domingo, 2 de octubre de 2016

TODOMOTOR VIAJERO

Hoy en TODOMOTOR VIAJERO, les vamos a dar un paseo por algunos de los edificios más curiosos y extraños edificados en el planeta tierra.

Seguro que son parada obligada en cualquier viaje y sin duda, serán destino a visitar si se encuentran cerca de ellos, fueron inspiración o un mal del día para los arquitectos o aquellos que aprobaron el proyecto, lo cierto es que hoy día son toda una realidad y nosotros en TODOMOTOR VIAJERO, vamos hacer una parada obligada para mostrárselos.

Iglesia de Hallgrímur – Reykjavik, Islandia


Es una iglesia de rito luterano situada en Reikiavik, capital de Islandia.

Es frecuentemente definida como la "Catedral de Reikiavik", debido a su tamaño y apariencia, pero en realidad no es una catedral sino una iglesia. En Reikiavik hay dos catedrales: la Catedral de Reikiavik propiamente dicha (de rito luterano) y la Catedral de Cristo Rey (de culto católico).

Casa Pedra – Guimarães, Portugal


Construida entre dos rocas gigantes y unidas con una mezcla de concreto, se cuenta que fue inspirada en las casas de la serie animada Los Picapiedras.  Además de bastante inusual, su look prehistórico contrasta con el uso de componentes tradicionales como ventanas, puerta de acceso, e incluso techo de tejas. Como es lógico, atrae cientos de turistas todos los años.

La Biosfera – Montreal, Canada


La Biosphère es un museo de Environment Canada en Montreal dedicado al agua y el medio ambiente. Se sitúa en la île Sainte-Hélène, en el antiguo pabellón de los Estados Unidos de la Expo 67

Biblioteca de Alejandría –Egipto


La nueva Biblioteca Alejandrina ocupa una superficie de 36.700 m2 y está situada en un edificio cuyo diseño simboliza el sol de Egipto iluminando al mundo y a la civilización. Está abierta al público, puede hacer uso de ella cualquiera que necesite de sus servicios y supone el eje de una red bibliográfica que se extiende a todas las fuentes documentales locales, conteniendo un catálogo informatizado disponible en todas las universidades de la región.

Casas Cubo – Rotterdam, Países Bajos


Las Kubuswoning, o casas cubo, son un conjunto de casas innovadoras diseñadas por el arquitecto Piet Blom en 1984 y construidas en la calle Overblaak de Rotterdam, Holanda. Blom giró 45º el cubo convencional de una casa y lo emplazó sobre pilares con forma hexagonal. Existen 32 cubos en total, unos junto a otros.
 Casas cubo.
Todas las casas están habitadas. A menudo los dueños eran molestados por los curiosos que se acercaban, hasta que un propietario decidió abrir una casa al público y cobrar la entrada. La casa está decorada y terminada como una casa normal.

Edificio espiral – Darmstadt, Alemania


El Waldspirale o Bosque en espiral fue construido por el arquitecto Friedensreich Hundertwasser en Darmstadt (Alemania) entre 1998 y 2000. Este singular edificio es uno de los más originales de Alemania.
Este edificio de doce pisos está construido con diferentes bloques de hormigón multicolor. La fachada muestra una originalidad increíble. La armonía de los colores resplandecientes contrasta con lo natural de la multitud de árboles que hay tanto alrededor como dentro del edificio.

Erwin Wurm “Ataque de Casa” – Viena, Austria

El edificio que se ve es el MUMOK, el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Austria y la casa incrustada en su tejado es una perfomance del fotógrafo y escultor austriaco Erwin Wurm. Erwin Wurm pretende, con sus objetos sacados de contexto, revisar constantemente el concepto de escultura. Una de las formas que suele hacerlo es reubicando objetos cotidianos para humanizarlos. Según las propias palabras del autor, la casa representa lo cotidiano y el conservadurismo que todavía prevalece en la mentalidad de los austríacos.

Espero que se hayan sorprendido tanto como nosotros cuando preparábamos este TODOMOTOR VIAJERO, pero le adelanto que la semana próxima tendrá otra nueva edición de EDIFICIOS EXTRAÑOS, son muchos y variados los que todavía nos quedan por ver, por lo que hemos decidido que la próxima semana volveremos a pasear por ellos.
Antes recordarles, que si quieren enviarnos sus fotografías en formato JPG  a todomotorsevilla@gmail.com, de sus viajes a lo largo y ancho de éste mundo, formarán parte de éste selecto club de TODOMOTOR VIAJERO.
Disfruten del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.