El SUV más premiado de la historia,
desde su lanzamiento en 1992, se renueva para seguir siendo referencia otros 25
años.
En España, el nuevo Jeep Grand
Cherokee 2017 estará disponible en su lanzamiento con el nuevo acabado
Trailhawk, el más capaz fuera del asfalto, además de los habituales.
La versión SRT es el Jeep de
producción más potente de la historia, equipado con un motor V8 de 6,4 litros
que desarrolla 468 CV .
Los concesionarios Jeep ya admiten
órdenes de pedido del nuevo Grand Cherokee en un rango de precios que arranca
desde los 58.250 euros
Alcalá de Henares, 27 de diciembre
de 2016
El Jeep® Grand Cherokee es el buque
insignia de la marca Jeep y el SUV más premiado de la historia. Desde su
introducción en 1992, se ha caracterizado por los valores de libertad,
autenticidad, aventura y pasión desde la cumbre de su liderazgo 4x4. El Grand
Cherokee también encarna el espíritu pionero que forma parte de la marca Jeep
y, a lo largo de los años, ha destacado como uno de los modelos que mejor
representa su constante búsqueda de innovación.
El nuevo Grand Cherokee Trailhawk
La marca Jeep introdujo el nombre
"Trailhawk" en el concept car Grand Cherokee que apareció por primera
vez en el Easter Jeep Safari 2012 en Moab, Utah. La idea era ofrecer un look
único y más robusto, con una serie de características funcionales que dieron
como resultado un aumento del nivel de capacidad 4x4.
El nombre "Trailhawk" se
trasladó oficialmente a la producción con la introducción del nuevo Jeep
Cherokee en 2013, como la versión más capaz del nuevo SUV de tamaño medio de
Jeep, y continuó con el Renegade, el SUV compacto lanzado en 2014. En la
actualidad, el nombre Trailhawk completa la gama Grand Cherokee añadiendo un
sexto modelo a los niveles de acabado Laredo, Limited, Overland, Summit y SRT
disponibles en la gama Grand Cherokee.
Los exteriores del Trailhawk
cuentan con un parachoques delantero y una parrilla Jeep de siete ranuras de
nuevo diseño y exclusivos neumáticos todoterreno Trailhawk Goodyear Adventure
de 18" de serie, con refuerzo de Kevlar. El aspecto exterior destaca aún
más con los nuevos logos Trailhawk y Trail Rated con detalles en rojo, un
específico vinilo anti-deslumbramiento Trailhawk para el capó, carcasas de los
retrovisores y barras de techo con detalles en color Gris Neutral. Las placas
protectoras de serie y las protecciones laterales inferiores de Mopar
opcionales completan el exterior del nuevo nivel de acabado Trailhawk y ofrecen
una mayor protección al abordar rutas todoterreno extremas.
Las prestaciones Trail Rated® se
han sometido a exigentes pruebas en las siguientes áreas: TRACCIÓN (la tracción
Trail-Rated ayuda a mantener un movimiento controlado hacia adelante sobre
nieve, hielo, arena y barro), VADEO (sellado de la carrocería y de la
instalación eléctrica adicional y ubicación elevada de la toma de aire, para
vadear zonas de agua), MANIOBRABILIDAD (dirección precisa y distancia entre
ejes optimizada para permitir una conducción experta en todo momento),
ARTICULACIÓN (cuando una o más ruedas están elevadas, el sistema 4x4 ayuda a
la(s) otra(s) rueda(s) a mantener el contacto con el suelo durante más tiempo
para avanzar de forma continua) y ALTURA LIBRE AL SUELO (ángulos de ataque,
salida y ventral excelentes para superar troncos, rocas y terrenos
accidentados).
Por dentro, los modelos Trailhawk
cuentan con interiores exclusivos de color Negro con asientos deportivos de
piel y ante, costuras en un llamativo color rojo en asientos, puertas y
consola, aplicaciones cepilladas Piano Black y un acabado Gun Metal en todas
las partes interiores pintadas. Un logo Trailhawk en el volante completa los
interiores del nuevo nivel de acabado Trailhawk. También son de serie el
Uconnect con pantalla táctil de 8,4" con páginas todoterreno renovadas que
muestran la articulación de las ruedas y otras características de la capacidad
4x4 del vehículo, como la altura de la suspensión, las prestaciones 4x4 y los
modos del sistema de gestión de tracción Selec-Terrain.
Los modelos Grand Cherokee
Trailhawk se equipan de serie con un conjunto de características todoterreno,
que incluyen la suspensión neumática de serie Quadra-Lift que ofrece una
articulación y un recorrido total de la suspensión mejoradas, así como un
sistema Selec-Speed Control renovado con Hill Ascent Control que permite al
conductor controlar la velocidad del vehículo tanto en subida como en bajada,
utilizando las levas de cambio en el volante en lugar de requerir el uso de los
pedales del acelerador o del freno.
La legendaria destreza Jeep 4x4
está garantizada por el sistema Quadra-Drive II, con diferencial electrónico
trasero de deslizamiento limitado (ELSD): este sistema detecta instantáneamente
el deslizamiento de los neumáticos y distribuye suavemente el par motor a las
ruedas con tracción. En algunos casos, el vehículo se anticipa a la baja
tracción y se regula con el fin de limitar o eliminar el deslizamiento de forma
proactiva.
El ángulo de ataque en el Jeep
Grand Cherokee es de 29,8 grados, mientras que el ángulo ventral es de 27,1
grados y el ángulo de salida es de 22,8 grados. Los modelos Grand Cherokee
Trailhawk ofrecen hasta 27,4 centímetros de altura libre al suelo.
El Grand Cherokee Trailhawk es
propulsado por el motor Diésel MultiJet II de 3,0 litros y 250 CV, y por el
motor de gasolina V-6 de 3,6-litros y 286 CV, ambos combinados con un cambio automático
de ocho velocidades.
Una historia de éxito
Después de la introducción del
Willys Wagon 1946 de la marca Jeep, el primer vehículo utilitario deportivo
(SUV) de la industria del automóvil, se presentó su versión de lujo, el Jeep
Wagoneer de 1963, y después el lujoso Grand Wagoneer en 1984. Se alcanzaron
nuevos estándares de sofisticación en el mercado con el lanzamiento del Grand
Cherokee hace casi 25 años, que definió la categoría SUV premium.
El Jeep Grand Cherokee se fabrica
en los casi tres cientos mil metros cuadrados de la planta Jefferson North
Assembly Plant (JNAP) en Detroit, donde se lleva produciendo el Grand Cherokee
desde 1992. La inauguración de la nueva planta se produjo el 31 de mayo de
1989. El primer Jeep Grand Cherokee salió de la línea de montaje el 14 de enero
de 1992.
Que el Grand Cherokee iba a ser un
éxito estaba claro desde el principio con su revelación en el Salón
Internacional del Automóvil de Norteamérica el 7 de enero de 1992: allí, el
buque insignia de Jeep y el SUV más premiado que nunca, hizo su primera
aparición atravesando un ventanal de cristal del Cobo Convention Center de
Detroit. Desde su primera introducción, el modelo tope de gama Grand Cherokee
ha representado el estándar de la marca Jeep en términos de potencia, confort,
innovación y cuidado artesanal, y durante más de cuatro generaciones, se ha
mejorado periódicamente con nuevas características tecnológicas para
perfeccionar su capacidad de maniobrabilidad dentro y fuera de la carretera, y
alcanzar niveles sin precedentes de excelencia.
La primera generación del Grand
Cherokee de 1992 (ZJ: 1993-1998) introdujo una serie de innovaciones en la
categoría: fue el primer SUV equipado con airbag lateral de conductor, así como
el primero en ofrecer tres diferentes sistemas de tracción a las cuatro ruedas.
También estableció nuevos estándares en conducción por carretera,
maniobrabilidad y confort en un SUV, manteniendo así la legendaria capacidad
todoterreno por la que la marca es conocida. Una característica fundamental de
este vehículo fue el sistema de tracción a las cuatro ruedas Quadra-Trac.
Además de todo esto, el Jeep Grand Cherokee se fabricó utilizando un 90 % de
materiales reciclados y fue el primer vehículo Jeep en brindar ABS en las
cuatro ruedas y sistema automático de control de temperatura. La combinación
del cuidado artesanal, de la capacidad todoterreno superior y del confort de
conducción en carretera del modelo Jeep Grand Cherokee permitió que su primera
generación alcanzara 1.000.000 de vehículos vendidos en solo cuatro años desde
su lanzamiento.
La segunda generación del Grand
Cherokee (WJ: 1999-2004) se lanzó en 1998 e incluía entre sus notables
características la nueva caja de transferencia Quadra-Drive: un nuevo concepto
en sistemas de tracción a las cuatro ruedas, que incorporaba un acoplamiento de
transmisión de par progresivo y sensible a la velocidad. El sistema marcó el
primer uso en la industria de los ejes Vari-Lok que montaban diferenciales de
transmisión de par progresivos y sensibles a la velocidad en ambos ejes
delantero y trasero. La combinación del Quadra-Trac II® y del Vari-Lok brindó
el revolucionario sistema Quadra-Drive, el cual, sin intervención alguna del
conductor, mantenía el vehículo en movimiento aunque solo una rueda dispusiera
de una tracción mínima, traduciéndose en beneficios muy importantes para el
cliente en todas las condiciones de conducción. Una nueva y sofisticada
suspensión delantera ofrecía una conducción más suave, más parecida a una
berlina, con un control más rígido y más fuerte.
Con la tercera generación en 2005
(WK: 2005-2010) el modelo insignia de Jeep se rediseñó con capacidades
mejoradas de maniobrabilidad y conducción. Además de tres nuevos sistemas
permanentes de tracción a las cuatro ruedas, dos nuevas cajas de transferencia,
una nueva suspensión delantera independiente, una dirección de piñón y
cremallera - el primer Jeep - y un nuevo cambio de cinco velocidades, el Grand
Cherokee 2005 también introdujo el potente motor HEMI® V-8 de 5,7 litros con
sistema MDS (Multi-Displacement System), que desactiva cuatro cilindros de
forma imperceptible cuando no se necesita la potencia del V-8.
Cuando se reintrodujo en 2010, la
actual generación del Grand Cherokee (también WK: 2011-hasta nuestros días)
inició el renacimiento de la marca Jeep y en los últimos años ha contribuido a
su crecimiento global. Un éxito increíble que ha llevado a este vehículo a
superar el objetivo de cinco millones de unidades vendidas desde la
introducción de la primera generación hace casi 25 años. Además de su amplia
oferta de equipamiento de serie, el actual Grand Cherokee ha introducido un
nuevo motor Diésel MultiJet de 3,0 litros, un cambio automático de ocho
velocidades, una suspensión neumática Quadra-Lift, los sistemas de control de tracción
Jeep Selec-Terrain y Selec-Track y el nuevo nivel de acabado premium más
exclusivo y tope de gama Summit, que se caracteriza por interiores más lujosos,
tapizados en piel y un equipamiento premium.
En la actualidad, el Jeep Grand
Cherokee se vende en más de 100 países de todo el mundo y su gama incluye los
niveles de acabado Laredo, Limited, Overland, Summit y SRT, así como el recién
presentado modelo especializado en todoterreno Trailhawk. Se equipa con el
eficiente motor turbodiésel V-6 de 3,0 litros Common-rail de inyección directa
provisto de la tecnología MultiJet II o con tres motor de gasolina: el
Pentastar V-6 de 3,6 litros, el legendario V-8 de 5,7 litros y el potente motor
HEMI® V-8 de 6,4 litros que equipa el modelo SRT de altas prestaciones. Todos
los motores se montan con un cambio automático de ocho velocidades.
Con el model year 2017, revelado en
el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York a principios de marzo de
este año, el Grand Cherokee ha ido mejorando en términos de estilo, contenidos
premium de serie y acabados. Debutando en los principales mercados EMEA a
partir de este mes (diciembre) para concluir las celebraciones del 75
aniversario de Jeep que se han sucedido a lo largo de todo el año 2016, el
Grand Cherokee hará que la marca se enfrente a los retos de 2017, un año
fundamental, marcando el 25 aniversario de su modelo insignia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.