sábado, 17 de diciembre de 2016

LA ROTONDA

EL COCHE DEL AÑO

Siete candidatos forman la lista de nominados para el coche de la concesión del año 2017 después de una primera votación de los 58 miembros del jurado. La votación final para determinar el ganador será en marzo de 2017. Cada miembro del jurado repartirá entre los 25 puntos al menos cinco nominados e indicará su / sus criterios de votación. El ganador se dará a conocer en la víspera del Automóvil de Ginebra en 6 de marzo de, 2017.

El Alfa Rolmeo Giulia, Citroen C3, Mercedes E Class, Nissan Micra, Peugeot 3008, Toyota C-HR y Volvo S90/V90. Uno de ellos se proclamará ganador 2017 al Coche del Año.

Nos encantan los galardones, ¡está claro!, desde el punto de vista comercial para toda la cadena de marketing que compone llegar a competir con los más grandes, es sin duda, un gran premio al trabajo realizado durante años.

Pero ¿Qué debe tener un coche, para ser denominado COCHE DEL AÑO?

Hay opiniones para todos los gustos, desde el coche más vendido, que puede ser el mejor premio, sin duda, para los fabricantes, pero, que casi nunca coinciden el más vendido, con la terna de vehículos que consiguen llegar a lo más alto del podio. Los periodistas que forman parte del jurado, tienen en cuenta varios factores a la hora de premiar un coche u otro:

Primero, se valora el DISEÑO, parece ser que la primera impresión es la que vale, y en los coches no iba a ser menos.
Segundo, la EFICIENCIA, el bajo consumo en los tiempos que corren es un valor en alza, al igual que los nuevos vehículos eléctricos e híbridos que ganan enteros cada año en este tipo de competición.
Tercero, la INNOVACIÓN, las nuevas tecnologías, hacen que los jurados inclinen la balanza por un vehículo u otro. La seguridad activa y pasiva, los nuevos equipamientos hacen coches más seguros y prácticos.
Cuarto, la CALIDAD/PRECIO, hacen de un vehículo bien dotado a un precio asequible que permite a todo tipo de clientes, poder optar a un vehículo, con interesante diseño, eficiente, con una generación de nuevas tecnologías, sin duda esta característica para mí engloba la concesión de un premio como al que hoy nos estamos refiriendo.

CONCLUSIÓN:

El último punto, para mi es sin duda el más interesante, hay que intentar hacer buenos coches, y me refiero a coches, que interesantes, que consuman poco, bien equipados y  sobre todo coches seguros. Con todos los equipamientos de seguridad activa y pasiva, con buenos neumáticos, y que la calidad precio, hagan de un vehículo una herramienta atractiva, y para finalizar yo le añadiría algo más, coches, que en la post venta, no te cueste un uno ojo de la cara mantenerlos.

Cuando alguien se compra un vehículo de una marca Premium, sabe lo que se compra, y sabe el costo de la adquisición, antes y durante la vida útil del vehículo. Pero, cuando alguien se compra un COCHE DEL AÑO,  para todos los bolsillos y le hace la primera revisión, y la segunda, y llega el mantenimiento del mismo, averías, cambio de piezas, etc…se acuerda uno de los que votaron ese día al coche más impresionante, más “guay” y más cool de todos.

El COCHE DEL AÑO, (The Car of the Year), es el mío que todavía no me ha dado ni un problema, y se ha convertido, en mi mejor amigo, necesita poco mantenimiento y pide poco. Y además me da seguridad y da gusto conducirlo.
Vamos, una joyita, pero… como estos muy pocos. Y además me gusta hasta el color.

Familia tenga mucho cuidado en la carretera y disfruten del fin de semana.

PpBejarano





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