La Volvo
Ocean Race es la competición deportiva más difícil y prestigiosa del mundo.
Ninguna otra prueba somete a equipos y personas a condiciones tan extremas ni
exige semejante combinación de destreza individual, trabajo en equipo,
ingeniería avanzada, capacidad tecnológica y coraje.
Estas
cualidades, que Volvo Cars comparte, están detrás de su decisión de adquirir la
Ocean Race en 1997 y aportar su propia tradición de ingeniería, diseño y
trabajo en equipo a la regata de vela más difícil y admirada del mundo. «La
Volvo Ocean Race es una carrera dura que tiene un gran prestigio. Igual que
nosotros», comenta Håkan Samuelsson, presidente y director ejecutivo de Volvo
Cars.
Hoy Volvo
Cars se une con orgullo al equipo de la Volvo Ocean Race para presentar la
extenuante travesía 2017-2018. En esta edición, las embarcaciones de alta
tecnología de 20 m de eslora y sus tripulaciones se enfrentarán a desafíos
extremos durante nueve meses de navegación alrededor del mundo.
Con un
recorrido de más de 45.000 millas náuticas la nueva regata será la más larga
hasta la fecha, atravesará cuatro océanos y hará escala en 11 grandes ciudades
de los cinco continentes. En esta edición, alrededor de 12.500 millas náuticas
se recorrerán por las gélidas aguas del océano Antártico donde, sin la
protección de la tierra, enormes depresiones atmosféricas generan olas
gigantescas y vientos que pueden alcanzar los 130 km/h.
Para
Volvo Cars, la regata no solo constituye la celebración de un conjunto de
valores comunes, sino que también le brinda la oportunidad de mostrar su marca
en una exposición itinerante de alcance global y de presentar sus vehículos en
los cinco continentes. La travesía durará aproximadamente 9 meses y recalará en
numerosos puertos de todo el mundo.
«En la
última edición más de 2,3 millones de visitantes y 70.000 invitados
corporativos asistieron a nuestros eventos en las ciudades anfitrionas. Estamos
decididos a que esta edición 2017-18 sea aún más apasionante y a que nuestros
seguidores, socios e invitados disfruten de una experiencia inolvidable en las
villas deportivas», afirma Richard Mason, Director de Operaciones de la
competición.
La
regata, con 43 años de historia, comenzará en Alicante a finales de 2017 con un
sprint de 700 millas náuticas hasta Lisboa (Portugal). Desde la capital
portuguesa, la flota pondrá rumbo a Ciudad del Cabo (Sudáfrica) antes de vivir
unas semanas épicas en el océano Antártico y volver después hacia el norte,
cruzar el Ecuador y echar amarras en Hong Kong (China).
Tras una
transición no puntuable hasta Guangzhou (China), donde les espera una regata en
el puerto y otras actividades, la siguiente etapa se desarrollará entre Hong
Kong y Auckland (Nueva Zelanda). Los barcos surcarán de nuevo el océano
Antártico hasta superar el hito marítimo más famoso del mundo, el Cabo de
Hornos, y navegarán por el Atlántico hasta la ciudad de Itajaí, al sur de
Brasil.
Desde
allí, como ya sucediera en la edición anterior, los barcos volverán al
hemisferio norte y harán escala en Newport (Rhode Island), en la costa este de
Estados Unidos, antes de lanzarse como torpedos hacia el Atlántico Norte, en la
etapa transatlántica, para conseguir la Blue Riband y volver a las costas
británicas por primera vez en 12 años.
Está
previsto que los barcos lleguen a Cardiff, capital de Gales, en mayo de 2018;
desde aquí bordearán el norte de las islas en una etapa corta, pero
potencialmente muy complicada, hasta su penúltima escala en Gotemburgo
(Suecia). La edición 2017-18 terminará con una gran final en La Haya (Países
Bajos).
«Más
acción, más velocidad, más millas, más dificultades y más escalas, pero en
menos tiempo: es una evolución en la dirección correcta y un cambio que acerca
la regata a su tradición y a sus raíces originales, potenciando su valor
comercial y convirtiéndola en una excelente oportunidad de negocio para los
patrocinadores», comenta Mark Turner, que a principios de este mes asumió el
cargo de CEO de la Volvo Ocean Race.
La Volvo
Ocean Race fue adquirida por AB Volvo, el fabricante de camiones, autobuses,
equipos de construcción y motores marinos e industriales, en 1997. En aquel
momento, el grupo Volvo Car formaba parte de AB Volvo. Desde la compra del
grupo en 1999 por parte de Ford, la regata es propiedad conjunta del grupo
Volvo Car y AB Volvo.
Si desea
más información visual o audiovisual, visite la página web oficial de la Volvo
Ocean Race.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.