Con el estreno de la segunda generación del MINI
Countryman, la marca británica llena de tradición prosigue su ofensiva en el
segmento Premium compacto.
El nuevo MINI Countryman es el modelo más versátil y
de mayor tamaño en los 57 años de historia de la marca. Su desarrollo
completamente nuevo está unido a claros avances en materia de espaciosidad,
funcionalidad, deportividad y características Premium.
El nuevo MINI Countryman alcanza su excepcional posición en
su entorno de competencia directo (consumo de combustible combinado: 7,0 - 2,1
l/100 km; emisiones CO2 combinadas: 159 - 49 g/km) gracias a su diseño
expresivo y la clara disposición de su carrocería así como, especialmente, por
sus propiedades de marcha ágiles e inigualables. Del disfrute de la conducción
fuera de las carreteras firmes se ocupa la última ejecución de la tracción
total ALL4. El nuevo MINI Countryman es el primer modelo de la marca disponible
también con motor híbrido enchufable. Como MINI Cooper S E Countryman ALL4
consigue una autonomía de hasta 40 kilómetros en el modo de conducción
puramente eléctrico.
Resumen de las innovaciones del nuevo MINI Countryman.
Potentes proporciones, longitud 20 centímetros mayor que la
del modelo anterior.
Cinco plazas apropiadas para personas adultas, comodidad
del espacio y versatilidad claramente superiores. (1. + 2.)
Accionamiento eléctrico del capó trasero y apertura y cierre
del capó trasero sin contacto. (3.)
MINI Picnic Bench: recubrimiento desplegable del borde de
carga para convertirlo en una cómoda plaza en el borde del maletero y al aire
libre. (4.)
MINI Cooper S E Countryman ALL4, el primer MINI con motor
híbrido enchufable. (5.)
Nueva generación de motores y cajas de cambios, tracción
total ALL4 con eficiencia optimizada. (6. + 7.)
Instrumento central por primera vez con función de pantalla
táctil. (8.)
El temporizador MINI Country mide la diversión en terrenos
difíciles. (9.)
Aplicación MINI Connected como asistente personal en la
vida diaria y los viajes. (10.)
Localizador de Bluetooth: todo lo importante siempre a
bordo, o a la vista.
20 centímetros más largo que el modelo anterior.
El nuevo MINI Countryman supera la longitud del modelo
anterior en unos 20 centímetros y el ancho en aproximadamente 3 centímetros. A
la batalla se han añadido unos 7,5 centímetros. Este crecimiento ofrece una
comodidad del espacio claramente mejorada para las cinco plazas apropiadas para
personas adultas así como una clara mejora del volumen de almacenamiento y la
versatilidad para el transporte del equipaje.
La posición elevada del asiento proporciona una vista
general inmejorable y un disfrute único de la conducción. Las plazas traseras
se pueden desplazar un máximo de 13 centímetros en sentido longitudinal. El
respaldo abatible del asiento trasero se puede dividir en relación de 40 : 20 :
40. Además, también se puede modificar la inclinación para conseguir mayor
comodidad para los asientos y más espacio de almacenamiento en la zaga. La
capacidad del maletero es de 450 litros y se puede ampliar hasta 1 390 litros
según las necesidades. Esto supone, comparado con el modelo anterior, un
aumento de hasta 220 litros.
Cinco plazas en el interior del vehículo, dos en el Picnic
Bench.
Como equipamiento opcional se encuentra disponible un
accionamiento eléctrico del capó trasero. Este permite la apertura y el cierre
del capó trasero sin contacto junto con el acceso confort. El paquete de
compartimentos opcional incluye, junto a un piso del maletero variable,
armellas de amarre y cintas tensoras y, entre otros, un suplemento de acero
inoxidable en el borde de carga. Picnic Bench es una opción única que consiste
en una superficie de apoyo flexible extraíble del maletero que ofrece asiento
para dos personas.
MINI Countryman: un modelo de éxito con raíces afianzadas
en la tradición.
La denominación del modelo hace que la nueva edición del
MINI Countryman se encuentre firmemente afianzada en la tradición de la marca
británica. Ya en la década de 1960 había una variante especialmente versátil
del Mini clásico con este nombre. El Austin Seven Countryman poseía, al igual
que el Morris Mini-Traveller de diseño idéntico, un interior del vehículo con
un uso especialmente versátil y alcanzó la categoría de culto, sobre todo en la
versión conocida como „Woody" con revestimiento del bastidor de madera,
que conserva hasta ahora. También el MINI Countryman introducido en 2010
ofrecía más posibilidades de disfrutar de la conducción típica de la marca. Se
trataba del primer MINI de cuatro puertas, capó trasero de gran tamaño, cinco
plazas y tracción total opcional del que se vendieron más de 540 000 modelos en
todo el mundo.
Potentes proporciones, carácter maduro.
En la última generación del MINI Countryman quedan aún más
al descubierto la versatilidad, la agilidad y el carácter selecto del modelo.
Sus potentes proporciones confieren al nuevo MINI Countryman un carácter
especialmente independiente. Su imagen inconfundible está impregnada por la
altura libre sobre el suelo ampliada y la posición elevada del asiento y se
puede subrayar aún más con la óptica exterior MINI ALL4 y la barandilla de
techo alta y sobresaliente. El nuevo MINI Countryman posee características de
diseño típicas de la marca entre las que se encuentran la clara división en
tres de la vista lateral en el techo, la superficie del cristal y el interior
del coche, los salientes cortos, los pasarruedas grandes y el ancho desplazado
hacia abajo. Contornos precisos sobre superficies generosas crean un atractivo
juego de luces y sombras que subraya las formas atléticas y la orientación
vertical de la carrocería. La elección de pinturas de la carrocería incluye las
variantes Azul Isla metalizado y Castaña disponibles por primera vez para MINI.
El nuevo MINI Countryman ha crecido básicamente. Sin embargo, ha sido posible
conservar las proporciones típicas de MINI", afirma Julius Schluppkotten,
director del proyecto MINI Countryman.
El diseño de numerosos elementos específicos como el
marcado techo del casco, las luces traseras en vertical, la rejilla hexagonal
del radiador y los faros de gran tamaño ha experimentado una evolución. Los
esmaltados de las luces intermitentes adicionales conocidos como Side Scuttle
poseen un contorno nuevo asaetado. La barandilla de techo en ejecución de
aluminio satinado se combina con esmaltados de la talonera en color plata. Esto
resalta la altura del vehículo adicionalmente desde el punto vista óptico. En
la zaga predominan las líneas horizontales que crean un atractivo contraste con
las unidades de luces de disposición vertical.
Faros LED por primera vez con aros conductores de luz
alrededor.
El marcado contorno de los grupos ópticos del faro no posee
la forma circular característica de la marca. Las líneas redondeadas
independientes y ligeramente asimétricas crean junto con la rejilla del
radiador una vista frontal inconfundible. Para la luz de conducción diurna se
usan de serie las luces de posición integradas en las entradas de aire. Unido a
los faros LED opcionales se crea por primera vez una banda luminosa de faros
que los rodea completamente.
Más espacio para un ambiente Premium.
En el interior del nuevo MINI Countryman una clara mejora
de la comodidad del espacio, un ambiente Premium perfeccionado y un concepto de
indicación y manejo moderno atestiguan los avances unidos al cambio
generacional. Tanto el conductor como el acompañante se benefician de una mayor
libertad para la cabeza y los hombros, además también se ha ampliado el margen
de ajuste de los asientos. Opcionalmente se oferta un ajuste eléctrico del
asiento del conductor y el acompañante con función de memoria incluida en el
lado del conductor. Los montantes estrechos de la carrocería y la posición
elevada del asiento mejoran la vista general al maniobrar. En el parte trasera,
el nuevo MINI Countryman dispone de tres asientos apropiados para personas
adultas. La mayor apertura de las puertas traseras comparada con la de los
modelos anteriores permite subir y bajar con comodidad. Junto al ancho del
interior del vehículo también se dispone de una libertad para las piernas
claramente mayor.
A la optimización de la funcionalidad contribuye la gran
cantidad de portaobjetos. Tanto delante como en la parte trasera se encuentran
disponibles portaobjetos abatibles que ofrecen espacio para botellas de un
litro. En la consola central de uso pleno que alcanza hasta el tablero de instrumentos
hay integrados una bandeja portaobjetos y dos portabebidas delante de la
palanca selectora o de cambios. En la consola central se encuentran también el
controlador MINI y el conmutador del freno de estacionamiento eléctrico. „El
interior del nuevo MINI Countryman subraya su carácter familiar y de vehículo
principal. También el valor del interior ha crecido considerablemente",
afirma Julius
Diseño independiente del puesto de conducción.
El puesto de conducción de diseño independiente subraya el
carácter sólido del nuevo MINI Countryman con su clara división horizontal, las
líneas esbeltas y las superficies de dimensiones generosas. El contorno de las
salidas de aire exterior retoma los elementos de disposición vertical del
diseño exterior. Al ambiente exclusivo contribuyen, junto con los materiales de
gran calidad y el acabado preciso, las unidades de accionamiento modernas y
optimizadas desde el punto de vista ergonómico. El instrumento central típico
de la marca se encuentra integrado en el tablero de instrumentos y está rodeado
por un anillo LED que va acompañado de una escenificación lumínica de colores
acorde con las situaciones de marcha y las informaciones de manejo. Se trata de
un componente del paquete MINI Excitement que incluye, además, el alumbrado
ambiente LED y la proyección del logotipo de MINI desde el retrovisor exterior
en el lado del conductor al abrir y cerrar el vehículo.
Lanzamiento comercial con cuatro motores.
La nueva edición del MINI Countryman toma la salida con una
tecnología de motores de desarrollo completamente nuevo. Para el lanzamiento
comercial se encuentran disponibles dos motores de gasolina y diésel de última
generación con MINI TwinPower Turbo, respectivamente:
MINI Cooper Countryman: motor de gasolina de 3 cilindros,
cilindrada: 1 499 cm3, potencia: 100 kW/136 CV, par máx.: 220 Nm.
MINI Cooper S Countryman: motor de gasolina de 4 cilindros,
cilindrada: 1 998 cm3, potencia: 141 kW/192 CV, par máx.: 280 Nm.
MINI Cooper D Countryman: motor diésel de 4 cilindros, cilindrada:
1 995 cm3, potencia: 110 kW/150 CV, par máx.: 330 Nm.
MINI Cooper SD Countryman: motor diésel de 4 cilindros,
cilindrada: 1 995 cm3, potencia: 140 kW/190 CV, par máx.: 400 Nm.
La oferta se completa con el primer MINI con motor híbrido
enchufable:
MINI Cooper S E Countryman ALL4: motor de gasolina de 3
cilindros, cilindrada: 1 499 cc3, potencia: 100 kW/136 CV, motor eléctrico,
potencia: 65 kW/88 CV, potencia total: 165 kW/224 CV, par máx.: 385 Nm.
Como alternativa a la caja de cambios manual de 6 marchas
de serie, para el nuevo MINI Cooper Countryman se oferta una caja de cambios
Steptronic de 6 velocidades. Para el nuevo MINI Cooper S Countryman y el nuevo
MINI Cooper D Countryman se encuentra disponible una caja de cambios Steptronic
de 8 velocidades de forma opcional. En el MINI Cooper SD Countryman pertenece
al equipamiento de serie.
La última generación de motores y cajas de cambios ayuda al
nuevo MINI Countryman a aumentar sensiblemente su temperamento y mejorar sus
potencias de marcha de forma constatable. Esto hace, por ejemplo, que el nuevo
MINI Cooper S Countryman ALL4 consiga, junto con la caja de cambios Steptronic
de 8 velocidades, acelerar de cero a 100 km/h en 7,2 segundos, lo que lo hace
0,9 segundos más rápido que el modelo anterior. A pesar de estas claras
mejoras, no solo en materia de deportividad sino también de espacio, confort y
equipamiento, prácticamente todas las variantes de motor presentan una
rentabilidad mejorada si se comparan con los modelos anteriores. La reducción del
consumo asciende hasta los 1,4 litros a los 100 kilómetros dependiendo de la
motorización. El líder en la evaluación de la eficiencia entre los modelos de
vehículo con propulsión exclusivamente con motor de combustión es el nuevo MINI
Cooper D Countryman que reduce su consumo de combustible de 4,5 a 4,3 litros a
los 100 kilómetros y las emisiones de CO2 de 118 a 113 gramos por kilómetro
(valores en el ciclo de comprobación europeo, en función del formato de
neumático elegido). El nuevo MINI Cooper S E Countryman ALL4 con motor híbrido
enchufable consigue valores aún menores.
Nueva tracción total ALL4: rápida y precisa, compacta y
eficiente.
El nuevo MINI Countryman alcanza valores de eficiencia
extraordinarios también con la tracción total ALL4 que se encuentra disponible
para todas las variantes de motor si se desea. La nueva ejecución del sistema
de tracción integral no se caracteriza únicamente por reacciones rápidas y
precisas a situaciones de marcha modificadas sino también por un tipo
constructivo compacto y un elevado rendimiento interior. Está compuesto por una
unidad de toma de fuerza integrada en el diferencial delantero, un árbol de
transmisión dirigido al eje trasero y un embrague Hang-On que consigue una
transmisión con una dosificación exacta del par de tracción a las ruedas
traseras. El control electrónico del sistema está interconectado con el sistema
de conducción dinámica DSC (control dinámico de estabilidad), lo que le permite
reconocer de forma especialmente temprana la necesidad de adaptar la
distribución de fuerza. De este modo, ALL4 optimiza tanto la tracción y la
estabilidad de marcha con estados de la calzada y condiciones climatológicas
desfavorables como la agilidad en la conducción por curvas dinámicas.
Eléctrico y electrizante: el MINI Cooper S E Countryman
ALL4.
Además, la nueva generación del MINI Countryman allana el
camino hacia un disfrute de la conducción local libre de emisiones. El motor
híbrido enchufable del MINI Cooper S E Countryman ALL4 permite la conducción
exclusivamente eléctrica con una velocidad máxima de 125 km/h. La entrega de
potencia que se aplica de forma espontánea, duradera y prácticamente sin ruido
del motor eléctrico proporciona un carácter novedoso y orientado hacia el
futuro de la sensación Gokart típica de MINI. La combinación de control preciso
entre el motor eléctrico y de combustión del MINI Cooper S E Countryman ALL4 es
igual de atractiva. El motor eléctrico de 65 kW/88 CV transmite su potencia
mediante una caja de cambios de entrada al eje trasero mientras un motor de
gasolina de 3 cilindros con una potencia de 100 kW/136 CV e interconectado con
una caja de cambios Steptronic de 6 velocidades impulsa las ruedas delanteras.
De esta combinación se deriva una tracción total electrificada que proporciona
un equilibrio perfecto entre diversión y eficiencia en todo momento. El consumo
medio determinado en el ciclo de comprobación europeo del MINI Cooper S E
Countryman ALL4 es de 2,1 litros a los 100 kilómetros, mientras su valor CO2 es
de 49 gramos por kilómetro.
Diversión a medida: control electrónico de los
amortiguadores y Mini Driving Modes.
La construcción de gran calidad del tren de rodaje del
nuevo MINI Countryman combina el acreditado principio de un eje frontal con
riostra telescópica monoarticulada delante y un eje trasero de dirección
asistida con un tipo constructivo optimizado respecto a la rigidez y el peso y
una adaptación específica del modelo. De este modo se sienta la base de una
maniobrabilidad precisa y la máxima agilidad. Adicionalmente se unen la
dirección electromecánica con función Servotronic, frenos potentes y el sistema
de conducción dinámica DSC. El equipamiento de serie del nuevo‚ MINI Cooper
Countryman y el nuevo MINI Cooper D Countryman incluye llantas de aleación
ligera de 16 pulgadas, los otros modelos de vehículo están equipados con
llantas de aleación ligera de 17 pulgadas. El programa de equipamientos
opcionales incluye más llantas de aleación ligera de hasta 19 pulgadas. Para el
nuevo MINI Countryman se oferta también el control electrónico de los amortiguadores.
Para los amortiguadores con regulación electrónica se pueden activar dos campos
característicos mediante Mini Driving Modes, también opcionales. Un interruptor
giratorio en el pie de la palanca selectora o de cambios permite seleccionar la
adaptación del vehículo en los tres modos MID, SPORT y GREEN. Esto influye
también en la línea característica de la dirección y el pedal acelerador, el
modo de cambio de equipamientos de confort de funcionamiento eléctrico así
como, adicionalmente, el sonido del motor y la característica de conmutación de
la caja de cambios Steptronic en función de la motorización y el equipamiento.
Estreno: instrumento central con pantalla táctil.
El equipamiento de serie del nuevo MINI Countryman incluye
la radio MINI Boost con pantalla de 4 líneas en el instrumento central y un
sistema telefónico Bluetooth de manos libres. Opcionalmente se ofertan la radio
MINI Visual Boost con pantalla a color de 6,5 pulgadas, el sistema de altavoces
de alta fidelidad Harman Kardon, el sistema de navegación MINI y el sistema de
navegación Professional de MINI. Al equipamiento del paquete Wired incluido el
sistema de navegación Professional de MINI pertenecen junto al Touch Controller
de la consola central también una pantalla a color de 8,8 pulgadas en el
instrumento central con diseño gráfico, diseñada como pantalla táctil que
permite seleccionar y ajustar funciones con el roce de los dedos.
Diversión en terrenos difíciles: el temporizador MINI
Country.
Junto con el paquete Wired y el sistema de navegación
Professional de MINI se puede emplear otra función desarrollada exclusivamente
para el MINI Countryman que resalta el talento polifacético del nuevo modelo de
una forma tan innovadora como divertida. El temporizador MINI Country registra
desplazamientos sobre carreteras y pistas inclinadas, irregulares, sin firme y
cubiertas de nieve. El tipo y el alcance del reto en materia de conducción se
registran y se muestran con gráficos en la pantalla del instrumento central en
el mismo momento en que el nuevo MINI Countryman se adentra en un terreno
difícil. „El conductor podrá entonces leer en el monitor de a bordo cuánto
tiempo ha conducido por estos trayectos y con qué intensidad", explica
Julius Schluppkotten, director del proyecto MINI Countryman. El análisis de la
situación de marcha se realiza con los datos que pone a disposición la unidad
de mando del control dinámico de estabilidad. De este modo se puede determinar
con qué rapidez y constancia guarda el nuevo MINI Countryman el estado del „Street
Cruiser" y tiende a la categoría „Cliff Champ".
Modernos sistemas de asistencia al conductor y opciones de
gran calidad para un mejor confort.
La diversión en el nuevo MINI Countryman no se caracteriza
únicamente por su versatilidad sino también por la seguridad y el confort. A
esto contribuyen los sistemas de asistencia al conductor opcionales y de serie.
El aviso de colisión de serie con función de frenado urbana se puede completar
con el sistema Driving Assistant que incluye regulación de la velocidad de
marcha activa basada en cámara, advertencia de personas con función de frenado,
asistente para luz de carretera y detección de señales de tráfico. Además se
encuentran disponibles la asistencia de aparcamiento, la cámara de marcha
atrás, el asistente para maniobras de aparcamiento y la pantalla a la altura de
los ojos.
El resto del programa de equipamientos opcionales incluye,
entre otros, un climatizador automático de 2 zonas, un techo de cristal
panorámico y un sistema de alarma antirrobo que incluye luz de estado LED roja
en la aleta del techo. También se puede adquirir un gancho de remolque con
cabezal esférico extraíble. La carga de remolque permitida oscila entre 1 500 y
1 800 kilogramos, dependiendo de la motorización. La amplia selección de pinturas
exteriores, acolchados y superficies interiores permite individualizar el nuevo
MINI Countryman en función del estilo personal de cada uno. Con la opción MINI
Yours Interior Styles disponible en tres variantes se subraya el marcado diseño
de las superficies interiores del puesto de conducción con molduras decorativas
retroiluminadas. El paquete de luces opcional con iluminación interior LED y el
alumbrado ambiente con ejecución LED que forma parte del equipamiento opcional
del paquete MINI Excitement y que puede cambiar de color sin etapas crean
también una atmósfera muy expresiva.
Novedades de MINI Connected: el asistente de movilidad
personal y el localizador de Bluetooth.
La irrupción del nuevo MINI Countryman abre la puerta a una
nueva dimensión en materia de interconexión. En este sentido MINI Connected,
con las funciones ya conocidas del entretenimiento dentro del coche hasta
asistentes de movilidad personales, servirá de ayuda en el marco de un concepto
global también fuera del vehículo en la planificación de la movilidad
individual. Tomando como base una plataforma flexible, Open Mobility Cloud,
MINI Connected conecta el vehículo mediante puntos de contacto como iPhone de
Apple y Apple Watch sin fisuras en la vida digital del conductor MINI.
En el punto central de la interconexión del nuevo MINI
Countryman se sitúa MINI Connected, el asistente de movilidad personal que se
encontrará a disposición a partir de octubre de 2016 con nuevos e innovadores
servicios para el conductor MINI. Esta planificación de la movilidad individual
permitirá llegar a las citas con puntualidad y sin estrés. En este sentido la
movilidad empieza antes de acceder al vehículo. MINI Connected informa al
conductor de la mejor hora de salida dependiendo de las citas en la agenda y
teniendo en cuenta los datos actuales sobre el tráfico. Las direcciones y las
citas que el conductor ya haya guardado en el Smartphone con MINI Connected se
transmitirán automáticamente al vehículo por lo que no será necesario volver a
introducirlas en el sistema de navegación. Además, MINI Connected puede guardar
los lugares a los que se ha ido varias veces como destinos favoritos y
reconocer los trayectos realizados con regularidad, como el recorrido diario
entre el lugar de trabajo y el domicilio para informar con puntualidad sobre
incidentes de tráfico fuera de lo habitual en este trayecto.
El localizador de Bluetooth constituye otra novedad en este
campo. Se trata de un componente del paquete Wired e incluye lo que se conoce
como etiquetas con función de localización inalámbrica que se pueden fijar en
objetos de uso habitual y utensilios de viaje como bolsas, maletas, llaveros o
mochilas. Opcionalmente, se puede a continuación localizar no solo en el
monitor de a bordo del MINI Countryman,sino también en el smartphone la
posición de todos los objetos interconectados con el localizador de Bluetooth
que el conductor no quiere olvidar bajo ninguna circunstancia. Si hay una
conexión Bluetooth con la etiqueta, se puede activar una señal acústica en el
vehículo o con el smartphone que facilita la búsqueda. Si la etiqueta se
encuentra fuera del alcance del Bluetooth se conducirá al conductor si lo desea
al lugar en el que había conexión por última vez.
El nuevo MINI Countryman: consumo de combustible combinado:
7,0 - 2,1 l/100 km; emisiones CO2 combinadas: 159 - 49 g/km
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.