lunes, 14 de noviembre de 2016

DS VIRGIN RACING SUBE AL PODIO EN MARRAKECH

•   Sam Bird consiguió la segunda posición en Marrakech y marcó los primeros puntos de las temporada para el DS Virgin Racing.

DS Virgin Racing consiguió un merecido podio en Marrakech gracias a la segunda posición de Sam Bird tras una jornada llena de acontecimientos.


Después de unas ajetreadas sesiones libres por la mañana, en las que los pilotos de todos los equipos tuvieron que rodar con el asfalto de Marrakech muy resbaladizo y con curvas impresionantes, en la calificación Sam Bird fue cuarto. Tras una gran actuación durante la Super Pole, el británico de 29 años comenzó la carrera desde la tercera posición, pero una penalización a otro piloto por no cumplir con el peso reglamentario, permitió que Sam Bird tomara la salida desde el segundo lugar de la parrilla.

El piloto del DS Virgin Racing José María López comenzó decimotercero después de una complicada mañana durante las dos sesiones libres, redujo su tiempo en pista en calificación: “Para mí, comenzar desde aquí en mi segunda carrera, me sirve para conocer más el coche y cómo funciona este campeonato”, comentó el argentino desde la parrilla de salida.

La salida fue muy rápida en el grupo de cabeza para buscar un buen lugar. Felix Rosenqvist conservó su pole position mientras que Sam Bird permaneció en el segundo lugar. Sobre la vuelta 11, comenzó a haber movimientos entre los pilotos que seguían a Sam Bird, hasta que en la vuelta 15 Jean-Eric Vergne adelantó a Sam, bajando así a la tercera posición. Los dos pilotos que lideraban la carrera fueron a boxes mientras que Sam y Sébastien Buemi seguían en pista para hacer una vuelta más, lo que les permitió hacer su segundo stint con más energía.

Buemi y Sam terminaron esa vuelta y entraron en boxes en las posiciones 1 y 2. Un cambio de monoplaza sin problema alguno compensó lo sucedido en Hong Kong y Sam regresó a pista cuarto, por detrás de Rosenqvist, Vergne y Buemi. La vuelta adicional con que contaban por haber entrado más tarde en boxes, significó que Buemi y Sam contaran con más energía que los dos pilotos que lideraban y fueron a dar caza al primero y segundo. Por detrás, José María López fue a boxes, y a pesar de haber perdido dos posiciones durante la carrera en su primer stint, el equipo volvió a ser muy rápido en el cambio de monoplaza y pudo regresar a la pista de inmediato.

Por delante, Vergne fue penalizado por exceder la velocidad en boxes en la vuelta 24 y Sam subió así a la tercera posición. Buemi se hizo con la cabeza de carrera adelantando a Rosenqvist en la vuelta 28.  Una más tarde, José María adelantó a Robin Frijns y subió al décimo lugar, después de realizar varios intentos hasta lograrlo.

Las últimas vueltas fueron muy emocionantes y permitieron a Sam adelantar a Rosenqvist en la vuelta 31 al contar con más reservas de energía. Desde ahí, Sam fue acercándose al líder Buemi para terminar en la segunda posición. José María terminó décimo y consiguió así un importante punto para el equipo añadido a los conseguidos por Sam en el segundo lugar.

“Es fantástico puntuar. Queda mucho trabajo por hacer pero subir al podio significa por sí mismo una victoria”, comentó Sam en la conferencia de prensa posterior a la carrera. “Lo siguiente será alcanzar a Sébastien Buemi. Tiene un gran nivel ahora mismo. Hoy había 19 pilotos luchando por la segunda posición. Tengo alguna idea de cómo podemos arreglarlo en Buenos Aires.”

José María era también optimista: “Mi objetivo era terminar y ganar más experiencia, y he terminado mi segunda carrera con un punto, así que es positivo. Ahora tengo confianza para nuestra próxima carrera en Buenos Aires.”

El director del equipo, Alex Tai, dijo: “Ha sido un resultado excelente. Estoy encantado de que Pechito haya puntuado, y con Sam hemos visto la capacidad verdadera del monoplaza. Ahora nos centraremos en la tercera carrera”

El director de DS Performance Xavier Mestelan Pinon, comentó: “El rendimiento del coche se ha demostrado con el podio. Marrakech ha sido un día más productivo para nosotros y así comenzamos a ver el verdadero potencial de nuestro equipo”.


El director deportivo y del equipo Leon Price fue el protagonista de la serie Human Element de esta carrera, en la que destacamos a los miembros del equipo durante todo el fin de semana. Al final, Leon comentó: “Estoy contento de haberlo hecho bien tras el resultado de Hong Kong. Todo el equipo ha trabajado muy duro en los boxes y hemos sido premiados con un buen resultado”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.