sábado, 5 de noviembre de 2016

ARVAL Y EL GRUPO PSA COLABORAN PARA OFRECER NUEVAS POSIBILIDADES A LOS CLIENTES DE ARVAL ACTIVE LINK

Los Grupos Arval y PSA han firmado un acuerdo que permitirá ofrecer nuevos servicios telemáticos a los clientes de la solución Arval Active Link para los vehículos de las marcas Peugeot, Citroën y DS.
 La opción Arval Active Access, disponible en todos los países donde está desplegada la oferta telemática de Arval Active Link (especialmente Francia, Italia, España y Gran Bretaña), aporta posibilidades añadidas de seguimiento y optimización de los vehículos de las marcas Peugeot, Citroën y DS de su flota a los responsables de gestión del parque.


Una colaboración novedosa al servicio de las empresas

La telemática se ha convertido en un elemento eficaz e innovador para la reducción de riesgos y los costes de las flotas de vehículos de empresa. Arval es uno de los pioneros en este campo puesto que, desde el año 2015 ha aplicado y extendido su solución Arval Active Link al conjunto de su flota.

Por su parte, el Grupo PSA dispone de una reconocida experiencia en materia de vehículo conectado y ha sido uno de los pioneros de la llamada de emergencia, con más de 2 millones de vehículos equipados con ella en todo el mundo.

En el marco de una colaboración inédita entre el constructor y el alquilador, los datos técnicos recopilados por PSA permitirán, a partir de finales de 2016, incrementar los servicios que propone Arval.

Esta colaboración se materializa en la creación de una nueva opción de Arval Active Link, disponible en los vehículos Peugeot, Citroën y DS compatibles: Arval Active Access.

Nuevos beneficios para el cliente

Arval Active Access ofrece a las empresas un acceso a los datos recopilados por los vehículos Peugeot, Citroën y DS de sus clientes. Esta opción permite a los clientes de Arval posibilidades suplementarias de optimización de sus flotas:

1.    Cálculo del consumo de combustible de cada vehículo por trayecto. Con este nivel de precisión añadido, el gestor de flotas puede medir el ahorro de consumo realizado por cada conductor en el caso de un vehículo compartido entre diferentes conductores (pool, car-sharing).

2.    Un elemento de detección extra del fraude de carburante. Gracias a la gestión de la información proporcionada por el propio nivel del depósito (vía el CAN Bus), el gestor recibirá un aviso inmediato en caso de variación sospechosa del nivel de combustible en el depósito o falta de coherencia con las transacciones de compra registradas por la tarjeta de crédito de repostaje. Estas informaciones podrán utilizarse como prueba en caso de denuncia.

3.    Alertas de mantenimiento y avería en tiempo real. Arval Active Access transmitirá en tiempo real las alertas generadas por los sistemas de control del vehículo. El cliente podrá elegir las alertas que desea recibir en función de sus necesidades.

“La colaboración con el Grupo PSA nos permite proporcionar a nuestros clientes una oferta de telemática Arval Active Link con mayores funcionalidades para la optimización de sus flotas”, concluye Angela Montacute, Chief Digital Officer del Grupo Arval. “Estaremos muy atentos a cualquier otra oportunidad de extensión de esta colaboración en el interés de nuestros clientes. Este es el futuro de las relaciones entre constructores y alquiladores”.


“La precisión de los datos de las centralitas de nuestros coches permitirá a Arval ampliar su oferta y aportar más valor a sus clientes en la búsqueda de la reducción del coste total de utilización de sus vehículos” ha declarado Brigitte Courtehoux, Directora de Servicios Conectados y Nueva Movilidad del Grupo PSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.