Regresa 'El otro lado de la lona',
acción que anima a los fans de Toyota España en redes sociales a colaborar en
la tarea solidaria de la Fundación Aprocor.
El reciclaje se convierte en un
gesto solidario mediante un regalo de Navidad muy especial: una alfombrilla de
ratón elaborada a partir de la lona publicitaria que cubría la fachada
principal de las oficinas de Toyota España en Alcobendas (Madrid) por las
personas que son atendidas en la Fundación Aprocor.
Esta alfombrilla solidaria se puede
conseguir, mediante un sorteo, a través de la web de Toyota España.
Volver a hacer del reciclaje un
gesto solidario. Así se presenta 'El otro lado de la lona' - Edición Deseos,
una iniciativa que plasma, por segundo año consecutivo, la colaboración entre
Toyota España y la Fundación Aprocor para promover la inserción social de las
personas con discapacidad intelectual y de sus familias.
En la primera edición de 'El otro
lado de la lona', los miembros de la Fundación Aprocor fabricaron 300 bolsas
sostenibles a partir de la lona publicitaria que cubría la fachada principal de
las oficinas de Toyota España en Alcobendas (Madrid). En este segunda edición,
las personas que son atendidas en la Fundación Aprocor han elaborado, de nuevo
con la lona de la fachada de la sede central de Toyota en España, un regalo de
Navidad muy especial: una alfombrilla de ratón solidaria.
Toyota España colabora activamente
desde hace años con la Fundación Aprocor, entidad sin ánimo de lucro nacida en
1989 que se dedica al desarrollo de servicios y programas orientados mejorar la
calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.
La colaboración ha vuelto a dar sus
frutos en forma de detalle solidario, las alfombrillas de ratón, que permite de
nuevo promover la inserción social y laboral de los miembros de la Fundación
Aprocor. Este regalo solidario por Navidad se podrá conseguir gratuitamente
mediante un sorteo, para que el que únicamente hay que rellenar un sencillo
formulario en la web de Toyota España
(https://www.toyota.es/elotroladodelalona).
Para amplificar el mensaje y dar a
conocer la historia que hay detrás de algunas de las personas que son atendidas
por la Fundación Aprocor, se han elaborado diversos vídeos que se podrán ver en
https://www.toyota.es/elotroladodelalona y en las redes sociales de Toyota
España, vinculados a la acción #ElOtroLadoDeLaLona. En ellos, Miriam, Luis y
Vero relatan sus deseos y sueños, de ahí que este año la iniciativa se denomine
'El otro lado de la lona' - Edición Deseos, y explican cómo han elaborado las
alfombrillas solidarias.
Además, a través de
#ElOtroLadoDeLaLona, Toyota España anima a sus seguidores en redes sociales a
colaborar con la Fundación Aprocor y ayudar así a la inserción en la sociedad
de las personas con discapacidad y sus familiares.
Toyota España y Fundación Aprocor
La colaboración entre Toyota España
y la Fundación Aprocor se inició en 2011, año en el que se llevó a cabo la
iniciativa 'Toyota se viste con los colores de la Fundación Aprocor' y que
desde entonces supone que Toyota España y todos sus empleados puedan aprovechar
el servicio de lavandería y tintorería que ofrece la Fundación Aprocor.
En 2013, con 'El trabajo está
servido', comenzó otro tipo de colaboración por la que los miembros de la
Fundación Aprocor producen regalos corporativos que Toyota España entrega en
cada sesión formativa 'Toyota Way', que permite a empleados, colaboradores y
proveedores ampliar sus conocimientos en materia de mejora continua, respeto
por los demás y trabajo en equipo, valores intrínsecos a Toyota en todo el
mundo.
Un año después, en 2014, Toyota
España y la Fundación Aprocor rubricaron su buen hacer como equipo en el Primer
Torneo de Fútbol Solidario, donde empleados de Toyota España y miembros de la
Fundación Aprocor jugaron junos. Bajo el título 'Un gran equipo', fue una
iniciativa de gran éxito, igual que el resto de iniciativas conjuntas entre
Toyota España y la Fundación Aprocor.
El pasado año 2015 se desarrolló la
primera edición de 'El otro lado de la lona' y plasmada a través de las bolsas
solidarias realizaras tomando la lona publicitaria como materia prima. Este año
toma el relevo 'El otro lado de la lona' - Edición Deseos y las alfombrillas de
ratón como regalo navideño.
Con su colaboración con la
Fundación Aprocor en diferentes ámbitos y a través de diversas acciones, Toyota
España rubrica su compromiso con la sociedad, poniendo el foco en los más
necesitados y llevando a cabo acciones para tratar de ayudar en la mejora de
sus condiciones de vida y la de sus familias y en su desarrollo personal y
profesional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.