viernes, 9 de diciembre de 2016

VOLKSWAGEN SE SUMA AL 'CARSHARING' Y PRESENTA SU PROPIA MARCA DE MOVILIDAD, MOIA

El grupo alemán Volkswagen ha desvelado este lunes en el evento tecnológico 'Tech Crunch Disrupt' de Londres su nueva marca de servicios de movilidad, denominada Moia, que nace con el objetivo de conducir la transformación del consorcio automovilístico en un proveedor global de servicios de movilidad sostenible, cumpliendo así con la promesa que anunció el pasado mes de septiembre.


El presidente de Volkswagen, Matthias Müller, afirmó que Moia ayudará a la compañía a profundizar en el entendimiento de las nuevas formas de movilidad y de cómo hacerlas más atractivas en el futuro y de adaptarlas a un amplio campo de necesidades.


"Aunque no todas las personas sigan manteniendo en propiedad un coche en el futuro, Moia ayudará a todos a ser clientes de nuestra compañía de una forma o de otra", añadió el máximo responsable de la corporación con sede en Wolfsburg.

Volkswagen apuntó que esta nueva marca de servicios de movilidad le permitirá establecer las bases para obtener un éxito en la movilidad mundial del futuro y recordó que para 2025 la empresa tiene previsto que una parte "sustancial" de sus ingresos provenga de nuevos negocios.

El consejero delegado de esta nueva compañía, Ole Harms, aseguró que Moia, protegida por el paraguas del grupo Volkswagen, desarrollará y comercializará sus propios servicios de movilidad de forma independiente o en colaboración con las ciudades y con los actuales sistemas de transporte. Inicialmente pondrá en funcionamiento su servicio de transporte en dos ciudades europeas -sin especificar cuáles- e irá aumentando el número progresivamente.

"En paralelo, las marcas del grupo seguirán avanzando en sus propios servicios", indicó, al tiempo que destacó que la previsión es convertirse en uno de los principales actores mundiales de servicios de movilidad a medio plazo.

Esta nueva empresa del consorcio alemán tendrá su sede central en Berlín y empezará a operar inicialmente con un equipo formado por 50 personas, aunque la estimación es que la plantilla se incremente durante el próximo año.


Por otra parte, la nueva firma también trabajará desde principios de 2017 en el negocio de implementar soluciones de transporte que mejoren la efectividad del transporte individual y el público, evitando los trayectos innecesarios y optimizando las infraestructuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Solo comentarios relacionados con la información de la página.