sábado, 4 de junio de 2016

EL GRUPO VOLKSWAGEN SIENTA LAS BASES DEL FUTURO CON SUS PROVEEDORES EN LA CONFERENCIA SOBRE LA ESTRATEGIA FAST

García Sanz: “Estamos afrontando los cambios en la industria automovilística con una gran capacidad de renovación y unos socios potentes”
 
‘Cumbre FAST’: primera conferencia exclusiva sobre la estrategia con todos los colaboradores

Foco en la digitalización y la movilidad eléctrica


A través de su iniciativa “Volkswagen Future Automotive Supply Tracks” (FAST), el Grupo Volkswagen busca intensificar el intercambio estratégico con sus proveedores para seguir evolucionando, todavía con más fuerza, las tecnologías orientadas al futuro. En la primera conferencia estratégica “Cumbre FAST”, celebrada en Berlín, los socios estratégicos debatieron sobre temas y proyectos clave de cara a los próximos años con miembros del Comité de Dirección y representantes del Grupo Volkswagen y sus marcas. Junto a sus proveedores, el Grupo Volkswagen está sentando las bases del futuro del automovilismo.

"La industria automovilística afronta cambios disruptivos y retos enormes. Sin embargo, esta situación ofrece múltiples oportunidades y un gran potencial para aquellas compañías que adoptan esta transformación de forma exitosa y se convierten en empresas que integran hardware, software y servicios. Contar con una gran capacidad de renovación y fuertes alianzas a nivel global será la clave para lograr el éxito", afirmó el Dr. Francisco Javier García Sanz, responsable de Compras del Comité Ejecutivo de Volkswagen Aktiengesellschaft.

Según Johann Jungwirth, director de Operaciones Digitales de Volkswagen Aktiengesellschaft, "los vehículos autónomos totalmente conectados serán una realidad en tan solo unos años. Los coches se están convirtiendo cada vez más en un espacio de vida y de trabajo. El objetivo del Grupo Volkswagen es hacer la movilidad más fácil, accesible y segura para sus clientes".

Las innovaciones digitales deben ser implementadas de forma más eficiente y siempre orientadas al cliente. Jungwirth afirmó que los socios estratégicos del Grupo Volkswagen están haciendo una contribución clave para llevar estas innovaciones a las carreteras del mundo con una rapidez nunca vista.

El uso de coche compartido y los servicios bajo demanda están registrando espectaculares tasas de crecimiento. Estos innovadores servicios de movilidad, que ofrecen un valor añadido único a los clientes y atractivas oportunidades de negocio, serán una parte importante de los ingresos del Grupo en el futuro. Para ello, el Grupo Volkswagen necesita socios estratégicos con la mentalidad, la velocidad y el enfoque emprendedor adecuados para seguir avanzando con estos nuevos modelos de negocio.

Además, la creciente urbanización impulsará la demanda de vehículos eléctricos con cero emisiones.


La introducción de la Plataforma Modular de Electrificación, una arquitectura especial para vehículos eléctricos, permitirá autonomías puramente eléctricas de más de 500 kilómetros y tiempos de carga más cortos. El Dr. Ulrich Eichhorn, director de Investigación y Desarrollo de VolkswagenAktiengesellschaft, apunta: "Hemos orientado el Grupo hacia la movilidad eléctrica y hemos desarrollado unos amplios conocimientos. Volkswagen se ha fijado el ambicioso objetivo de convertirse en el líder de mercado de la e-movilidad en 2018. Además, el Grupo lanzará 20 nuevos modelos eléctricos hasta 2020, lo que también conllevará nuevas posibilidades para nuestros socios de la red de proveedores".

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