El
Citroën C4 Cactus ha roto moldes en aspectos como el diseño, la conectividad o
el aprovechamiento del espacio interior.
La mejor
muestra de esta estrategia de optimizar el confort a través de una mayor
habitabilidad es la Top Box: una guantera de 8,5 litros a la que se puede
acceder fácilmente desde la parte superior del salpicadero.
Para
descubrir el secreto de este equipamiento exclusivo hay que mirar hacia arriba,
concretamente al techo, donde está ubicado el “Airbag in Roof”, una nueva forma
de situar el airbag del copiloto que libera espacio tanto en el salpicadero como
debajo de él, dejando un gran espacio libre para las piernas.
Desde
fuera, el gran elemento diferenciador del Citroën C4 Cactus son los Airbump®.
Sin embargo, cuando se abren las puertas, uno de los elementos que más llaman
la atención es la Top Box. Esta innovadora guantera de 8,5 litros destaca por
lo cómoda que resulta la apertura. Para una mayor comodidad de quien vaya a
usar la Top Box, ya sea la persona que conduce o la persona acompañante, la Top
Box se abre desde arriba. De este modo, y dada su capacidad, permite tener al
alcance de la mano, y de un modo confortable y sencillo, los documentos o los
objetos que más se necesitan.
La
tecnología Airbag in Roof, desarrollada en colaboración con la empresa
estadounidense TRW Automotive, es parte importante de este logro. Presente en
primicia en el Citroën C4 Cactus, esta nueva organización de la parte delantera
del habitáculo traslada los componentes del airbag del pasajero, como el cojín
de aire, el generador de gas o el canal de difusión de gas, al techo.
En caso
de accidente, el airbag se despliega frente al pasajero a lo largo del
parabrisas y no desde el salpicadero. De este modo, se dispone del espacio
adicional que ha permitido ofrecer esta amplia guantera, a la que se puede
acceder sin necesidad de agacharse.
La Top
Box, con una estética que se inspira en los antiguos baúles de viaje, es un
elemento clave en el salpicadero del Citroën C4 Cactus, que también destaca por
la eliminación de botones en favor de una pantalla táctil de 7 pulgadas que agrupa
todas las funciones (climatización, sonido, navegación, ordenador de a bordo,
teléfono, servicios conectados y ayudas a la conducción). Además, se ha
sustituido el cuadro de instrumentos tradicional por una pantalla digital. Todo
ello otorga un mayor espacio libre.
El
Citroën C4 Cactus plantea las bases de una nueva forma de entender el
automóvil: más diseño, más confort y más tecnología útil en un vehículo
económico y ecológico. Para resolver una ecuación como ésta, Citroën ha elegido
una estrategia novedosa: dar más valor a lo que realmente cuenta para los
clientes, incorporando innovaciones tecnológicas y apostando fuertemente por el
diseño, el confort, la facilidad de uso y un bajo coste de utilización. Una
estrategia que queda plenamente reflejada en innovaciones como la guantera Top
Box y el Airbag in Roof.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.