El objetivo es promover el
desarrollo conjunto de nuevos servicios a partir de nuevas ideas, tecnologías y
sistemas.
Toyota Motor Corporation (TMC)
lanza Toyota Next, un nuevo programa de abierto de innovación que permitirá
promover el desarrollo conjunto de nuevos servicios a partir de ideas,
tecnologías y sistemas diversos. Está abierto a empresas y organismos de I+D,
independientemente de su escala, y a compañías que ya hayan lanzado servicios y
precisen de nuevos socios colaboradores. Se trata, así, de una práctica
diferente a la habitual por parte de Toyota, que por normal general intenta ser
autosuficientes en lo que a desarrollo se refiere.
Actualmente, Japón está
experimentando varios cambios, como el descenso de la tasa de natalidad y el
envejecimiento de la población, así como una mayor concentración de la
población en zonas urbanas, con la consiguiente despoblación de las zonas
rurales. Además, el país está avanzando en el campo de la tecnología y la
informática. En este escenario, Toyota cree que, como entidad empresarial, debe
responder de forma amplia y oportuna a la diversificación de las necesidades de
los consumidores.
A partir de 2017, Toyota tiene
previsto desarrollar y presentar de forma conjunta, por fases, una amplia
variedad de servicios centrados en las personas y que puedan incorporar un
elemento añadido de Waku-Doki —ilusión y expectación— en las vidas de los
clientes japoneses en el futuro.
Resumen del programa Toyota Next
Plazo de presentación de propuestas 7 de diciembre de 2016 – 20 de febrero de 2017
Activos que puede proporcionar
Toyota
(1) Grandes datos
- Datos de vehículos conectados
(2) Puntos de contacto
- Red Oficial de Concesionarios
- Medios propios (toyota.jp,
cuentas LINE, boletines por correo electrónico, etc.)
(3) Productos y servicios
- Smart Key Box (dispositivo que
bloquea y desbloquea el vehículo mediante un smartphone)
- TransLog (servicio de gestión del
transporte para vehículos de clientes corporativos)
- i-ROAD (vehículo de movilidad
personal)
- T-Connect (servicios de
comunicaciones basados en la navegación y otras funciones)
- Aplicación de navegación para
smartphone TC
* Además de lo anterior, se puede
utilizar la línea de productos Toyota (vehículos y accesorios).
* Los activos descritos se indican
con la premisa de una investigación más profunda, y serán necesarias consultas
aparte para determinar si se pueden ofrecer determinados activos para crear
servicios.
Temas propuestos
1. Servicios seguros que eliminen
la falta de seguridad respecto a la movilidad para todo el mundo
2. Servicios que promuevan el uso
de automóviles que ofrezcan una experiencia de movilidad más agradable y
placentera
3. Servicios que ayuden a atraer a
los aficionados del motor para potenciar la fidelidad de los clientes
4. Servicios personalizados que
utilicen datos en posesión de Toyota
5. Servicios ofrecidos por
concesionarios Toyota
* También se pueden presentar
propuestas de servicios innovadores aunque no encajen con ninguno de los temas
anteriores.
Sitio web https://toyotanext.jp
Selección de los participantes
Ingenieros a título individual,
personas que trabajen en I+D y otras personas y entidades como universidades y
empresas que estén desarrollando tecnologías, sistemas o servicios innovadores
de los que puedan esperarse aplicaciones comerciales
* Los participantes no tienen
limitación de edad ni nacionalidad, siempre que las propuestas se presenten en
japonés.
* Los ingenieros y personas a título
individual que trabajen en I+D y entidades o equipos no constituidos en el
momento de la presentación podrán presentar propuestas.
* Puede presentar propuestas
cualquier empresa, desde startups/sociedades de capital riesgo hasta pequeñas y
medianas empresas, pasando por grandes corporaciones o una sola división de una
compañía.
Requisitos de presentación de la
propuesta
- Expectativas de colaboración
potencial o sinergias con Toyota Motor Corporation (TMC)
- Capacidad de dedicar recursos
para medidas encaminadas al desarrollo conjunto con TMC durante el filtrado y
tras la selección del programa Toyota Next
- Capacidad de participar con
actitud positiva en una colaboración con Toyota, incluida la asignación de
capital o de actividad a medio o largo plazo
- Los materiales, presentaciones,
etc. presentados deben estar en japonés
- Los detalles comerciales no deben
ser contrarios a las normas establecidas para el mantenimiento de la moral y el
orden público
Proceso de selección
- Presentación de documentos (20 de
febrero 2017)
- Revisión de los documentos
(finales de febrero 2017)
- Selección inicial (marzo 2017)
- Selección secundaria (abril-junio
2017)
- Selección final (prevista para
mediados de julio 2017)
- Selección final de empresas
(finales de julio 2017)
- Desarrollo y lanzamiento de
servicios (después de agosto 2017)
* El número de empresas a seleccionar
aún no ha sido determinado.
Jurado de selección previsto
- Shigeki Tomoyama, alto directivo
de TMC
- Yasuhiko Sato, directivo de TMC
- Shuichi Murakami, directivo de
TMC
Rei Inamoto, cofundador y Director creativo de
Inamoto & Co.
- Tomoya Sasaki, Vicepresidente
principal de Digital Garage, Inc.
- Oficina Toyota Next (TMC / Open
Network Lab)
- También se ha escogido a un
reducido número de expertos en sus campos respectivos
Empresas colaboradoras
- Inamoto & Co.
Supervisión creativa y apoyo a la
selección de Toyota Next
- Digital Garage, Inc. & DG
Incubation, Inc.
Oficina operativa y apoyo a la
selección de Toyota Next
Notas
- Toyota ayudará con los gastos de
desarrollo de los servicios. Los resultados (propiedad intelectual, tecnologías
y conocimientos especializados) serán propiedad de la empresa seleccionada y de
Toyota.
- Tanto la empresa seleccionada
como Toyota podrán utilizar los resultados sin cargos.
- Todos los resultados serán
tratados como información confidencial (el periodo de confidencialidad se
determinará por separado).
- No obstante, se realizarán
consultas aparte en los casos siguientes:
1. En caso de que Toyota costee
todos los gastos de desarrollo de los servicios;
2. En caso de que se utilice la
propiedad intelectual, tecnología o conocimiento especializado de la otra
parte, y
3. En caso de que Toyota invierta
en la empresa seleccionada.
- Toyota no responderá a consultas
individuales relativas al proceso de selección o los resultados del mismo.
- Los participantes deberán correr
con todos los gastos asociados a la presentación de propuestas.
- En caso de alguna conducta que
contravenga las normas de mantenimiento de la moral y el orden público durante
la duración del programa, la decisión de la selección quedará invalidada.
- Los participantes deben
garantizar de antemano que no se infringe ningún derecho de autor ni otra
propiedad intelectual de terceros.
- Es posible presentar una
propuesta aunque se haya recibido una inversión de otra empresa, pero es
preciso obtener primero la autorización del inversor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.