sábado, 17 de diciembre de 2016

LA FUNDACIÓN PSA PREMIA TRES PROYECTOS SOLIDARIOS, RELACIONADOS CON LA MOVILIDAD, EN LA PENÍNSULA IBÉRICA

Tres proyectos de la península ibérica, de entre los más de 80 presentados, han sido merecedores de 5.000 euros por parte de la Fundación PSA en la convocatoria de sus premios anuales dirigidos a empleados directamente implicados con proyectos solidarios



La Fundación PSA ha reconocido como finalistas en sus premios anuales "Prix de la Fondation 2016" a tres iniciativas ibéricas, dos españolas y una portuguesa, que recibirán 5.000 euros cada una como apoyo a su labor social. El proyecto "Desde el Teatro al Hospital" está amadrinado por una trabajadora de PSA Financial Services Spain, Elena Zazo Sánchez. El apoyo de la Fundación PSA favorecerá la movilidad de los voluntarios de la Asociación Vive y Deja Vivir, que representa obras de teatro, actividades y talleres interactivos para menores ingresados en el Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid y sus familiares.

El otro proyecto español premiado ha sido apadrinado por Jesús Tapiador Rodríguez, colaborador del centro de producción de Madrid del Grupo PSA. Se trata de "Promoviendo un Momento de Respiro", de la Fundación Síndrome de West. Esta acción contribuye a facilitar el transporte en salidas de fin de semana a niños que padecen esta enfermedad neurológica, una actividad que complementa el apoyo de esta organización a la investigación científica sobre esta dolencia.

En cuanto al proyecto "Salud Móvil" de la Irmandade da Santa Casa da Misericordia de Fornos de Algodres (ISCMFA), asegura el transporte de personas dependientes a las instalaciones de esta ONG portuguesa así como cuidados médicos y sesiones de rehabilitación. Su padrino ha sido Nélio Sequeira, de la planta del Grupo PSA en Mangualde (Portugal).

Los "Prix de la Fondation" recompensan iniciativas sociales apadrinadas por empleados del Grupo PSA. Un jurado elegido por la Fundación PSA escoge, entre todos los proyectos presentados a concurso, aquellos que mejor se adecuan al espíritu de éste en base al impacto social del mismo y la implicación personal del trabajador. Las organizaciones deben trabajar en el campo de la movilidad, uno de los objetivos estratégicos del Grupo PSA, en alguno de los ejes de actuación de la Fundación: integración social/profesional, discapacidad y educación/cultura.


La Fundación PSA, creada en 2011, presta apoyo material, económico y humano a proyectos de contribución al desarrollo de la sociedad relacionados con discapacidad, además de inserción, educación ycultura. Desde el inicio de la andadura de la Fundación, las ayudas ascienden a 9,1 millones de euros.