viernes, 9 de diciembre de 2016

BELRON® GROUP, MATRIZ DE CARGLASS® ESPAÑA, PROMUEVE POR SEGUNDO AÑO UNA ACCIÓN MUNDIAL DE APOYO A NUEVAS STARTUPS

Belron®,  líder mundial en reparación y sustitución de cristalería del automóvil, pone en marcha una nueva acción que, durante 10 semanas, estará destinada a seleccionar empresas startups innovadoras para apoyarlas en su lanzamiento y puesta en marcha.
En la primera edición, dos startups españolas – ATTA y Thethings.io- resultaron finalistas del programa DRIVE WITH BELRON® 2016 y continúan trabajando para el Grupo Belron®.


 Belron®, grupo líder mundial en reparación y sustitución de cristalería del automóvil al que pertenece Carglass® España, ha anunciado la puesta en marcha por segundo año consecutivo de su iniciativa a nivel mundial denominada “DRIVE, el acelerador de "startups" desde Belron®”, en alianza con su partner en innovación L. Marks.

Después del éxito del proyecto desarrollado a principios de 2016 denominado igualmente “DRIVE, el acelerador de startups desde Belron®”, la multinacional especialista en cristalería del automóvil quiere continuar la colaboración con startups emergentes e innovadoras que puedan implementar efectividad a las operaciones y que, además, quieran tener la oportunidad de probar sus productos en una organización global.

Drive tiene el objetivo de ayudar a encontrar nuevos caminos para resolver problemas o explorar y desarrollar nuevas oportunidades. Las startups interesadas en participar pueden inscribirse en la web www.drivewithbelron.com hasta el 29 de enero de 2017. Posteriormente se realizará una preselección donde los candidatos resultantes serán invitados a presentar sus ideas.

Drive With Belron® es un programa de 10 semanas de duración donde las startups seleccionadas pueden desarrollar sus ideas, productos o soluciones. La startup que resulte ganadora del programa tendrá la posibilidad de ser participada al 50 por ciento por Belron® y su partner en innovación  L Marks.

De nuevo, este año,  Belron® busca la colaboración en las startups en cinco áreas o categorías diferentes, que serán desarrolladas en unidades de negocio de empresas del Grupo Belron® y testadas en mercados reales de diferentes países.

El calendario para el programa Drive With Belron® comienza con la fase de inscripción, ya en marcha, que finalizará el próximo 29 de enero de 2017.

El 17 de marzo las startups preseleccionadas serán convocadas a exponer sus ideas y proyectos. Cinco serán las elegidas a participar con Unidades de Negocio del Grupo Belron®. Una vez aceptados los términos y condiciones de Drive With Belron por las startups, comenzará a primeros de abril el programa, que tendrá diez semanas de duración.  Por último, a finales de junio de 2017, tendrá lugar el Demo Day donde saldrá elegida la startup ganadora de la segunda edición de Drive With Belron®.

Drive es una campaña de 10 semanas de duración, entre abril y junio de 2017, diseñada para apoyar la puesta en marcha y rápido crecimiento de startups que puedan mejorar las operaciones y gestiones de Belron®  desarrollando una experiencia excepcional para los clientes.

Asimismo, estas empresas emergentes, que podrán validar su negocio en mercados internacionales, estarán ubicadas en la sede de Belron® en Egham, Reino Unido, y recibirán asesoramiento y orientación personalizada por parte de Belron®.

Belron® y L Marks crearán un fondo de 200.000 libras esterlinas destinado a invertir en las empresas seleccionadas.

Belron® Group busca startups que puedan ayudarle a innovar en las siguientes áreas:

Conversión en cliente: En Belron® hay muchos más clientes potenciales que contactan cada año por un problema en la cristalería de su automóvil de los que realmente se atienden finalmente. Por eso se buscan soluciones para captar al cliente cada vez que contacta con el centro de atención y su problema es resuelto.
Experiencia en el servicio: En la era en la que los consumidores buscan su mejor conveniencia, Belron® quiere encontrar soluciones que ayuden a conseguir ofrecer al cliente el experimentado servicio que demandan.
Capacidad y compromiso: Belron® quiere encontrar sendas de innovación reales que ayuden en la formación y faciliten la comunicación entre los equipos humanos.
Apoyo a las aseguradoras: La búsqueda de soluciones que ayuden a las aseguradoras que colaboran con Belron® a mantener, e incluso aumentar, sus asegurados y que puedan ser más eficientes atendiendo sus reclamaciones.
Soluciones Digitales: Belron® quiere encontrar ideas, productos o servicios que mejoren su liderazgo y fortaleza en la sustitución y reparación de cristalería del automóvil cuando la solución se ve interrumpida por otro tipo de problemas que la gente pueda tener cada día.
Stuart Marks, Presidente de L Marks ha comentado: "La primera edición de DRIVE ha sido un enorme éxito, tanto en los resultados de la inversión como en las continuadas relaciones e innovaciones logradas basadas en el cambio. Belron® esta decidido a implementar nuevos procesos y modelos de negocio mediante asociaciones con startups. Y nosotros estamos muy ilusionados de poder acompañar nuevamente a Belron® en esta segunda edición. Realmente es una oportunidad fantástica para que las startups puedan probar sus productos y tecnología en un mercado internacional real y aprender junto al líder de mercado.

Nick Burton, Jefe de Digital  & Tecnología e Innovación en Belron®, ha añadido: "En 2016 hemos estado encantados de ver la variedad, la calidad y la experiencia de las starutps que se mostraron interesadas en nuestro primer DRIVE. De hecho todavía trabajamos con cuatro de las startups que seleccionamos, aún después del haber completado el programa, lo que avala la calidad de sus ideas”.

"En 2017 espero que las cosas subirán de nivel. Las mejoras de la tecnología aumentan con paso rápido y las capacidades que sólo hace unos años parecían ciencia ficción, ahora ya están aquí. Entonces espero ver grandes ejemplos de aprendizajes sobre las máquinas, inteligencia artificial, los nuevos modos de interacción entre los clientes y mis colegas a través del negocio, y lograr accesos realmente innovadores para que la utilización de los datos nos ayude a mejorar lo que ya hacemos bien. "


Para más información:  www.drivewithbelron.com