miércoles, 28 de diciembre de 2016

CARGLASS® ESPAÑA ANIMA A LAS STARTUPS ESPAÑOLAS A PARTICIPAR EN EL PROGRAMA DRIVE WITH BELRON® 2017

Las inscripciones pueden hacerse hasta el próximo 29 de Enero en www.drivewithbelron.com

Carglass® España anima a las startups españolas a participar en el programa DRIVE WITH BELRON® 2017, dotado con 200.000 Libras Esterlinas

En la primera edición del programa DRIVE WITH BELRON®, dos startups españolas, ATTA y Thethings.io, resultaron finalistas y continúan trabajando para el Grupo Belron®.


España fue el tercer país en número de proyectos presentados en este programa en 2016, por detrás de Reino Unido y Estados Unidos, y por delante de Canadá, Alemania y Francia.
Barcelona, 27 Diciembre 2016. A un mes del cierre de inscripciones, el Grupo Belron® anima especialmente a las startups españolas a aprovechar la excelente oportunidad que supone DRIVE WITH BELRON®. Este programa acelerador de startups, que cumple su segunda edición a nivel mundial", se realiza en alianza con el partner en innovación L. Marks y tiene un fondo de 200.000 Libras Esterlinas, destinado a invertirse en las empresas seleccionadas.

Las startups interesadas en participar pueden inscribirse en la web www.drivewithbelron.com hasta el 29 de enero de 2017. Posteriormente se realizará una preselección donde los candidatos resultantes serán invitados a presentar sus ideas.

NicK Burton, Jefe de Digital & Tecnología e Innovación en Belron® International, se muestra "encantado tanto con la participación internacional que apreciamos en las inscripciones, como con las brillantes ideas que nos llegan de diferentes partes del mundo. En Belron® queremos trabajar con las compañías que tengan las mejores ideas". "Es mejor inscribirse y comprobar si tus soluciones son importantes que preguntarte continuamente que hubiera pasado si..." comenta.

En la primera edición de este programa resultaron finalistas dos startups españolas: ATTA y Thethings.io. Ambas continúan trabajando para el Grupo Belron®. En 2016, España fue el tercer país en número de proyectos presentados al programa Drive With Belron®, por detrás de Reino Unido y Estados Unidos, y por delante de Canadá, Alemania y Francia.

Un acelerador de startups que funciona

Después del éxito del proyecto desarrollado a principios de 2016, la multinacional especialista en cristalería del automóvil quiere continuar la colaboración con startups emergentes e innovadoras. Además del fondo económico, el verdadero aliciente es que pueden implementar su efectividad en operaciones reales y tener la oportunidad de probar sus productos en una organización global.

DRIVE WITH BELRON® tiene el objetivo de ayudar a encontrar nuevos caminos para resolver problemas o explorar y desarrollar nuevas oportunidades. El programa tiene 10 semanas de duración y la startup que resulte ganadora del programa tendrá la posibilidad de ser participada al 50 por 100 por Belron® y su partner en innovación, L Marks.

Las empresas emergentes seleccionadas se ubicarán en la sede Belron® en Egham, Reino Unido, y recibirán asesoramiento y orientación personalizada por parte de Belron®. Al igual que el año pasado, se busca la colaboración en las startups en cinco áreas o categorías diferentes, que serán desarrolladas en unidades de negocio de empresas del Grupo Belron® y testadas en mercados reales de diferentes países:

Conversión en cliente: En Belron® hay muchos más clientes potenciales que contactan cada año por un problema en la cristalería de su automóvil de los que se atienden finalmente. Por eso se buscan soluciones para captar al cliente cada vez que contacta con el centro de atención.
Experiencia en el servicio: En la era en la que los consumidores buscan la mejor atención, Belron® quiere encontrar soluciones que ayuden a conseguir ofrecer al cliente el servicio que demandan.
Capacidad y compromiso: Belron® quiere encontrar sendas de innovación reales que ayuden en la formación y faciliten la comunicación entre los equipos humanos.
Apoyo a las aseguradoras: Búsqueda de soluciones que ayuden a las aseguradoras que colaboran con Belron® a mantener, e incluso aumentar, su número de asegurados y que puedan ser más eficientes atendiendo sus reclamaciones.
Soluciones Digitales: Belron® quiere encontrar ideas, productos o servicios que mejoren su liderazgo y fortaleza en la sustitución y reparación de cristalería del automóvil.
Stuart Marks, Presidente de L Marks, ha comentado: "La primera edición de DRIVE ha sido un enorme éxito, tanto en los resultados de la inversión, como en las relaciones e innovaciones logradas. Belron® está decidido a implementar nuevos procesos y modelos de negocio mediante asociaciones con startups. Y nosotros estamos muy ilusionados de poder acompañar a Belron® en esta segunda edición del programa. Realmente es una oportunidad fantástica para que las startups puedan probar sus productos y tecnología en un mercado internacional real, y aprender junto al líder".

Nick Burton, Jefe de Digital & Tecnología e Innovación en Belron®, ha añadido: "En 2016 hemos estado encantados de ver la variedad, la calidad y la experiencia de las starutps que se mostraron interesadas en nuestro primer DRIVE. De hecho, todavía trabajamos con cuatro de las startups que seleccionamos, aún después del haber completado el programa, lo que avala la calidad de sus ideas".

"En 2017 espero que las cosas suban de nivel. Las mejoras de la tecnología aumentan a grandes pasos y las funcionalidades que sólo hace unos años parecían ciencia ficción, ya están aquí. Espero ver grandes ejemplos de aprendizaje sobre las máquinas, inteligencia artificial, los nuevos modos de interacción entre los clientes y mis colegas a través del negocio, y lograr procesos realmente innovadores para que la utilización de los datos nos ayude a mejorar lo que ya hacemos bien."

Para más información: www.drivewithbelron.com


Para inscribirse en este programa hay que acceder a www.drivewithbelron.com y cumplimentar el formulario de registro (Apply Now) hasta el 29 de enero de 2017.

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