PIRELLI MOTORSPORT CIERRA 2016 EN
CRECIMIENTO Y CON UN BALANCE DEPORTIVO SATISFACTORIO EN ESPAÑA Y PORTUGAL
TRIUNFO EN EL NACIONAL DE RALLIES DE
TIERRA Y EL CAMPEONATO PORTUGUÉS ABSOLUTO DE LA ESPECIALIDAD
EN 2017 SE AÑADIRÁN UN MÍNIMO DE DOS
COMPETICIONES MONOMARCA Y DEBUTARÁN EN LA PENÍNSULA LOS NEUMÁTICOS
P ZERO HILL CLIMB
Gran cosecha de éxitos deportivos
para Pirelli en el deporte del motor en España y Portugal en la temporada 2016,
que la marca acaba de cerrar, además, con un incremento de su presencia en el
mercado del 19% en relación a 2015. Entre los triunfos logrados en la Península
destacan el Campeonato de España de Rallies de Tierra, de la mano de Álex
Villanueva, el certamen portugués absoluto de la especialidad, con Joao Pedro
Fontes como protagonista, o el nacional de vehículos históricos en sus dos
categorías. Además, Pirelli se ha impuesto en los certámenes gallego,
valenciano y catalán de rallies, y ha suministrado en exclusiva sus neumáticos
a seis copas monomarca, nómina que crecerá en 2017 con la confirmación, por
ahora, del Volant RACC en Cataluña y la Copa Skoda Fabia canaria. También en la
nueva temporada desembarcarán en España y Portugal los neumáticos P Zero Hill
Climb, desarrollados específicamente por el campeón de Europa de la especialidad,
Simone Faggioli.
La división de competición de
Pirelli en España y Portugal acaba de despedir un año con guarismos muy
satisfactorios. En 2016, su presencia ha crecido un 19% en relación a 2015,
repunte que también se ha traducido en títulos, como recalca Florenci Caso,
responsable de la división Motorsport en la Península: “Estamos muy satisfechos
con el balance deportivo de la pasada campaña. Hemos demostrado que nuestro
producto está capacitado para ganar campeonatos, y confiamos en seguir trabajando
para mantener esta línea también en 2017”.
Pirelli ha sido la referencia a
batir en el Campeonato de España de Rallies de Tierra, que se ha anotado Álex
Villanueva al volante de un Citroën DS3 R5. Los pilotos del equipo Calm
Competició han logrado el título a una prueba del final del certamen, durante
el que los neumáticos Pirelli han evidenciado sus excelentes prestaciones. Los
vencedores han utilizado durante toda la campaña los Scorpion K4 y K6, además
del KM6, variante diseñada específicamente para condiciones de barro o terrenos
inconsistentes y con mucho polvo. Estos
mismos compuestos, además de sus homólogos de asfalto RK y RKW7, han
catapultado al título absoluto en Portugal a Joao Pedro Fontes y su Citroën R5,
también logrado a una cita de su conclusión. En el país vecino, Diogo Gago ha
redondeado la campaña anotándose también la clasificación reservada para los
dos ruedas motrices pilotando un Peugeot 208.
En el Campeonato de España de
Rallies de Asfalto, Pirelli ha equipado a la formación oficial Opel Motorsport
Team Spain, vencedora de la Copa de España FIA y el Trofeo de España R2 de la
mano de Esteban Vallín. Además, Ángel Paniceres ha redondeado la actuación como
campeón Júnior. En este certamen, la firma de la P lunga, a diferencia de
algunos competidores, ha apostado por suministrar exclusivamente neumáticos en
medidas FIA, lo que ha limitado sus opciones de luchar por el título absoluto.
Sin embargo, esta salvedad pasará a la historia a partir de la campaña 2017, en
la que el estándar de la Federación Internacional pasará a ser obligatorio para
todos los participantes.
Pirelli también ha marcado la
diferencia en el Nacional de Rallies para Vehículos Históricos, donde el P7
Corsa Classic sigue siendo el neumático de referencia. Este producto, al día
con la normativa FIA, incorpora las últimas tecnologías de construcción en
gomas con medidas originales para vehículos clásicos, y que como particularidad
cuentan con homologación para circular por la calle. Calzando estos Pirelli han
logrado sus títulos Daniel Alonso-Salvador Belzunces en la Pre-90 al volante de
un Ford Sierra Cosworth 4x4, y Antonio
Sainz-Javier Martínez en la Pre-81 conduciendo un Porsche 911 Carrera.
En competición autonómica, Pirelli
ha cosechado notables éxitos en algunos de los principales certámenes de la
Península. Un buen ejemplo de ello es el título gallego, una de los más
disputados, y donde se han impuesto Alberto Meira con un Mitsubishi EVO X. En
Cataluña, Josep Maria Membrado, pilotando un Ford Fiesta R5, ha dominado tanto
los certámenes de Tierra como de Asfalto, alzándose en consecuencia con el
título absoluto, y Josep Anton Doménech ha sido el mejor entre los dos ruedas
motrices. Por último, en la Comunidad Valenciana, Santiago Carnicer se ha
anotado el título calzando gomas Pirelli en su Ford Fiesta R5.
Pirelli también ha asumido en 2016
el suministro exclusivo de neumáticos para numerosos certámenes monomarca.
Lidera el cartel la presencia de la marca en Galicia, donde los slicks Pirelli
RK equipan a todos los participantes del Trofeo Top 10 Pirelli y las Copas FGA
y AMF. También los montan los corredores de la Copa RallyCat catalana, ideada
para vehículos de dos ruedas motrices. La marca también ha tenido presencia en
la Dacia Cup Trophy, que se disputa junto al Campeonato de España, y que
evidencia las buenas prestaciones del Cinturato P1 estrictamente de serie. Por
último, Pirelli también ha entregado en exclusiva los Sottozero Snow para las
GSeries andorranas.
2017: Nuevos retos deportivos
La despedida de 2016 abre para
Pirelli un 2017 con ilusiones renovadas y nuevas metas sobre la mesa, como
resume Florenci Caso, responsable Motorsport de la marca en la Península:
“Nuestro gran objetivo 2017 es ganar el Campeonato de España de rallies de
asfalto. Además, asumiremos nuevas copas monomarca y la llegada de nuestros
neumáticos de montaña P Zero Hill Climb, un tipo de competición que requiere de
un producto muy específico y que permita lograr las máximas prestaciones de un
modo estable durante kilometrajes muy reducidos”.
La experiencia de Pirelli en las
citas de montaña ha quedado patente con el título logrado por el italiano
Simone Faggioli, encargado del desarrollo de las P Zero Hill Climb que
desembarcan en 2017. Diseñadas para barquetas o speedcars, los vehículos que
dominan las clasificaciones absolutas, se suministran en dos compuestos,
superblando y ultrablando, además de una versión de agua denominada Cinturato
Rain.
En 2017, Pirelli asumirá también el
suministro exclusivo para el Volant RACC, categoría de formación de referencia
en Cataluña que esta campaña renueva su vehículo, adoptando un Peugeot 208 1.2,
y la nueva Copa Skoda Fabia canaria, certamen que reunirá a un mínimo de 11
unidades en un calendario que mezcla rallies de tierra y asfalto.
La competición forma parte del ADN
de Pirelli desde su fundación, como prueba su exitosa vinculación a la Fórmula
1, la disciplina reina del mundo del motor, y a los principales certámenes de
monoplazas, GT y rallies que se disputan en todo el mundo. Además, la marca
suministra sus productos en exclusiva a más de 200 certámenes nacionales, lo
que lo convierten en el fabricante de referencia en el motorsport a nivel
global.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.