Nissan
Motor Co., Ltd. ha presentado en Brasil el primer prototipo de vehículo
impulsado por pilas de combustible de óxido sólido (SOFC, por sus siglas en
inglés) que se alimenta con energía eléctrica proveniente de bio-etanol. El
nuevo sistema cuenta con una «pila de combustible de bio-etanol» con un generador
eléctrico SOFC que aprovecha la reacción del oxígeno con diversos combustibles,
como el etanol y el gas natural, para generar electricidad de alto rendimiento.
El
prototipo con pila de combustible de bio-etanol es un vehículo comercial ligero
100 % eléctrico con fuente de energía SOFC. La batería de 24 kWh utiliza 100 %
etanol, lo que le otorga una autonomía de más de 600 km. Nissan continuará
realizando pruebas con el prototipo en las carreteras de Brasil.
El
Presidente y CEO de Nissan, Carlos Ghosn, ha declarado: «La pila de combustible
de bio-etanol facilita el transporte ecológico y crea oportunidades para la
producción energética local, a la vez que apoya la infraestructura actual. En
el futuro, la pila de combustible de bio-etanol será todavía más fácil de usar.
El agua mezclada con etanol es más fácil y más segura de usar que la mayoría
del resto de combustibles. Dado que no es necesario crear nuevas
infraestructuras, ofrece muchas posibilidades para impulsar el crecimiento del
mercado».
Nissan
dio a conocer el proceso de investigación y desarrollo de la pila de
combustible de bio-etanol el pasado mes de junio en Yokohama. El sistema de
propulsión es limpio, extraordinariamente eficaz, de fácil alimentación y
funciona al 100 % con etanol o el agua mezclada con etanol. Sus emisiones sin
carbono son tan neutras como el aire ambiente, por lo que formarán parte del ciclo
de carbono natural. Además, la pila de combustible de bioetanol proporciona la
aceleración y la conducción silenciosa propias de un vehículo eléctrico, junto
con bajos costes de mantenimiento, así como la autonomía de un vehículo a
gasolina.
Los
combustibles de bioetanol se producen principalmente con caña de azúcar y maíz,
cosechas fáciles de conseguir en América del Norte y del Sur, cuyos países
disponen de una infraestructura ampliamente desarrollada. Gracias a la
disponibilidad del etanol y el reducido grado de combustión de la mezcla de
etanol-agua, el sistema no depende excesivamente ni se ve restringido por la
infraestructura actual de recarga y, por tanto, la introducción en el mercado
resulta sencilla. Es posible que en el futuro los usuarios puedan ir a comprar
el combustible en las tiendas de barrio.
Nissan
sigue trabajando para alcanzar una sociedad de emisiones cero y cero víctimas
para los coches, y continúa promoviendo la inteligencia y la electrificación de
los vehículos. La promesa de la marca Nissan, "Innovation that
Excites", viene de la mano de "Nissan Intelligent Mobility", que
se centra en cómo se alimentan los coches, cómo se conducen y cómo se integran
en la sociedad a través de una experiencia de conducción más placentera. La
pila de combustible de bio-etanol hará realidad el concepto de "Nissan
Intelligent Power", promoviendo una mayor eficiencia y electrificación de
los coches y el placer de la conducción, junto con los VE como el "Nissan
LEAF", la Nissan "e-NV200" y "e-Power", que está
equipado con un mecanismo que incluye un motor de gran capacidad y un generador
eléctrico. Nissan seguirá ofreciendo valor a sus clientes mediante la
incorporación de sistemas que permiten la extracción de electricidad de varios
combustibles, además de afrontar los retos de la infraestructura relacionados
con el suministro eléctrico en todas las regiones del mundo.
Nota:
para más información sobre las pilas de combustible de bio-etanol, consúltese
la nota de prensa que publicó Nissan el 14 de junio de 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.