martes, 31 de enero de 2017

LA NUEVA GENERACIÓN DEL SEAT IBIZA LLEGA ESTE MARTES: CINCO CURIOSIDADES DEL ICÓNICO MODELO

Hoy Seat seguirá marcando historia con la presentación de la quinta generación de su modelo más especial, el Ibiza. Será en el centro comercial Las Arenas de Barcelona donde se descubrirá por primera vez y, dado que aún impera un secretismo absoluto, por el momento tan solo se conoce que irá montado sobre la nueva plataforma creada por el Grupo Volkswagen para sus vehículos urbanos, la MQB A0, la misma que portará el Polo.



Son ya 33 años los que lleva en el mercado el urbano español, un periodo de tiempo en el que se han comercializado 5,4 millones de unidades, cantidad suficiente como para unir Barcelona con Nueva Zelanda si los pusiésemos en fila. Pero no es es el único hecho curioso, tras él se pueden apreciar otras cinco pinceladas más que dibujan su particular historia:

-El Ibiza, un 'empujón' al mundo: se trata de un modelo que, más allá de haber gozado de una excepcional acogida en el mercado español, sirvió para que Seat se lanzase al comercio internacional puesto que fue el primer modelo que se exportó de forma regular desde Martorell.

-'100% Made in Spain': cabe recordar que todas y cada una de las generaciones del Ibiza han sido diseñadas, desarrolladas y producidas en Barcelona. Todo comenzó con el director de Diseño que se encargó de la primera generación, que fue el italiano Giorgetto Giugiaro. Para el desarrollo del motor, se contó con la colaboración de Porsche creando así la denominación System Porsche; y para la industrialización de la carrocería intervino la firma Karmann.

-8 de cada 10 Ibiza se exportan: de la planta de Martorell salen cada día 700 nuevos SEAT Ibiza. De estos, el 80% se exporta a más de 75 países.

-Su fabricación, en cifras: más de 700 robots intervienen en su producción. Cada vehículo consta de 3.000 piezas y recorre cerca de 12 kilómetros a lo largo de su proceso de producción. Desde 1984, además, se han utilizado más de 70 millones de kilos de pintura, el equivalente a pintar más de 1.000 veces la Torre Eiffel.


-Un guiño a la competición: el Ibiza fue el coche oficial de los Juegos Olímpicos de Barcelona '92. Además, ha obtenido éxitos en competición, como los tres títulos mundiales de rallyes FIA en la categoría de F2 en el 1996, 97 y 98.

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