lunes, 14 de noviembre de 2016

EL FMC-UCAV RACING ENGINEERING, PATROCINADO POR BOSCH, CAMPEÓN DE ESPAÑA DE RALLYES HISTÓRICOS

La Universidad Católica de Ávila se convierte en la primera universidad que consigue un campeonato absoluto de automovilismo

„  El equipo, formado por 12 alumnos, logra el campeonato por equipos del Campeonato de España de Rallyes Históricos

„  Desde hace años, Bosch  apoya a los alumnos universitarios de ingenierías relacionadas con la mecánica de automoción, para que pongan a prueba sus conocimientos sobre la materia




El equipo de competición FMC-UCAV Racing Engineering de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) se ha proclamado campeón por equipos del Campeonato de España de Rallyes Históricos. Un resultado conseguido en la última prueba del campeonato, el XL Rallye de Avilés Histórico, en el que Ander Arana y Arkaitz Kobeaga con el Peugeot 309 GTI finalizaron en primer lugar, y Juan Carlos Fernández y Sergio Gallego en segunda con el Peugeot 205 GTI. Estos resultados les han proporcionado los puntos necesarios para que el FMC-UCAV Racing Engineering se alzara con el título de Campeón de España y la Universidad Católica de Ávila se convierta en la primera universidad que consigue un campeonato absoluto de automovilismo.

Los 12 alumnos del Grado en Ingeniería Mecánica + Diploma Universitario de Experto en Tecnología del Automóvil de Competición que, con la ayuda de Bosch Automotive Aftermarket, han dado soporte técnico al equipo, superaron todas las expectativas y la tensión de la última prueba en la que se decidía el campeonato, para finalizar con éxito las asistencias y mantener los vehículos con la mejor puesta a punto. El esfuerzo colectivo durante todo el año se ha visto finalmente recompensado tanto por el resultado alcanzado como por la formación y experiencia acumuladas por los participantes a lo largo todo el campeonato.

Desde hace algunos años, Bosch viene prestando su apoyo técnico y económico a equipos universitarios de las ramas de ingeniería industrial y otras especialidades relacionadas con la mecánica de automoción, ayudando así a los estudiantes a llevar sus trabajos prácticos hasta la competición, donde se ponen a prueba sus conocimientos sobre la materia.

Competiciones como la Fórmula Student, que se desarrolla en varios países a escala internacional y que también cuenta con el apoyo de Bosch, ayudan a los equipos de competición formados por profesores y estudiantes de ingenierías a trabajar en equipo y a resolver los numerosos problemas técnicos y de marketing que se les presentan durante las pruebas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.