sábado, 30 de julio de 2016

LA ROTONDA



LA MUERTE, SIEMPRE TIENE UN PRECIO



En una semana y después de controlar a más de 175 mil vehículos, se han expedido más de 10 mil denuncias.

¿Y ahora qué? Somos descuidados, negligentes, temerarios o nos da igual en que circunstancia se encuentre nuestros vehículos. Ahora entraremos en profundidad y analizaremos las sanciones, sin son mera actitud recaudatoria o sencillamente, estamos poniendo en peligro a nuestras familias y demás personal de la vía pública. Me temo, que no hay justificación, no hay motivo para no tener el vehículo en condiciones óptimas para poder circular.
La mayoría de los motivos que aducen los conductores, es que no se han dado cuenta, que no han tenido tiempo o vamos, con la que tenéis en casa con la ex Directora General de Tráfico, María Seguí, dimitida o un rato antes de ser   cesada, por motivos, que espero se aclaren en los próximos días después de la investigación llevada a cabo por el Ministerio del Interior. Aprovecho éste inciso, para no dejar la ocasión, y desde aquí, subrayar una vez más el buen trabajo realizado por María Seguí, y su equipo, al frente de la DGT, poniendo los medios a su alcance, para reducir los accidentes y por ende el número de víctimas en carretera mientras ha estado ostentando el puesto que ha perdido, por otros temas que, quien corresponda tendrá que pedirle cuenta.


En fin, pábulos de toda clase para no hacer bien las cosas por parte de los conductores.
Todos estamos expuesto a la Ley y todos tenemos que respetarla, así son los Estados de Derecho.
Por lo visto,  no pasar la Inspección Técnica de Vehículos, ha sido la infracción más cometida entre los conductores controlados.
107 vehículos han sido inmovilizados en el momento de realizarles el control, 58 de ellos camiones, 8 furgonetas y 35 turismos.
Entre los objetivos de los Agentes, estaba comprobar que los vehículos circulantes, lo hicieran en adecuadas condiciones de puesta a punto, prestando especial atención a los elementos de seguridad de los automóviles: neumáticos, alumbrado, ITV…

El adecuado mantenimiento del vehículo es esencial en seguridad vial, más aún cuando la antigüedad del parque de automóviles en España continúa aumentando mes a mes. Si en 2014, la antigüedad media de los vehículos en los que viajaban las víctimas mortales era de 12,3 años, en los seis primeros meses de 2016 ese envejecimiento ha aumentado hasta llegar a los 14 años. 
Entre las  deficiencias más importantes que los agentes han encontrado en carretera se encuentra la de circular con la ITV caducada, desfavorable o negativa habiendo expedido 2.763 denuncias. El 30% de los turismos y furgonetas denunciados lo han sido por circular sin dicha inspección en regla.

Otro de los elementos de seguridad esenciales son los neumáticos. 495 conductores han sido denunciados por llevar una profundidad del dibujo por debajo del mínimo legal de 1,6 mm; tener un desgaste irregular debido a una mala suspensión o una alineación incorrecta y circular con una presión errónea.

Respecto al alumbrado y señalización, 278 conductores han sido sancionados por este precepto y otros 197 por llevar la placa de matrícula deteriorada o impidiendo la verificación de la matrícula del vehículo. Además otros 676 conductores han sido denunciados por no llevar la documentación obligatoria del vehículo (permiso de conducción, permiso de circulación y tarjeta de la ITV).

CONCLUSIÓN:
Un vehículo en mal estado no solo aumenta el riesgo de accidente entre sus ocupantes sino el del accidente contra otros vehículos circulantes.
Yo me pregunto, si estos conductores controlados y sancionados, y aquellos que no han pasado los controles y que estoy seguro que circulan indebidamente y que pueden ser sancionados en cualquier momento, ¿Cómo pueden poner en marcha su vehículo, a sabiendas que llevan los neumáticos súper gastados y pueden provocar un accidente poniendo en peligro sus vidas y la de los demás?


¿Cómo pueden circular de noche con las luces averiadas?
Y, algo tan fácil, como llevar la documentación (si la tienen), Permiso de Circulación, Ficha de Características Técnicas…No entiendo la tranquilidad de estos conductores y que son legión, los que circulan sin Seguro Obligatorio y aquello que lo hacen careciendo de Permiso de conducir. ¿Son o no son bárbaros? ¿Está usted de acuerdo, que son una ganga las sanciones económicas que se les imponen a estos delincuentes del volante?
Sí, y me refiero, a los que están cometiendo un Delito tipificado a la Seguridad Vial y que parecen que les da igual las consecuencias que se puedan derivar de su irresponsabilidad.
Al final, nuestro viaje nos lleva siempre al mismo destino: EDUCACIÓN.

Bienvenidos a los que han disfrutado en el mes de julio de sus vacaciones y les deseamos todo lo mejor a los que las comienzan en el mes de Agosto.
A la vuelta les esperamos con una sonrisa en TODOMOTOR
Sean prudentes y muy felices.

                                                                         Pp.Bejarano


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.