.- Prestaciones deportivas y máximo
agarre con una elevada eficiencia
.- La comercialización se iniciará
a principios de 2017
–
Uno de cada dos Audi TT vendidos en el mundo está equipado con tracción
quattro. El exitoso motor diésel de dos litros, que debutó en la gama con la
tercera generación del TT, también está disponible ahora con tracción a las
cuatro ruedas. Con esta combinación, tanto el TT Coupé como el TT Roadster
ofrecen un alto nivel de dinamismo combinado con una gran economía de
combustible.
La tracción quattro utiliza un
embrague multidisco accionado electrohidráulicamente para repartir el par entre
ambos ejes. En muchas situaciones diarias de conducción el reparto se realiza
principalmente a las ruedas del eje delantero, y si la adherencia disminuye, el
embrague se encarga de redirigir el par hacia el eje posterior en apenas unos
milisegundos.
Al límite, la tracción quattro
funciona en estrecha sincronización con el control selectivo de par individual
para cada rueda, una característica del software de control inteligente del
Control de Estabilización Electrónico (ESC). Esto permite un control más fluido
y estable gracias a la aplicación de pequeñas intervenciones sobre los frenos
en las ruedas interiores a la curva. Sobre superficies de baja adherencia, el
sistema de tracción quattro también permite deslizamientos del eje trasero de
forma controlada y segura.
La gestión del embrague está
integrada en el sistema de conducción dinámica Audi drive select opcional. Esto
permite al conductor modificar el carácter de su Audi TT en base a los
programas comfort, auto, dynamic y efficiency, así como un modo individual
configurable. Además de controlar el sistema de tracción total, mediante el
Audi drive select también se modifica la respuesta del pedal del acelerador, la
asistencia de la dirección y el funcionamiento del cambio S tronic. También
integra varios módulos opcionales, como la suspensión adaptativa Audi magnetic
ride con control de amortiguación o el climatizador.
El rendimiento del Audi TT se debe
a la combinación de la tracción quattro con la refinada entrega de potencia del
motor turbodiésel de cuatro cilindros y 1.968 cc, que entrega 184 CV (125 kW) y
desarrolla un par máximo de 380 Nm entre 1.750 y 3.250 rpm. El sistema common
rail inyecta el combustible a presiones de hasta 2.000 bar a través de los
inyectores de ocho orificios. La alta presión de inyección permite una fina
atomización del combustible, lo que mejora el proceso de combustión y reduce
las emisiones. El intercooler se ubica en el módulo del colector de admisión,
lo que junto a su compacto diseño permite recorridos cortos de los gases, un
proceso de control efectivo y, por lo tanto, una respuesta inmediata junto con
una alta eficiencia.
El Audi TT Coupé 2.0 TDI quattro S
tronic acelera de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y permite al deportivo compacto
alcanzar una velocidad máxima de 234 km/h. El Roadster cubre el sprint corto en
7 segundos, con una velocidad máxima de 230 km/h. Para el Coupé, e 2.0 TDI
quattro S tronic tiene un consumo medio homologado según el ciclo NEDC de 5,2
litros de combustible cada 100 km, mientras que en el Roadster esta cifra es de
5,4 l/100 km.
La introducción de la versión 2.0
TDI quattro S tronic aumenta la oferta de la familia Audi TT a siete variantes
de motor/transmisión, de la cuales cinco son de gasolina, manteniéndose en la
gama el 2.0 TDI con tracción delantera y caja de cambios manual de seis
velocidades. Las versiones con tracción quattro y cambio S tronic ya están
disponibles para la formalización de pedidos, con un precio en Alemania de
41.250 euros para el Audi TT Coupé, y de 43.650 euros para el Roadster. Las
entregas se iniciarán a principios de 2017.
Consumo de combustible de los
modelos mencionados:
Audi TT Coupé 2.0 TDI quattro S
tronic:
Consumo combinado en l/100 km: 5,4
– 5,2;
Emisiones combinadas de CO2 en
g/km: 142 – 137
Audi TT Roadster 2.0 TDI quattro S
tronic:
Consumo combinado en l/100 km: 5,6
– 5,4;
Emisiones combinadas de CO2 en
g/km: 147 – 142
Audi TT Coupé:
Consumo combinado en l/100 km: 6,6
– 4,6;
Emisiones combinadas de CO2 en
g/km: 153 – 142
Audi TT Roadster:
Consumo combinado en l/100 km: 6,9
– 4,7;
Emisiones combinadas de CO2 en
g/km: 158 – 126
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.