El evento Finales Mundiales Ferrari
en Daytona este fin de semana vio la presentación del último modelo para unirse
a las filas del prestigioso serie de carreras de Ferrari Challenge
internacional para los clientes. El reto 488 es el sexto modelo de participar
en la serie monomarca, que, en 2017, celebra su 25 º aniversario.
Desde el anuncio de la serie de
carreras en 1992, ya se han producido más de 1000 carreras, con más de 1000
conductores tomar parte en hasta tres series organizadas en tres continentes.
Con los años, el Ferrari Challenge ha demostrado ser una plataforma ideal para
los conductores que buscan competir en los campeonatos de GT y prototipos
internacionales, y un número impresionante han llegado a ganar en Grand-Am,
IMSA, el Campeonato del Mundo FIA de Resistencia e incluso el 24 Horas de Le
Mans.
El reto 488 es el modelo de primer
turbo cargado a la raza y es el más potente coche desafío cada vez, impulsado
por el V8 de 670 CV de 3.9 litros derivado del motor de producción en serie que
tuvo el general 2016 Motor Internacional del Año.
Gracias al amplio desarrollo del
motor del automóvil, la aerodinámica y el chasis, el Desafío 488 alcanza nuevos
niveles de rendimiento, cortando un segundo del tiempo de vuelta en Fiorano de
la anterior 458 Challenge EVO para un nuevo registro de 1'15.5 ".
En comparación con la producción de
488 GTB V8, del sistema de propulsión del Challenge cuenta con cartografía
específica del motor, optimizado para un rendimiento de carreras, y la relación
de marchas más cortas. La gestión de par variable se ha modificado para indicar
al conductor cambiar hasta en el mejor momento durante la aceleración
longitudinal, aprovechando así al máximo las características de rendimiento del
motor turbo. La transmisión DCT F1 cuenta con una nueva estrategia de cambios
de carreras, que permite al vehículo acelerar desde parado hasta el régimen
máximo de 4 ª marcha en tan sólo seis
segundos. Otras mejoras incluyen una reducción en el peso total del sistema de
propulsión.
Con respecto a la dinámica del
vehículo, patentado de control de deslizamiento de deslizamiento de Ferrari de
software (SSC) hace su primera aparición en un coche Challenge. El SSC se
integra en el vehículo controles dinámicos electrónicos y está calibrado, junto
con el control de tracción y E-Diff3, para mejorar en mano en, las curvas y la
aceleración de las esquinas, lo que garantiza que la máxima tracción está
asegurada en todo.
Para permitir a los conductores
reto para adaptar el comportamiento del coche a su estilo de conducción en un
grado aún mayor, las funciones de control del vehículo (de tracción y frenado)
se rigen ahora de forma independiente gracias a la adopción de tres manettinos.
Una está dedicada sólo para el frenado, mientras que los otros dos, establezca
cada lado de la rueda de dirección, gobernar el control de tracción y
diferencial electrónico.
Estos dos manettinos regulan las
dos fases de control de tracción, lo que significa que trabajan
independientemente en cuando y cómo
se produce la activación de intervención. El manettino derecha (TC1)
gobierna "cuándo", en otras palabras, el punto de intervención en
aceleración. El de la izquierda a mano (TC2) en vez gobierna 'cómo',
controlando el grado de intensidad de la reducción del par, ya que detecta las
ruedas traseras giran.
En una aplicación de este tipo
orientado carrera, la acción combinada de los dos reglamentos proporciona una
mayor integración entre las expectativas del conductor y la respuesta del
vehículo, especialmente cuando se refiere a las condiciones variables se reunió
durante las carreras. Como resultado, la aceleración media salida de una curva
de referencia (Monza) se mejoró en un 11,6%, gracias a la mejor entrega de par
controlado por el control de tracción evolucionada y diferenciado.
Los cambios más notables en el 488
Challenge en comparación con el coche de producción respecto a la aerodinámica.
Para lograr el objetivo técnico de aumentar la eficiencia aerodinámica del
vehículo, respetando el diseño, los ingenieros han trabajado en estrecha
colaboración con el Centro Stile de Ferrari. El diseño del radiador frontal fue
vuelto a trabajar, invertir el rastrillo de modo que ahora se inclinan hacia la
parte trasera. Esta solución mejora el flujo de aire sobre los radiadores en
las carreras condiciones mientras que, al mismo tiempo, reduciendo la fricción.
El nuevo diseño requiere nuevas rejillas de ventilación en la parte inferior
del parachoques delante de las ruedas.
El propio parachoques delantero ha
sido completamente rediseñado con un divisor más pronunciada y los gestos para
aumentar la carga aerodinámica y el equilibrio de la carga trasera, para una
mejora del 7% en la eficiencia en comparación con el 458 Challenge EVO.
El capó delantero es totalmente
nuevo con triples respiraderos y aletas integradas para dirigir el flujo de
aire caliente procedente de los radiadores hacia atrás. Para aumentar la
estabilidad a altas velocidades, el 488 Challenge cuenta con un alerón trasero
más grande, con un perfil aerodinámico similar a la utilizada en el 2016 FIA
Mundo de Resistencia Campeonato ganador 488 GTE, que por sí solo aumenta la
eficacia al 9% en comparación con el 458 Challenge EVO .
Las tomas en los flancos traseros
ahora toman aire de refrigeración a los frenos traseros, la optimización de la
carga aerodinámica, mientras que las entradas de aire del motor están colocados
lateralmente bajo el alerón trasero, aprovechando la alta presión generada en
esta área.
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