Citroën dispone de tres modelos
fabricados en España, los Citroën C4 Picasso, Grand C4 Picasso y C-Elysée,
homologados para realizar el servicio de taxi en las ciudades de Madrid y Barcelona.
Por sus prestaciones, volumen de
maletero, equipamiento de seguridad y costes de mantenimiento, estos modelos
son una opción muy competitiva para profesionales que exigen lo máximo a su
vehículo.
El Citroën C-Elysée cuenta con la
versión VTi 115 GLP Ferrosite, una transformación a GLP (Gas Licuado de
Petróleo) con las ventajas medioambientales y el ahorro económico que esto
supone.
El sector del taxi es uno de los
más exigentes en cuanto a lo que requiere de un vehículo. Confort de marcha,
comodidad a bordo, habitabilidad, rendimiento, eficiencia… Todos estos
atributos son imprescindibles para los profesionales del sector y suponen un
reto. Consciente de estas necesidades, Citroën cuenta con algunos de sus
modelos “Made in Spain” más icónicos y de referencia adaptados para el uso como
taxi: los C4 Picasso, Grand C4 Picasso y C-Elysée que fueron protagonistas en
la reciente Feria del Taxi de Madrid.
El C4 Picasso, el monovolumen líder
del mercado, se define por la fiabilidad, robustez, confort y la tecnología más
avanzada al servicio de la seguridad y el medio ambiente. Está pensado para
brindar la mejor experiencia a bordo tanto al profesional como a los pasajeros.
Su gran porcentaje de superficie acristalada permite una óptima luminosidad y
visibilidad interior. Respecto a la comodidad, con un amplio espacio para las
rodillas, los pasajeros pueden ir sentados con amplitud.
En muchas ocasiones, el taxi
–especialmente si cubre zonas como aeropuertos o estaciones de tren- tiene que
tener las respuestas suficientes para transportar a los clientes, pero, además,
debe acoger un gran número de bultos de todo tipo. En este sentido, el Citroën
C4 Picasso es uno de los referentes de su segmento, ofreciendo el maletero más
grande de su categoría. Un volumen de 537 litros, que llega hasta los 630 con
la segunda fila de asientos adelantada, en el C4 Picasso y 643 litros, llegando
hasta los 704 con la segunda fila adelantada, en el caso del Grand C4 Picasso.
Las ventajas del C4 Picasso no son
sólo para clientes. También la persona que conduce verá satisfechas sus
expectativas desde el punto de vista del confort. La visibilidad de este modelo
es, también, un punto fuerte para quien conduce que, gracias a su parabrisas
panorámico, controla la carretera con un gran ángulo de visión y puede
anticipar la presencia de obstáculos o peligros.
El C4 Picasso dispone, además, de
un importante equipamiento de conectividad, con una pantalla de 7” y Citroën
Connect Radio (6 altavoces, Bluetooth, USB, toma Jack y audio streaming), así
como tecnologías de seguridad y ayuda a la conducción como el regulador y
limitador de velocidad programables, el indicador de descanso recomendado
(Coffe Break Alert), la ayuda a la salida en pendiente (Hill Assist), o la
ayuda al estacionamiento trasero, entre otros. Todo ello con la eficiencia y
las prestaciones de los motores BlueHDi 100, BlueHDi 120 y BlueHDi 150. Los dos
últimos pueden, además, ir asociados a la caja automática EAT6.
Por su parte, el Citroën C-Elysée,
la berlina tricuerpo de Citroën, también traslada al taxi sus ventajas
producto, como su enorme espacio de maletero, de 506 litros, y su
habitabilidad, lo que le permite disponer de un gran éxito en esta profesión.
De serie, ofrece equipamientos como
la Citroën Connecting Box (kit manos libres Bluetooth, toma audio y USB) o el
limitador y regulador de velocidad y, según versiones, ayuda al estacionamiento
trasero, entre otros.
El C-Elysée está homologado como
taxi en el motor diésel Blue HDi 100, y en la versión VTi 115 GLP Ferrosite,
una transformación a GLP (Gas Licuado de Petróleo) con las ventajas
medioambientales y el ahorro económico que esto supone.
Por otra parte, también está
previsto incorporar el Citroën SpaceTourer a la oferta para taxis.
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