de serie y una motorización que alcanza el
máximo en términos de prestaciones, placer de conducción y emociones: el nuevo
2.0 turbo gasolina de 280 CV combinado con el cambio automático de 8 velocidades
y la tracción total Q4.
El nuevo SUV de Alfa Romeo asegura emoción al volante y el
mejor nivel de comodidad y versatilidad típica de esta categoría de vehículos.
No en vano, Stelvio da nombre a la carretera que atraviesa el paso de montaña
más alto de toda Italia con 75 curvas distribuidas en 20 kilómetros de
longitud.
Disponible a partir del mes de marzo en todos los
concesionarios Alfa Romeo, el fascinante Stelvio First Edition se caracteriza,
en el exterior, por su línea atractiva como resultado del perfecto equilibrio
entre legado, velocidad y belleza: es una verdadera alquimia mágica que
representa la historia de más de un siglo de la marca. Todo ello adornado con
llantas de aleación de 20", pinzas de freno en color negro, faros bi-xenón
con luces antiniebla LED, marco exterior de las lunas cromado, lunas traseras
tintadas y luces de cortesía en las manillas de las puertas.
La misma sensación de deportividad elegante resulta también
evidente en el habitáculo que se confirma limpio, esencial y diseñado alrededor
del conductor, como lo demuestra el volante de corte deportivo con botón de
encendido integrado. Las levas de cambio de aluminio son de serie.
Los asientos están tapizados en piel negra de alta calidad
“Pieno Fiore”, con ajustes eléctricos y sistema de calefacción. El puesto de
conducción se ha forjado alrededor del conductor con el túnel diagonal y el
salpicadero ligeramente ondulado, donde destacan las aplicaciones de auténtica
madera, el sistema de navegación 3D de última generación desarrollado en
colaboración con Magneti Marelli y provisto de pantalla de alta resolución de
8,8" integrada en el diseño del salpicadero, y radio digital (DAB). El
panel de instrumentos incluye también una pantalla TFT en color de 7".
El Alfa Romeo Stelvio First Edition se equipa con el nuevo
motor de gasolina de 2 litros (un 4 cilindros hecho enteramente de aluminio)
que, en combinación con el cambio automático de 8 velocidades, desarrolla una
potencia de 280 CV a 5250 rpm y un par máximo de 400 Nm a 2250 rpm. Además del
sistema electrohidráulico de actuación de las válvulas MultiAir, entre las
peculiaridades de este motor destacan el sistema de sobrealimentación “2 en 1”
y la inyección directa con sistema de alta presión de 200 bar, que se traducen
en una respuesta especialmente rápida al accionar el acelerador a cualquier
velocidad y en una notable eficiencia en el consumo.
El motor 2.0 turbo gasolina de 280 CV asegura prestaciones
de excelencia, al perfecto estilo Alfa Romeo: de hecho, Stelvio First Edition
es best in class en términos de aceleración, pasando de 0 a 100 km/h en apenas
5,7 segundos.
Stelvio First Edition brinda de serie el innovador sistema
de tracción total con tecnología Q4, diseñado para controlar la tracción del
vehículo en tiempo real, a fin de garantizar prestaciones, eficiencia y
seguridad al máximo nivel. El sistema Q4 del nuevo SUV Alfa Romeo ofrece todas
las ventajas de la tracción total y, al mismo tiempo, garantiza consumo
reducido, capacidad de respuesta y todo el placer de conducción de un automóvil
con tracción trasera. La arquitectura del sistema Q4 incluye una caja de
transferencia activa y un diferencial delantero diseñados para adaptarse a los
requisitos técnicos específicos de Alfa Romeo, con el fin de controlar en tiempos
muy rápidos un par elevado con una configuración especialmente compacta y
ligera. El sistema Q4 supervisa continuamente numerosos parámetros para
garantizar la mejor distribución de par entre los dos ejes en función de cómo
se utiliza el vehículo y de la adherencia disponible en carretera. En
condiciones normales de adherencia, Stelvio First Edition con sistema Q4 se
comporta como un vehículo de tracción trasera: el 100 % del par motor es
enviado al eje trasero. Al acercarse al límite de adherencia de las ruedas, el
sistema transfiere en tiempo real hasta un 50 % de par motor al eje delantero.
Esto se traduce en un control del vehículo en la cumbre de su categoría en
términos de tracción y estabilidad direccional en curva.
Entre el equipamiento de serie del Stelvio First Edition
cabe destacar los nuevos sistemas de seguridad activa, como los sistemas Aviso
de colision frontal (FCW), Frenada de
emergencia autónoma (AEB) y Advertencia de salida de carril (LDW). Completan el
equipamiento la cámara de visión trasera con cuadrículas dinámicas, los
sensores de aparcamiento delanteros y traseros, el portón trasero con apertura
automática, además del sistema de encendido automático de las luces de
carretera.
2.0 GME 280 cv AT AWD | |
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS | |
Transmisión | 8-velocidades automático |
Número de cilindros | 4, en línea |
Válvulas por cilindro | 4 |
Desplazamiento (cm3) | 1995 |
Max potencia KW @giri/min | 206 KW @ 5250 |
Max torque KW @giri/min | 400 NM@ 2250 |
Aceleración 0-100 km/h (s) | 5,7 |
Velocidad máxima (km/h) | 230 |
CONSUMOS Y EMISIONES | |
Estándar de emisiones | Euro 6b |
Consumo – urbano (l/100 km) | 8,9 |
Consumo – extra-urbano (l/100 km) | 5,9 |
Consumo – combinado (l/100 km) | 7 |
CO2 emisiones (g/km) | 161 |
PESO Y DIMENSIONES | |
Peso en vacío STDA (kg) | 1660 |
Altura (mm) | 1648 |
Anchura (mm) | 1903 (excl. retrovisores) |
Longitud (mm) | 4687 |
Distancia entre ejes (mm) | 2818 |
Capacidad del maletero (l) | 525 |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.