sábado, 6 de agosto de 2016

EL MERCADO DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES CRECE UN 11,5% HASTA JULIO

Los autobuses, autocares y microbuses crecen un 8,2% hasta Julio 2016
 El mercado de vehículos industriales crece un 11,5% con 13.296 unidades en los primeros siete meses del año 2016. Julio, experimenta una caída del 11,1% y un volumen de 1.787 unidades. Este descenso, es debido a que Julio de 2015 obtuvo resultados muy elevados con más del 70% de crecimiento, impulsado principalmente por el Plan PIMA Transporte.


Seguir impulsando este tipo de segmento, es muy importante para España y para el sector. Los vehículos industriales son el hilo conductor entre la actividad industrial y el desarrollo socila. Potenciar la industria, hará que mejore la economía, el empleo y dará más oportunidades a los empresarios para favorecer su actividad en el transporte. Por lo tanto, siendo más industriales, somos más competitivos para atraer inversiones y carga de trabajo a nuestras fábricas.

La industria del futuro está basada en la tecnología y en la eficiencia energética. Para ello, es necesario rejuvenecer el parque de vehículos industriales español, ya que hoy en día supera los 13 años de media. Esto es un inconveniente medioambiental y de seguridad en las carreteras, ya que los vehículos industriales nuevos, acogen tecnologías que disminuyen considerablemente las emisiones contaminantes y la siniestralidad.

MATRICULACIONES POR SEGMENTOS

En Julio, los vehículos industriales ligeros, experimentan una caída del 14,7% y 58 matriculaciones. En la suma de los siete primeros meses crecen un 12,9% con un total de 358 unidades. En el caso de los industriales medios, en Julio registran un crecimiento del 18,2% y 351 unidades. En el periodo EneroJulio alcanzan un volumen de 2.244 unidades y un crecimiento del 37,3%. Los industriales pesados, reflejan una caída del 16,2% y 1.378 unidades. En el cómputo de los siete primeros meses del año, este segmento refleja un crecimiento del 7,2% y 10.694 unidades. Dentro de esta categoría, los industriales pesados rígidos también muestran tasas negativas en el mes de Julio con un 3,6% de caída y un volumen de 238 unidades. Totalizando un volumen de 1.650 unidades hasta Julio y un alza del 4,7%. Por último, el segmento de los tractocamiones experimenta un descenso del 18,4% en Julio con 1.140 unidades. En el acumulado de Enero-Julio registra un crecimiento del 4,7% y un volumen total de 9.044 unidades matriculadas.

AUTOBUSES, AUTOCARES Y MICROBUSES MUESTRAN ALTI BAJOS


Este segmento muestra una caída del 9% en el mes de Julio y 182 unidades. En el cómputo de los siete primeros meses del año registran un crecimiento del 8,2% y un volumen de 1.729 unidades matriculadas. Al igual que le ocurre a los vehículos industriales, la renovación de estos segmentos en el parque circulante, hará que mejore el nivel de emisiones y el número de siniestros. Además los autobuses nuevos proporcionan a los usuarios más prestaciones tecnológicas enfocadas a la conectividad y al confort.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.