EL COCHE DEL AÑO
Siete candidatos
forman la lista de nominados para el coche de la concesión del año 2017 después
de una primera votación de los 58 miembros del jurado. La votación final para
determinar el ganador será en marzo de 2017. Cada miembro del jurado repartirá
entre los 25 puntos al menos cinco nominados e indicará su / sus criterios de
votación. El ganador se dará a conocer en la víspera del Automóvil de Ginebra
en 6 de marzo de, 2017.
El Alfa Rolmeo
Giulia, Citroen C3, Mercedes E Class, Nissan Micra, Peugeot 3008, Toyota C-HR y
Volvo S90/V90. Uno de ellos se proclamará ganador 2017 al Coche del Año.
Nos encantan los
galardones, ¡está claro!, desde el punto de vista comercial para toda la cadena
de marketing que compone llegar a competir con los más grandes, es sin duda, un
gran premio al trabajo realizado durante años.
Pero ¿Qué debe
tener un coche, para ser denominado COCHE DEL AÑO?
Hay opiniones para
todos los gustos, desde el coche más vendido, que puede ser el mejor premio,
sin duda, para los fabricantes, pero, que casi nunca coinciden el más vendido,
con la terna de vehículos que consiguen llegar a lo más alto del podio. Los
periodistas que forman parte del jurado, tienen en cuenta varios factores a la
hora de premiar un coche u otro:
Primero, se valora
el DISEÑO, parece ser que la primera impresión es la que vale, y en los coches
no iba a ser menos.
Segundo, la
EFICIENCIA, el bajo consumo en los tiempos que corren es un valor en alza, al
igual que los nuevos vehículos eléctricos e híbridos que ganan enteros cada año
en este tipo de competición.
Tercero, la
INNOVACIÓN, las nuevas tecnologías, hacen que los jurados inclinen la balanza
por un vehículo u otro. La seguridad activa y pasiva, los nuevos equipamientos hacen
coches más seguros y prácticos.
Cuarto, la
CALIDAD/PRECIO, hacen de un vehículo bien dotado a un precio asequible que
permite a todo tipo de clientes, poder optar a un vehículo, con interesante diseño,
eficiente, con una generación de nuevas tecnologías, sin duda esta
característica para mí engloba la concesión de un premio como al que hoy nos
estamos refiriendo.
CONCLUSIÓN:
El último punto,
para mi es sin duda el más interesante, hay que intentar hacer buenos coches, y
me refiero a coches, que interesantes, que consuman poco, bien equipados y sobre todo coches seguros. Con todos los
equipamientos de seguridad activa y pasiva, con buenos neumáticos, y que la
calidad precio, hagan de un vehículo una herramienta atractiva, y para
finalizar yo le añadiría algo más, coches, que en la post venta, no te cueste
un uno ojo de la cara mantenerlos.
Cuando alguien se
compra un vehículo de una marca Premium, sabe lo que se compra, y sabe el costo
de la adquisición, antes y durante la vida útil del vehículo. Pero, cuando
alguien se compra un COCHE DEL AÑO, para
todos los bolsillos y le hace la primera revisión, y la segunda, y llega el
mantenimiento del mismo, averías, cambio de piezas, etc…se acuerda uno de los
que votaron ese día al coche más impresionante, más “guay” y más cool de todos.
El COCHE DEL AÑO,
(The Car of the Year), es el mío que todavía no me ha dado ni un problema, y se
ha convertido, en mi mejor amigo, necesita poco mantenimiento y pide poco. Y
además me da seguridad y da gusto conducirlo.
Vamos, una joyita,
pero… como estos muy pocos. Y además me gusta hasta el color.
Familia tenga mucho
cuidado en la carretera y disfruten del fin de semana.
PpBejarano
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.