Una nueva
cámara de pruebas de resistencia ambiental asegura la calidad de pinturas,
plásticos y tejidos del Juke, Qashqai y X-Trail hasta los 120 ºC
Nissan ha
revelado el nivel de protección de rayos ultra violeta (UV) que lleva la
pintura de su gama de crossovers más vendida
Las
rigurosas pruebas garantizan que el color exterior del Juke, el Qashqai y el
X-Trail dure toda la vida
Los
materiales del habitáculo y los tejidos de los asientos también se exponen a
temperaturas de hasta 120 grados centígrados
La nueva
cámara de pruebas ambientales de Nissan, que supuso una inversión de 1,6
millones de euros, garantiza un desarrollo de producto excepcional
Los
dermatólogos aconsejan para el cuidado de la piel durante esta época del año
aplicarse crema solar de factor 50 para proteger la piel de los nocivos rayos
ultravioleta (UV) del sol. Pero esto no vale para para los paneles de la
carrocería de un crossover Nissan... ni tampoco es necesario.
Ahora que
en Europa se ha iniciado la temporada de vacaciones, Nissan ha revelado por
primera vez lo resistente que es la protección UV de sus crossovers, como el
Qashqai, el Juke y el X-Trail. La respuesta es el equivalente a un factor de
protección solar (FPS) de 500.
Todos los
nuevos crossovers Nissan incluyen un acabado de pintura multi-capa de alta
calidad, probado para resistir las temperaturas más extremas del mundo. Durante
el desarrollo, los ingenieros de Nissan exponen muestras de paneles pintados a
500 vatios por metro cuadrado de luz UV, que es más de 10 veces la radiación UV
de la luz solar natural. Por tanto, si una crema solar de factor 50 mantiene a
salvo la piel humana en el exterior durante los meses de julio y agosto, las
pinturas Nissan equivalen a un FPS 500.
La clave
para evitar que los crossovers Nissan pierdan la “piel” como nuestra nariz bajo
el sol del verano es la nueva cámara de pruebas ambientales de Nissan, que ha
supuesto una inversión de 1,6 millones de euros. Las nuevas instalaciones,
recientemente inauguradas en el Centro Técnico Europeo situado en Cranfield
(Reino Unido), ayudarán a los ingenieros de Nissan a recrear muchos años de
exposición a rayos UV en condiciones reales en cuestión de semanas. Su misión
es garantizar que los crossovers Nissan ofrezcan la máxima calidad durante toda
una vida.
Las
bombillas de alta tecnología de la nueva cámara emiten 90.000 vatios de calor
intenso, equivalente a 2.300 bombillas de 40 vatios que podemos encontrar en
cualquier hogar. En combinación con las elevadas temperaturas del interior de
la cámara, el habitáculo de cualquier crossover sometido a prueba alcanza la
impresionante temperatura de 120 grados centígrados. Para garantizar una
durabilidad excelente al otro lado del espectro de temperatura, la cámara
también puede alcanzar la escalofriante temperatura de -50 grados.
En el
caso de los mercados europeos, eso significa que los crossovers Nissan pueden
absorber el sol de las playas
mediterráneas más calientes de España, así como quedar enterrados bajo metros
de nieve en el helado norte de Finlandia y Noruega.
“Al igual
que la piel humana, la pintura del coche se ve afectada por la intensidad de
los rayos UV, que son capaces de romper una superficie, por lo que ponemos a
prueba la resistencia con el objetivo de garantizar una calidad del producto
duradera”, ha declarado Dean Gillett, ingeniero de pruebas ambientales de
Nissan.
Con la
luz UV no solo se pone a prueba la pintura. Todos los plásticos, tejidos de
asientos y adhesivos pasan por el mismo proceso de desarrollo riguroso para
garantizar que pueden aguantar temperaturas extremas.
Los
resultados de las pruebas han impulsado la ingeniería ’con atención al
detalle‘. Dean explica que los componentes de los crossovers Nissan pueden
variar entre región, para garantizar que el cliente consiga un rendimiento de
alta calidad año tras año. Además, ha añadido: "Un buen ejemplo son los
cilindros de gas que mantienen abierto el portón trasero. En cada lugar del
mundo son diferentes, porque el gas del cilindro es sensible a la
temperatura."
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.