La filial española de Toyota
alcanza la segunda posición en la categoría de empresas de hasta 200 empleados
del ranking Merco Talento España 2016, justo después de Google.
Toyota España también avanza 10
puestos en el ranking general, entrando en el top 50 de las mejores empresas
donde trabajar en España.
El Informe Merco Talento 2016 se
elabora en base a tres valores, Calidad Laboral, el valor como Marca Empleador
y la Reputación Interna, que comprenden 15 variables.
Toyota España se ha situado en
segunda posición tanto en su categoría, empresas de menos de 200 empleados,
como entre todas las del sector de la automoción en el Informe Merco Talento
España 2016, que recoge las 100 empresas con mayor capacidad para atraer y
retener talento.
En el ranking global del estudio
elaborado por el Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) con las
100 empresas mejor valoradas, Toyota España avanza 10 posiciones con respecto a
2015 —pasa del puesto 59 al 49—.
Actualmente, únicamente Google
supera a Toyota España en el ranking de las compañías de hasta 200 empleados.
En 2016, Toyota España avanza una posición frente a las empresas de un tamaño
similar al pasar del tercer al segundo lugar de la clasificación.
El Informe Merco Talento España
2016 ha sido elaborado en base a la opinión de más de 18.458 trabajadores, 826
universitarios de último curso, 748 alumnos de escuelas de negocio, 928
ciudadanos, 117 responsables de recursos humanos y 53 expertos y
Headhunters, así como gracias al
análisis de las mejores políticas de gestión de talento, hasta alcanzar las
21.200 evaluaciones.
Se evalúa a las empresas respecto a
tres valores claves que inciden y determinan el atractivo laboral de todas
ellas: Calidad Laboral, el valor como Marca Empleador y la Reputación Interna,
que comprenden 15 variables. El informe Merco es el monitor de reputación
corporativa de mayor prestigio en España. La metodología y criterios de
ponderación están disponibles enwww.merco.info.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.