• FCA
cierra un año 2016 con excelentes resultados, incrementando sus ventas por
encima de la media del mercado.
Tras conseguir cifras positivas durante todo el año, FCA Spain cierra un
2016 lleno de éxito, logrando incrementar
las ventas de turismos de las marcas del grupo un 28,7% estando este
dato muy por encima de la media del mercado (10,9%).
Fiat cierra el año con una cuota
del 4,2% y un incremento de sus ventas de un 28,9%, en un mercado que crece
durante 2016 un 10,9%. Unos datos muy positivos y que confirma la aceptación
del mercado español de toda la gama de productos. Los modelos 500 y Panda, con
cuotas acumuladas a cierre de año del 24,8% y 16,7% respectivamente, consolidan
por 9º año consecutivo su doble liderazgo dentro del segmento A. 500X, crece en 2016 un 125,6%. 500L es líder en su
segmento con una cuota del 42,3% en el total del año, Y la gama completa Fiat
Tipo, que supone el retorno de la marca al segmento “C”, cierra diciembre 2016
con una cuota del 3%.
Por otra parte, Jeep sigue siendo
la marca más destacada por volumen de crecimiento por segundo año consecutivo.
En 2016 ha experimentado una subida del
33% respecto a 2015, lo que
supone un final de año histórico con un total de 6.944 unidades matriculadas.
El modelo Renegade incrementa sus ventas un 58,7% respecto al año anterior.
Alfa Romeo sigue en valores muy
positivos con un incremento del 11,89% y un total de 3.190 unidades
matriculadas con la inestimable ayuda del Alfa Romeo Giulia, que supone el
regreso de la marca al segmento “D”.
Por último, Abarth, la marca más
deportiva del grupo está de enhorabuena. Con la renovación completa de la gama
y la llegada del nuevo Abarth 124 Spider, ha logrado su mejor resultado
histórico en el mercado español con 722 matriculaciones, que suponen un 78% más
que el año anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.