El
Peugeot 2008 llegó al mercado en 2013 con argumentos de peso. Los clientes han
apostado por su elegancia y sus prestaciones dinámicas. Sus ventas han gozado
de un crecimiento continuo, que ha llevado su producción hasta las 585.000
unidades en todo el mundo. En Europa, este éxito se ha materializado en una
presencia sólida en el podio de su categoría desde su lanzamiento.
Para dar
mayor relieve a estos resultados, el Peugeot 2008 se viste con un poderoso y
atractivo diseño SUV. Sus pasos de rueda, su calandra vertical y sus paragolpes
reflejan una robustez preparada para el día a día. El color Rojo Ultimate
expresa toda la fuerza del 2008.
La nueva
generación del Peugeot 2008 contará con los niveles Access, Active y Allure,
coronados por el GT Line. Este nuevo acabado, presente en varios modelos de la
gama Peugeot, destaca por ofrecer un interior deportivo y elegante, en el que se
combinan el rojo y el negro.
Las
sensaciones de control al volante del Peugeot 2008 son únicas y adictivas. El
Peugeot i-Cockpit® encarna la conducción intuitiva, ágil y segura del Peugeot
2008.
Gracias
al sistema de tracción adaptado Grip Control, la polivalencia del 2008 se
extiende a todos los terrenos. Está asociado con neumáticos Mud & Snow
(M&S) certificados para uso invernal.
El Mirror
Screen, basado en los protocolos MirrorLinkTM y Apple Carplay®, está presente
en el Peugeot 2008 junto a equipamientos no muy frecuentes en este segmento,
como cámara de marcha atrás, Active City Brake o Park Assist.
El
comportamiento dinámico de referencia de este vehículo se percibe en todas sus
versiones. Los motores Euro6 ofrecen un agrado de conducción de alto nivel,
manteniendo un bajo consumo. Cuatro versiones del Peugeot 2008 están entre las
mejores de su segmento, entre ellas el 1.2L PureTech 130 S&S 6V.
Peugeot
2008, presentación general
El
Peugeot 2008 es una propuesta que destaca por su fuerte personalidad en el
segmento de los SUV compactos. Destaca por un comportamiento dinámico de
referencia y por una experiencia de conducción única y adictiva.
El diseño
añade fuerza y robustez a los códigos de su segmento. Sus pasos de rueda, su
calandra vertical y sus paragolpes protegen tanto a la carrocería como a sus
pasajeros. El techo ondulado, las barras de techo, el embellecedor del portón
trasero y el alerón se caracterizan por un diseño sofisticado.
Los faros
con molduras negras y cromadas y garras 3D reflejan, desde el exterior, el alto
nivel de la tecnología a bordo. En el interior, el ambiente luminoso subraya
tanto la riqueza de los materiales como el cuidado por los detalles, que está
presente en cada elemento.
El nuevo
acabado GT Line ofrece un interior deportivo y elegante, en el que se combinan
el rojo y el negro. Presente en varios modelos de la marca, se inscribe en la
estrategia de mejora de la gama Peugeot.
La
banqueta trasera 1/3-3/2 hace pasar el volumen del maletero de 410 a 1400
litros en un instante.
El
Peugeot i-Cockpit® brinda sensaciones nunca vistas en el segmento. El conductor
se abre a una experiencia intuitiva, ágil y segura al volante.
El
sistema de tracción adaptada Grip Control está disponible tanto en gasolina
como en diésel, con caja manual o automática. Está asociado a neumáticos Mud
& Snow (M&S) certificados para uso invernal, Goodyear Vector 4Seasons,
una garantía de polivalencia durante todo el año.
La conectividad
está encarnada por la función Mirror Screen, que permite duplicar la pantalla
del smartphone compatible MirrorLink TM o Apple Car Play®
El
Peugeot 2008 hace más sencillos los desplazamientos urbanos. El Active City
Brake reduce la gravedad de los accidentes e, incluso, los evita. El Park
Assist automatiza las maniobras de aparcamiento. Con el fin de hacer más
fáciles las maniobras, la cámara de marcha atrás representa en la pantalla las
dimensiones del vehículo.
La gama
de motores está compuesta por mecánicas Euro6 PureTech y BlueHDi, asociadas a
cajas manuales y automáticas. Con potencias que van desde los 82 CV hasta los
130 CV, sus emisiones de CO2 se sitúan en niveles reducidos: entre 90 g/Km y
114 g/Km. Los motores BlueHDi cumplen con la norma Euro6 por asocian, en
exclusiva, el SCR con el FAP aditivado, la tecnología más eficiente del
mercado. Tres motorizaciones del Peugeot 2008 están entre las mejores de su
segmento, entre ellas el 1.2L PureTech 130 S&S 6V.
Un SUV
extremadamente atractivo
El nuevo
SUV Peugeot 2008 llama la atención por su fuerte personalidad, que invita a
salir a la aventura. En cualquier terreno, irradia una imagen poderosa, gracias
a un frontal innovador. Su robusta calandra vertical incorpora el león en el
centro de su rejilla, que imita las facetas de vidrio. El diseño limpio y
preciso de su contorno presenta una curva en su unión con el capó horizontal,
con lo que se logra una apariencia dinámica y atractiva.
Este
enfoque estilístico tiene su continuación en el techo, con un perfil cromado en
forma de ola. Coronado por las barras de techo, emerge justo encima de las
plazas traseras, presentando un aspecto exclusivo. Tallado en el metal, está
insertado a la carrocería y es el origen del alerón trasero
El portón
desciende hasta el umbral de carga, a sólo 60 cm del suelo, y el paragolpes
trasero se integra en las sólidas molduras de protección negras que recorren
todo el contorno del 2008. Para proteger la carrocería, estas molduras unen los
paragolpes delantero y trasero por medio de las taloneras y los pasos de rueda.
Esta
capacidad de jugar con los distintos elementos de diseño encaja con la
sofisticación de los marcos de las ventanillas, las barras de techo, los
embellecedores de las puertas traseras y el alerón. Reflejan la subida de gama
de este modelo y su distancia al suelo, realzada por el contraste con la parte
baja de la carrocería.
Los
contornos y líneas precisas de la carrocería ganan protagonismo con los nuevos
colores Rojo Ultimate, lanzado en el 308 GTi, y Emerald Crystal. Con estas
incorporaciones, el Peugeot 2008 permite elegir entre 9 tonos, 5 de ellos
metalizados y 2 opacos.
El aire
dinámico del 2008 también se nutre de su elegante firma luminosa. Delante, los
faros, insertados en la carrocería, muestra una mirada felina, con una moldura
de aspecto tecnológico en la que se asocian los cromados y el negro. Los
pilotos traseros incorporan nuevas garras de colores cálidos, que consiguen un
efecto 3D de gran profundidad.
Estas
ópticas enmarcan el portón trasero, que deja paso a un maletero amplio y
funcional, con un volumen que puede pasar fácilmente de 410 a 1400 litros
gracias a la banqueta trasera 1/3-3/2. Simplemente con pulsar el mando situado
en la parte alta del respaldo, bascula y se oculta automáticamente. Práctico hasta en los mínimos detalles, el
maletero cuenta con ganchos para sujetar objetos y dos compartimentos
laterales, uno con una cincha de amarre y otro con una red de sujeción. Además,
la tapicería del maletero oculta un espacio complementario de 22 litros.
Único en
el segmento de los SUV, el habitáculo es un ejemplo de acabados de alta gama
ajustados al milímetro. La ambientación luminosa, tecnológica y elegante,
desvela materiales lujosos y de tacto agradable. El habitáculo cuenta, como
opción, con un volante de cuero pespunteado, como el fuelle de la palanca de
cambios, la empuñadura del freno de mano y los apoyabrazos de las puertas.
Instalado
cómodamente en su asiento, el conductor descubre el Peugeot i Cockpit® inundado
de luz exterior. Dependiendo de los gustos del cliente, el techo puede ser
acristalado y panorámico o con pulido láser y retroiluminado.
En cada
una de las plazas, el pasajero dispone de numerosos espacios guardaobjetos,
bien pensados y fáciles de localizar, gracias a las luces de techo LED
delanteras y traseras: guantera, bandeja y portalatas cerca de la palanca de
cambios, compartimento cerrado en la consola, bolsillos en los respaldos de los
asientos delanteros... El volumen total de almacenamiento alcanza los 24
litros. Llaves, smartphones y otros objetos de la vida diaria encuentran su
sitio a bordo del Peugeot 2008.
La subida
de gama viene acompañada de un nuevo nivel de acabado. La nueva generación del
Peugeot 2008 contará con los niveles Access, Active y Allure, coronados por el
GT Line. Presente en varios modelos de la gama Peugeot, ofrece a los clientes
una estética deportiva y elegante.
El 2008
GT Line cuenta con llantas exclusivas de 17" Eridan, diamantadas y de
color negro brillante. Elementos negros sustituyen a los cromados de serie en
el resto de versiones en el contorno de la calandra, los embellecedores de los
faros antiniebla, las coquillas de los retrovisores y las barras de techo. La
rejilla incorpora facetas en color Black Chrome y letras rojas, deportivas,
mientras que el paragolpes trasero de acero inoxidable está decorado como una
salida de escape. Los logos GT Line están situados en las aletas delanteras y
el portón.
La
estética Racing tiene su reflejo en el habitáculo. Al abrir las puertas, llaman
la atención los umbrales de acero inoxidables con la inscripción
"Peugeot", los pedales de aluminio y las alfombrillas con bordes
rojos. El head-up display está iluminado por un cerco de LED rojos, que
reproduce la estética RedLine de la pantalla táctil. Pespuntes rojos recorren
los asientos delanteros, la banqueta trasera, los apoyabrazos de las puertas,
el fuelle y el pomo de la palanca de cambios, la empuñadura del freno de mano y
el volante compacto. Estos dos últimos elementos están elaborados en cuero
plena flor. Los cinturones de seguridad incorporan los ribetes rojos que
adornan los tiradores de las puertas delanteras.
Un SUV
con sensaciones únicas
Para la
nueva generación de su SUV compacto, ha marca ha llevado a cabo una reflexión
profunda, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia a bordo. El resultado
es un control total de los equipamientos gracias al Peugeot i-Cockpit®, que
encarna la conducción intuitiva, ágil y segura del Peugeot 2008.
El
Peugeot i-Cockpit® es un puesto de conducción depurado, que favorece la
atención y la concentración al volante. El conductor se siente cómodo a los
mandos: el automóvil vuelve a ser sinónimo de placer. El Peugeot i-Cockpit®
despierta el deseo de ponerse al volante y disfrutar de las prestaciones del
2008.
Con la
mirada siempre en la calzada, el control del volante compacto dirige el
vehículo con precisión: se establece un lazo instintivo con la carretera.
Además, permite una posición de conducción más relajada, gracias a una mejor
apertura de los brazos y una posición más baja de las manos.
Sin
apartar sus ojos del entorno, el conductor recibe la información clave sobre el
funcionamiento de su 2008. Los datos se concentran en su eje visual por medio
del cuadro de instrumentos head up display, rodeado por LED azules. Esta
innovación requiere un menor desgaste físico y mental para supervisar el estado
del automóvil.
Con su
mano izquierda, el conductor puede activar y definir los parámetros del
regulador y el limitados de velocidad, mientras que con la derecha puede
manejar su teléfono móvil desde la pantalla táctil de 7", a través de la
función Mirror Screen. Esta pantalla también transmite lo que sucede detrás del
2008, por medio de la cámara de marcha atrás, además de supervisar el Park
Assist, que realiza maniobras de aparcamiento asistidas. Por último, con la
mano derecha también se gestiona el Grip Control, gracias a la rueda que da
acceso a sus cinco modos.
El
Peugeot i-Cockpit® convierte la conducción en una experiencia única.
Con el
mando situado en la consola central, el Grip Control amplía las posibilidades
de uso del 2008 gracias a una tracción que se adapta a condiciones de baja
adherencia. Este sistema patentado está asociado a una distancia al suelo de 16
cm y a neumáticos Mud & Snow (M&S) certificados para uso invernal,
Goodyear Vector 4Seasons, una garantía de polivalencia durante todo el año.
Flexible
y polivalente, el Grip Control optimiza la tracción en función del terreno,
gracias a una gestión eficiente de las ruedas delanteras. Este sistema deja
siempre el control en manos del conductor que, en todo momento, puede confiar
en la inteligencia de este equipamiento, gracias al modo Estándar, o
seleccionar un modo por medio de la rueda:
- El modo
Estándar está pensado para condiciones normales, con un nivel de adherencia
normal.
- El modo
Nieve adapta al instante el deslizamiento de cada una de las ruedas delanteras
a las condiciones de adherencias. En cuanto la velocidad del vehículo alcanza
los 50 Km/h, el sistema pasa automáticamente al modo Estándar.
- El modo
Todocamino permite desplazarse con seguridad por terrenos deslizantes (barro,
hierba mojada...). Asegura el arranque del vehículo en esas condiciones,
trasladando el máximo de par motor posible a la rueda con mayor adherencia. Al
actuar como un diferencial de deslizamiento limitado, está particularmente
adaptado a la circulación por caminos y pistas forestales. Está activo hasta
los 80 Km/h.
- El modo
Arena mantiene simultáneamente deslizamiento en las dos ruedas motrices, lo que
permite avanzar en un suelo suelto y limitar el riesgo de quedar atrapado en la
arena. En cuanto la velocidad del
vehículo alcanza los 120 Km/h, el sistema pasa automáticamente al modo
Estándar.
- El modo
ESP Off deja al conductor la opción de desconectar totalmente el ESP y el Grip
Control a velocidades inferiores a 50 Km/h y gestionar la motricidad del 2008
con total libertad.
El Grip
Control está disponible en motores de a partir de 100 CV, tanto si están
asociados a una caja manual o a una automática como si montan neumáticos de
16" o 17". Aprovecha plenamente la capacidad del 2008 para exhibir un
comportamiento dinámico de referencia en cualquier terreno.
Estas
prestaciones se han logrado gracias a su bajo peso, desde sólo 1045 Kg, y a
cuatro definiciones de las suspensiones. Se han diseñado elementos específicos
para este modelo, como los muelles, amortiguadores, barras estabilizadoras,
tren delantero y traviesa trasera, que permiten que todos los motores puedan
ofrecer las mejores prestaciones dinámicas. El soporte de la carrocería es
excelente en cualquier circunstancia. La cartografía de la dirección se adapta
a cada definición de suspensión, con el fin de ofrecer una información precisa
sobre el estado del firme a través del volante compacto.
SUV
tecnológico
Las
tecnologías incorporadas en el Peugeot 2008 hacen más fácil el día a día. La
función Mirror Screen, compatible tanto con Mirror LinkTM1 como con Apple Car
Play®2, muestra el contenido del smartphone del conductor en la pantalla táctil
del vehículo, que puede disfrutar de sus aplicaciones de un modo intuitivo y
seguro. Por motivos de seguridad evidentes, este acceso depende de la situación
del vehículo. Cuando está en movimiento, sólo se permite el uso de aplicaciones
útiles para la conducción.
Entre las
aplicaciones destacan StartMyPeugeot, que recoge la documentación digital del
vehículo, iCoyote, una aplicación social de información de tráfico y zonas de
alerta, o Parkopedia, que permite encontrar una plaza de aparcamiento.
Para una
mayor seguridad en recorridos urbanos, el Peugeot 2008 dispone de la tecnología
Active City Brake, un sistema de frenado automático ante riesgos de colisión.
Este dispositivo permite reducir la gravedad de los accidentes e, incluso,
evitarlos. Cuenta con un sensor láser de corto alcance, con tecnología LIDAR,
situado en la parte superior del parabrisas. Detecta obstáculos como un
vehículo, detenido o en movimiento, que circule en el mismo sentido y por el
mismo carril.
Si el
conductor no interviene, a una velocidad máxima de 30 Km/h, el Active City
Brake se pone en marcha, realizando un frenado a plena potencia de modo
automático, con el fin de reducir la diferencia de velocidad entre el 2008 y el
obstáculo. La deceleración automática puede alcanzar los 10 m/s².
Al automatizar
las maniobras de aparcamiento, el Park Assist saca el máximo partido a la
compacidad del 2008 para hacer más fáciles los desplazamientos en ciudad. Tras
activar la función, el conductor selecciona en la pantalla táctil el tipo de
estacionamiento: en línea o en batería. Los sensores de ultrasonidos miden las
dimensiones de las plazas libres, para indicar al conductor el hueco adecuado.
En ese momento Park assist aparca el vehículo por medio de la asistencia
eléctrica de la dirección. El conductor sólo tiene que controlar el entorno del
vehículo y controlar su progresión. Si retrocede, la cámara de marcha atrás
muestra en la pantalla las dimensiones del vehículo, con la ayuda de líneas de
colores.
Para
sacar el vehículo de la plaza de aparcamiento, basta con recurrir de nuevo a la
inteligencia de Park Assist, que está disponible incluso en pendientes, gracias
a la función Hill Assist.
El diseño
aerodinámico y el peso reducido del SUV Peugeot 2008, junto a la amplia gama de
motores Euro6, permiten disfrutar de este modelo en cualquier situación,
manteniendo bajos niveles de consumo y emisiones de CO2, que oscilan entre los
96 g/Km y los 114 g/Km, gracias a cuatro motorizaciones que se sitúan entre las
mejores de su segmento.
Totalmente
diseñada por el Grupo, la nueva generación de motores tricilíndricos de
gasolina PureTech ha recibido un reconocimiento unánime por sus cualidades.
Estas mecánicas, además de ser ligeras, ofrecen un gran agrado de conducción
con consumos y emisiones reducidas. En relación a un propulsor de cuatro
cilindros con una potencia comparable, la versión atmosférica pesa 21 Kg menos,
mientras que la turbo representa un descenso de 12 Kg en la báscula.
Esta
última está equipada con un sistema de inyección directa de alta presión (200
bares) y un turbo de alto rendimiento de última generación, que gira a 240.000
rpm. Desarrolla un par elevado en relación a la cilindrada, al registrar 205 Nm
a 1750 rpm en la versión de 110 CV y 230 Nm, en la versión de 130 CV. Además,
el motor PureTech destaca por unas prestaciones excepcionales, con una potencia
constante hasta 6500 rpm y un alto nivel de confort acústico.
Este
versátil motor de tres cilindros puede asociarse a tres tipos de transmisiones:
caja de cambios manual de 5 ó 6 velocidades y la nueva caja automática de 6
velocidades EAT6 (Efficient Automatic Transmission 6), producida por Aisin. Su
tecnología Quickshift proporciona un agrado de conducción de alto nivel,
gracias a unos cambios de marcha rápidos y fluidos. Asimismo, sus emisiones de
CO2 se reducen al máximo por la disminución de los rozamientos y deslizamientos
internos, lograda gracias a embragues de anulación del convertidor de par.
La gama
de gasolina del SUV 2008 está formada por cuatro motores:
- 1.2L
PureTech 82, caja de cambios manual de 5 velocidades, 4,9 l/100 Km y 114 g/Km
de CO2.
- 1.2L
PureTech 110 S&S, caja de cambios manual de 5 velocidades, 4,4 l/100 Km y
103 g/Km de CO2.
- 1.2L
PureTech 110 S&S, caja de cambios automática de 6 velocidades (EAT6), 4,8
l/100 Km y 110 g/Km de CO2. Motor más eficiente de su segmento.
- 1.2L
PureTech 130 S&S, caja de cambios manual de 6 velocidades, 4,8 l/100 Km y
110 g/Km de CO2. Motor más eficiente de su segmento.
El motor
diésel 1.6L BlueHDi, asocia, en exclusiva, la tecnología Selective Catalytic
Reduction (SCR) al filtro de partículas de PSA Peugeot Citroën (FAP). Este
motor se caracteriza por un agrado de conducción y unos consumos récord en
todas sus versiones: 100 CV y 120 CV.
La
tecnología SCR es la más eficaz para tratar los óxidos de nitrógeno (NOx). Es
la única que reduce los NOx hasta un 90%. Implantada justo antes del filtro de
partículas, entra en acción en fases muy tempranas. Esta ubicación es posible
gracias a la capacidad de regeneración del FAP, que funciona a temperaturas más
bajas que las tecnologías utilizadas por la competencia. Elimina el 99,9% de
las partículas, incluso las más finas.
Además de
su eficacia para reducir los NOx, optimiza las emisiones de CO2 y el consumo de
combustible, que descienden hasta un 4% frente a los motores Euro5.
Dos
motores componen la gama diésel del SUV 2008, todas con emisiones por debajo de
los 100 g/Km:
- 1.6L
BlueHDi 100, caja de cambios manual de 5 velocidades, 3,7 l/100 Km y 97 g/Km de
CO2.
- 1.6L
BlueHDi 120 S&S, caja de cambios manual de 6 velocidades, 3,7 l/100 Km y 96
g/Km de CO2. Motor más eficiente de su segmento.
El
#PEUGEOT2008 se desmarca en el segmento de los SUV compactos. Su atractivo viene
de combinar, de un modo exclusivo, robustez y sofisticación. Ofrece sensaciones únicas, gracias al Peugeot
i-Cockpit®, su equipamiento tecnológico y su comportamiento en carretera de
referencia. Conducir un 2008 es un placer adictivo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.