domingo, 18 de diciembre de 2016

FUNDACIÓN CEA, UNA VEZ MÁS, AYUDÓ A SUPERAR LA AMAXOFOBIA O MIEDO A CONDUCIR DE PERSONAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁFICO

La amaxofobia o miedo a conducir está presente en más de 8 millones de conductores que circulan de forma habitual por nuestras carreteras.
Las víctimas de accidentes de tráfico se enfrentaron con éxito a sus miedos gracias a los cursos terapéuticos gratuitos.







 AmaxofobiaFundación CEA con la ayuda de la DGT, ofreció a lo largo del mes de octubre, cursos terapéuticos gratuitos de conducción para afectados de amaxofobia o miedo a conducir, tras ser víctimas de accidentes de tráfico. Dichos cursos se impartieron en Madrid y Sevilla; fueron dirigidos y coordinados por un equipo de psicólogos y formadores viales, especializados en tratamiento de víctimas de tráfico y amaxofobia cuya misión fue:

Ayudar a que los alumnos perdieran su miedo a la conducción.
Corregir situaciones de riesgo.
Solventar imprevistos en carretera
Se llevaron a cabo 10 horas de formación repartidas en clases teóricas, a través de la psicoeducación, y clases prácticas controladas en circuito cerrado para aprender a conducir el vehículo de forma segura en situaciones de emergencia.
A través de la puesta en marcha de estos cursos, nos dimos cuenta que son muchas las personas que precisan ayuda y no contábamos con suficientes cursos terapéuticos gratuitos, para poder atender a todos; son muchas personas las que están en lista a la espera de futuras ediciones, ya que, al tratarse de cursos con plazas limitadas, estas fueron solicitadas de inmediato.

Hemos conseguido que nuestro trabajo en equipo: coordinadora, psicólogo e instructores, llegara de forma muy adecuada a los participantes, ha supuesto una nueva oportunidad para ellos, podrán afrontar dificultades en la conducción cumpliendo así, con el objetivo general y específico del curso.

Objetivo General:

AmaxofobiaEl objetivo de los cursos terapéuticos, es superar la amaxofobia o el miedo a conducir en personas que por diferentes motivos, no se sienten seguros conduciendo un vehículo o son incapaces de volver a intentarlo.

Objetivo Específico:

Demostrar a las personas con amaxofobia que se les puede ayudar a superar el miedo a conducir, poder adquirir más confianza y recuperar la autoestima.
Conocer mejor el comportamiento dinámico del vehículo, saber analizar situaciones adversas y salir de ellas de forma segura.
Comprender y diferenciar qué es miedo y qué es fobia, para así reconocer o detectar sus efectos.
Valoración de los asistentes (alumnos) del curso:
91% - Alcanzaron suficiente conocimiento acerca de la fobia a conducir.
95% - Consideraron adecuadas las técnicas de afrontamiento planteadas.
98% - Se sintieron motivados para afrontar de forma gradual su dificultad.
90% - Confiaron en los conocimientos prácticos y psicológicos aportados.
100% - Recomiendan el curso a todas las personas afectadas de amaxofobia o miedo a conducir.

Ponle Freno, plataforma ciudadana cuyo objetivo es salvar vidas a través de la seguridad vial, reconoció el éxito de nuestros cursos en su VII entrega de Premios Ponle Freno, otorgándonos el Premio Ponle Freno a la Mejor Acción en Seguridad Vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.