martes, 10 de enero de 2017

PIRELLI MOTORSPORT DESPIDE 2016 EN CRECIMIENTO Y AVANZA NUEVOS RETOS DE CARA A 2017

PIRELLI MOTORSPORT CIERRA 2016 EN CRECIMIENTO Y CON UN BALANCE DEPORTIVO SATISFACTORIO EN ESPAÑA Y PORTUGAL

TRIUNFO EN EL NACIONAL DE RALLIES DE TIERRA Y EL CAMPEONATO PORTUGUÉS ABSOLUTO DE LA ESPECIALIDAD

EN 2017 SE AÑADIRÁN UN MÍNIMO DE DOS COMPETICIONES MONOMARCA Y DEBUTARÁN EN LA PENÍNSULA LOS NEUMÁTICOS

P ZERO HILL CLIMB



Gran cosecha de éxitos deportivos para Pirelli en el deporte del motor en España y Portugal en la temporada 2016, que la marca acaba de cerrar, además, con un incremento de su presencia en el mercado del 19% en relación a 2015. Entre los triunfos logrados en la Península destacan el Campeonato de España de Rallies de Tierra, de la mano de Álex Villanueva, el certamen portugués absoluto de la especialidad, con Joao Pedro Fontes como protagonista, o el nacional de vehículos históricos en sus dos categorías. Además, Pirelli se ha impuesto en los certámenes gallego, valenciano y catalán de rallies, y ha suministrado en exclusiva sus neumáticos a seis copas monomarca, nómina que crecerá en 2017 con la confirmación, por ahora, del Volant RACC en Cataluña y la Copa Skoda Fabia canaria. También en la nueva temporada desembarcarán en España y Portugal los neumáticos P Zero Hill Climb, desarrollados específicamente por el campeón de Europa de la especialidad, Simone Faggioli.
La división de competición de Pirelli en España y Portugal acaba de despedir un año con guarismos muy satisfactorios. En 2016, su presencia ha crecido un 19% en relación a 2015, repunte que también se ha traducido en títulos, como recalca Florenci Caso, responsable de la división Motorsport en la Península: “Estamos muy satisfechos con el balance deportivo de la pasada campaña. Hemos demostrado que nuestro producto está capacitado para ganar campeonatos, y confiamos en seguir trabajando para mantener esta línea también en 2017”.
Pirelli ha sido la referencia a batir en el Campeonato de España de Rallies de Tierra, que se ha anotado Álex Villanueva al volante de un Citroën DS3 R5. Los pilotos del equipo Calm Competició han logrado el título a una prueba del final del certamen, durante el que los neumáticos Pirelli han evidenciado sus excelentes prestaciones. Los vencedores han utilizado durante toda la campaña los Scorpion K4 y K6, además del KM6, variante diseñada específicamente para condiciones de barro o terrenos inconsistentes y con mucho polvo.  Estos mismos compuestos, además de sus homólogos de asfalto RK y RKW7, han catapultado al título absoluto en Portugal a Joao Pedro Fontes y su Citroën R5, también logrado a una cita de su conclusión. En el país vecino, Diogo Gago ha redondeado la campaña anotándose también la clasificación reservada para los dos ruedas motrices pilotando un Peugeot 208.
En el Campeonato de España de Rallies de Asfalto, Pirelli ha equipado a la formación oficial Opel Motorsport Team Spain, vencedora de la Copa de España FIA y el Trofeo de España R2 de la mano de Esteban Vallín. Además, Ángel Paniceres ha redondeado la actuación como campeón Júnior. En este certamen, la firma de la P lunga, a diferencia de algunos competidores, ha apostado por suministrar exclusivamente neumáticos en medidas FIA, lo que ha limitado sus opciones de luchar por el título absoluto. Sin embargo, esta salvedad pasará a la historia a partir de la campaña 2017, en la que el estándar de la Federación Internacional pasará a ser obligatorio para todos los participantes.
Pirelli también ha marcado la diferencia en el Nacional de Rallies para Vehículos Históricos, donde el P7 Corsa Classic sigue siendo el neumático de referencia. Este producto, al día con la normativa FIA, incorpora las últimas tecnologías de construcción en gomas con medidas originales para vehículos clásicos, y que como particularidad cuentan con homologación para circular por la calle. Calzando estos Pirelli han logrado sus títulos Daniel Alonso-Salvador Belzunces en la Pre-90 al volante de un Ford Sierra Cosworth 4x4, y  Antonio Sainz-Javier Martínez en la Pre-81 conduciendo un Porsche 911 Carrera.
En competición autonómica, Pirelli ha cosechado notables éxitos en algunos de los principales certámenes de la Península. Un buen ejemplo de ello es el título gallego, una de los más disputados, y donde se han impuesto Alberto Meira con un Mitsubishi EVO X. En Cataluña, Josep Maria Membrado, pilotando un Ford Fiesta R5, ha dominado tanto los certámenes de Tierra como de Asfalto, alzándose en consecuencia con el título absoluto, y Josep Anton Doménech ha sido el mejor entre los dos ruedas motrices. Por último, en la Comunidad Valenciana, Santiago Carnicer se ha anotado el título calzando gomas Pirelli en su Ford Fiesta R5.
Pirelli también ha asumido en 2016 el suministro exclusivo de neumáticos para numerosos certámenes monomarca. Lidera el cartel la presencia de la marca en Galicia, donde los slicks Pirelli RK equipan a todos los participantes del Trofeo Top 10 Pirelli y las Copas FGA y AMF. También los montan los corredores de la Copa RallyCat catalana, ideada para vehículos de dos ruedas motrices. La marca también ha tenido presencia en la Dacia Cup Trophy, que se disputa junto al Campeonato de España, y que evidencia las buenas prestaciones del Cinturato P1 estrictamente de serie. Por último, Pirelli también ha entregado en exclusiva los Sottozero Snow para las GSeries andorranas.

2017: Nuevos retos deportivos
La despedida de 2016 abre para Pirelli un 2017 con ilusiones renovadas y nuevas metas sobre la mesa, como resume Florenci Caso, responsable Motorsport de la marca en la Península: “Nuestro gran objetivo 2017 es ganar el Campeonato de España de rallies de asfalto. Además, asumiremos nuevas copas monomarca y la llegada de nuestros neumáticos de montaña P Zero Hill Climb, un tipo de competición que requiere de un producto muy específico y que permita lograr las máximas prestaciones de un modo estable durante kilometrajes muy reducidos”.
La experiencia de Pirelli en las citas de montaña ha quedado patente con el título logrado por el italiano Simone Faggioli, encargado del desarrollo de las P Zero Hill Climb que desembarcan en 2017. Diseñadas para barquetas o speedcars, los vehículos que dominan las clasificaciones absolutas, se suministran en dos compuestos, superblando y ultrablando, además de una versión de agua denominada Cinturato Rain.
En 2017, Pirelli asumirá también el suministro exclusivo para el Volant RACC, categoría de formación de referencia en Cataluña que esta campaña renueva su vehículo, adoptando un Peugeot 208 1.2, y la nueva Copa Skoda Fabia canaria, certamen que reunirá a un mínimo de 11 unidades en un calendario que mezcla rallies de tierra y asfalto.
La competición forma parte del ADN de Pirelli desde su fundación, como prueba su exitosa vinculación a la Fórmula 1, la disciplina reina del mundo del motor, y a los principales certámenes de monoplazas, GT y rallies que se disputan en todo el mundo. Además, la marca suministra sus productos en exclusiva a más de 200 certámenes nacionales, lo que lo convierten en el fabricante de referencia en el motorsport a nivel global.