La campaña Somos SEAT, somos
solidarios se enmarca en un plan de actuaciones anual de compromiso social y de
mejora del bienestar de las personas
La compañía ha participado también
en acciones solidarias con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Mama y la
Gala Sida, entre otras
SEAT y sus
trabajadores han donado a Cruz Roja Española 2,3 toneladas de alimentos, así
como 180 juguetes, en el marco de la campaña Somos SEAT, somos solidarios
impulsada por la compañía en diciembre. En colaboración con la institución
humanitaria, la iniciativa invitaba al conjunto de la plantilla de SEAT a donar
alimentos no perecederos y juguetes nuevos, educativos y no sexistas, cuyo
destino final serán personas, familias, niños y niñas en situación de
vulnerabilidad.
Con la colaboración de los
voluntarios de Cruz Roja Española, los empleados de SEAT han podido entregar
sus donaciones en los diferentes puntos de recogida que la compañía ha
instalado en sus centros productivos de Martorell, Zona Franca de Barcelona y
El Prat de Llobregat, así como en las oficinas de SEAT en Madrid. Se trata del
quinto año que SEAT participa en esta acción solidaria, que pone de relieve la
solidaridad e implicación de los trabajadores con los problemas sociales, muy especialmente
en fechas cercanas a las fiestas navideñas. La empresa, por su parte, también
hace una aportación.El compromiso social de la compañía queda reflejado con la
participación y colaboración en múltiples campañas y acciones solidarias a lo
largo del año, en ocasiones impulsadas por sus propios trabajadores.
Cáncer y sida
Entre las iniciativas desarrolladas
este 2016 en el ámbito de la salud y el bienestar social, SEAT participó,
coincidiendo con el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, en una campaña para
la recaudación de fondos de la mano de la Asociación Española Contra el Cáncer
(AECC). En el que fue el segundo año de colaboración, centenares de
trabajadores de SEAT contribuyeron con la compra de gafas de sol diseñadas para
la ocasión, así como con la publicación de sus fotos en las redes sociales para
divulgar el conocimiento de la campaña. Se vendieron 3.000 gafas, con una
recaudación total de 15.000 euros, que se sumó a la aportación económica hecha
por la compañía.
SEAT también ha participado este
año en la Gala Sida, organizada por la Fundación Lucha Contra el Sida, con el
fin de contribuir a las investigaciones para combatir esta enfermedad. Además
de ceder los vehículos que transportaron a los asistentes al evento, SEAT
realizó una donación a la Fundación.
La actuación social y solidaria de
la compañía alcanza también con otras causas, como la integración social de
personas con diferentes capacidades. En este marco se incluyen las
colaboraciones con la Fundación Talita -especializada en personas con
discapacidad intelectual y necesidades educativas especiales- y San Juan de
Dios -que trabaja con colectivos desfavorecidos- , a las que la compañía
ayudará próximamente con aportaciones económicas y con material para su uso
diario.
La formación de los más jóvenes y
el acceso a las nuevas tecnologías son también prioridades. De ahí la donación
o cesión de vehículos y materiales con fines didácticos a diferentes centros
educativos, museos y universidades, así como a comunidades autónomas, y la
entrega de tablets, como las que se donaron en el marco del CSIO Barcelona 2016.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.