> Faust Salom y Jaume Font
ganaron el TCR España y la Clase 1 del Campeonato de España de Resistencia
(CER) a los mandos de un SEAT León Cup Racer, en 2016.
> Salom, mejor júnior del
campeonato con 19 años, aspira a dar el salto a Europa.
> Font volverá a competir
en el CER y en el TCR Ibérico en 2017
"En 2017 lucharemos por
el título"
¿Cuál es vuestro balance de la
temporada 2016?
Faust Salom: “Fue una
temporada muy buena, porque desde el principio fuimos rápidos. Desde la primera
carrera empezamos liderando las clasificaciones y ganando. A pesar de algunos
altibajos, hemos ido sumando victorias. Ha sido un año perfecto”.
Jaume Font: “Estoy encantado,
tanto con el coche, como con el equipo, y con el compañero que tengo. Estoy muy
agradecido por tener un compañero así: nos hemos divertido y así las cosas son
más fáciles. Nuestra buena relación al final también se nota en los
resultados”.
¿Cuáles son los puntos fuertes
del SEAT León Cup Racer?
FS: “Es un coche al que te
adaptas muy bien. Es ágil y rápido. Es perfecto, porque puedes correr en muchos
campeonatos con él, incluso en certámenes de resistencia. En el CER ha sido un
coche ideal, con el que hemos ido mejorando día a día. Se adapta perfectamente
a nuestras características: tanto un piloto gentleman como un piloto rápido
pueden sacar lo mejor de él”.
JF: “Llevo corriendo desde
2011 con un SEAT León y este año he tenido la oportunidad de competir con
Baporo Motorsport en el CER. Con este coche puedes competir en cualquier tipo
de circuito y condiciones: se ajusta perfectamente a la lluvia, a carreras en
seco, a circuitos rápidos, ratoneros… Es un coche muy dócil y muy competitivo”.
En 2016 competiste por primera
vez fuera de España, en la SEAT León Eurocup: ¿Qué te pareció la categoría,
Faust?
FS: “Fue la primera carrera en
la que salimos fuera de España, para correr en el Red Bull Ring (Austria).
Sabíamos que tenía buen ritmo con este coche, porque todo había ido muy bien en
España, pero queríamos saber si íbamos tan bien en un circuito en el que nunca
había estado, con unas características diferentes y corriendo yo solo. Al final
me adapté muy bien: en clasificación fui segundo, me quedé cerca del primero… e
incluso acabé el día con rabia por no haber hecho la ‘pole’ en mi primera
prueba europea. Luego en carrera tuve pequeños percances y me costó adelantar.
Al final acabé contento el fin de semana, porque demostré que puedo estar
arriba".
Faust Salom y Jaume Font
El equipo Baporo Motorsport es
uno de los más competitivos, ¿cómo ha sido la temporada con ellos?
JF: “Es un equipo de diez. A
nivel nacional e internacional he corrido varias carreras con ellos y estamos muy
contentos. Son muy buenos tanto a nivel humano, como a la hora de preparar los
coches y hacer que sean rápidos; y en su atención al piloto. Están siempre al
100% con el coche y contigo”.
2016 ya es historia, ¿dónde os
veis la próxima temporada?
FS: “Aún no hay planes
confirmados, pero aunque me gustaría seguir corriendo con mi compañero Jaume,
estoy intentando disputar el nuevo campeonato europeo de turismos TC Open, con
SEAT y con Baporo. Si no fuese posible, volveremos a intentar ganar el TCR Ibérico”.
JF: “Yo haré el TCR Ibérico y
en principio será con Faust, que seguro que vuelve… Correremos el CER porque toca, porque es
historia, porque son nuestros circuitos en España y porque hemos demostrado que
podemos ganar”.
SEAT ha apostado fuerte por el
TCR International Series, ¿es este campeonato el objetivo de cualquier piloto
de turismos a día de hoy?
FS: “A mí me encantaría correr
allí, y más si fuese con una marca como SEAT, que me ha acompañado desde mis
inicios y me ha ayudado a crecer. Es un campeonato muy igualado. Sería un sueño
poder competir a nivel mundial algún día”.
JF: “En 2014 y 2015 corrí la
SEAT León Eurocup y creo que las carreras al sprint no son mi punto fuerte,
aunque son emocionantes, y en TCR son treinta minutos en los que vas a por
todas. Yo prefiero las carreras de resistencia y ahí es donde seguiré”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.