García
Sanz: “Estamos afrontando los cambios en la industria automovilística con una
gran capacidad de renovación y unos socios potentes”
‘Cumbre
FAST’: primera conferencia exclusiva sobre la estrategia con todos los
colaboradores
Foco en
la digitalización y la movilidad eléctrica
A través
de su iniciativa “Volkswagen Future Automotive Supply Tracks” (FAST), el Grupo
Volkswagen busca intensificar el intercambio estratégico con sus proveedores
para seguir evolucionando, todavía con más fuerza, las tecnologías orientadas
al futuro. En la primera conferencia estratégica “Cumbre FAST”, celebrada en
Berlín, los socios estratégicos debatieron sobre temas y proyectos clave de
cara a los próximos años con miembros del Comité de Dirección y representantes
del Grupo Volkswagen y sus marcas. Junto a sus proveedores, el Grupo Volkswagen
está sentando las bases del futuro del automovilismo.
"La
industria automovilística afronta cambios disruptivos y retos enormes. Sin
embargo, esta situación ofrece múltiples oportunidades y un gran potencial para
aquellas compañías que adoptan esta transformación de forma exitosa y se
convierten en empresas que integran hardware, software y servicios. Contar con
una gran capacidad de renovación y fuertes alianzas a nivel global será la
clave para lograr el éxito", afirmó el Dr. Francisco Javier García Sanz,
responsable de Compras del Comité Ejecutivo de Volkswagen Aktiengesellschaft.
Según
Johann Jungwirth, director de Operaciones Digitales de Volkswagen
Aktiengesellschaft, "los vehículos autónomos totalmente conectados serán
una realidad en tan solo unos años. Los coches se están convirtiendo cada vez
más en un espacio de vida y de trabajo. El objetivo del Grupo Volkswagen es
hacer la movilidad más fácil, accesible y segura para sus clientes".
Las
innovaciones digitales deben ser implementadas de forma más eficiente y siempre
orientadas al cliente. Jungwirth afirmó que los socios estratégicos del Grupo
Volkswagen están haciendo una contribución clave para llevar estas innovaciones
a las carreteras del mundo con una rapidez nunca vista.
El uso de
coche compartido y los servicios bajo demanda están registrando espectaculares
tasas de crecimiento. Estos innovadores servicios de movilidad, que ofrecen un
valor añadido único a los clientes y atractivas oportunidades de negocio, serán
una parte importante de los ingresos del Grupo en el futuro. Para ello, el
Grupo Volkswagen necesita socios estratégicos con la mentalidad, la velocidad y
el enfoque emprendedor adecuados para seguir avanzando con estos nuevos modelos
de negocio.
Además,
la creciente urbanización impulsará la demanda de vehículos eléctricos con cero
emisiones.
La
introducción de la Plataforma Modular de Electrificación, una arquitectura
especial para vehículos eléctricos, permitirá autonomías puramente eléctricas
de más de 500 kilómetros y tiempos de carga más cortos. El Dr. Ulrich Eichhorn,
director de Investigación y Desarrollo de VolkswagenAktiengesellschaft, apunta:
"Hemos orientado el Grupo hacia la movilidad eléctrica y hemos
desarrollado unos amplios conocimientos. Volkswagen se ha fijado el ambicioso
objetivo de convertirse en el líder de mercado de la e-movilidad en 2018.
Además, el Grupo lanzará 20 nuevos modelos eléctricos hasta 2020, lo que
también conllevará nuevas posibilidades para nuestros socios de la red de
proveedores".
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.