La marca automovilística desplegará
su concepto de movilidad inteligente en el Smart City Expo World Congress, que
se celebra en Barcelona desde hoy hasta el jueves 17 de noviembre
El Ateca Smart City Car recoge
información del entorno y la comparte con otros usuarios para encontrar
aparcamiento libre a través de la app Parkfinder de SEAT
La compañía presentará nuevas
soluciones de movilidad gracias a la conectividad Smart City, que mejora la
experiencia de conducción y se alinea con los objetivos de desarrollo urbano
sostenible
El presidente de SEAT Luca de Meo y
el director del Senseable City Lab del MIT, Carlo Ratti, juntos en la Dialogue
Session “The Future of Urban Mobility”
Martorell, 14/11/2016. - SEAT
presenta mañana un concepto de futuro del SEAT Ateca con conectividad Smart
City, denominado Ateca Smart City Car, capaz de recoger información del entorno
a través de sensores de rastreo y compartirla, a su vez, con otros usuarios a
través de la app Parkfinder, desarrollada por SEAT y el hub de investigación e
innovación en movilidad urbana CARNET. Gracias a un acuerdo alcanzado con el
Ayuntamiento de Barcelona y con Cellnex Telecom, este proyecto pionero permite
que el SEAT Ateca Smart City Car envíe los datos sobre las plazas de
aparcamiento disponibles a la plataforma iCity de la ciudad de Barcelona. A su
vez, este servidor transmite la información a la app Parkfinder e indica al
conductor su ubicación en un mapa.
El perfil del conductor se puede
configurar de tres modos: cerca del hogar, cerca de la oficina y un tercero a
medida. Para cada uno de estos perfiles, el usuario puede organizar sus
preferencias según distancias, precios y probabilidades de encontrar
aparcamiento más rápido. Además, incluye funcionalidades como la “Find my car”,
que informa de dónde está aparcado el coche, y la “Last Mile Routing”, que
indica el recorrido a pie hasta su destino final.
Los asistentes al Smart City Expo
World Congress, que se celebrará en Barcelona desde mañana hasta el jueves 17
de noviembre, podrán ver este concepto del Ateca que explora las posibilidades
que podría tener en el futuro. En palabras del responsable de Digitalización de
SEAT, Fabian Simmer, “en las principales ciudades europeas alrededor del 30% de
los conductores que circula lo hace buscando aparcamiento. El Ateca Smart City
Car y la app Parkfinder nos muestran el camino a seguir para reducir el tiempo que
destina el conductor en la búsqueda de aparcamiento, con la consecuente
disminución de las emisiones, ruido y congestiones de tráfico en las ciudades”.
En un estand situado en el pabellón
2C del recinto Gran Vía de la Fira de Barcelona que transpirará el concepto de
movilidad Easy de SEAT, la compañía desplegará las últimas innovaciones
tecnológicas con las que participa del territorio Smart City mediante
soluciones creadas para facilitar la vida del usuario en un entorno urbano.
Además del Ateca, SEAT también mostrará en el Smart City Congress -del que es
Global Partner-, la aplicación Digital Sharing. Esta app, pensada para entornos
de economía colaborativa (peer-to-peer sharing), presenta la posibilidad de
ceder un coche entre particulares y en entornos corporativos a través de una
aplicación que funciona como una llave digital.
La movilidad inteligente, tema de
la Dialogue Session entre Luca de Meo y Carlo Ratti
Mañana, durante la primera jornada
del congreso, SEAT protagonizará una de las Dialogue Session del programa, de
la mano del presidente de la compañía, Luca de Meo, y del arquitecto, ingeniero
y director del Senseable City Lab del Massachusetts Institute of Technology
(MIT), Carlo Ratti. Bajo el título “The future of urban mobility”, ambos
reflexionarán sobre diversos retos vinculados a la movilidad urbana del futuro,
teniendo en cuenta la influencia de la cultura del consumo colaborativo, cada
vez más presente en los hábitos de usuarios.
La participación de SEAT en esta
cita internacional referente de las smart cities consolida su apuesta por el
desarrollo de nuevas soluciones de movilidad en las que el coche conectado
mejora la experiencia del usuario, haciéndola más fácil y flexible. En un
entorno de cambios disruptivos como los que vivirá el sector en la próxima
década, SEAT quiere convertirse en una marca líder en el ámbito de la
conectividad y la digitalización. De allí que apueste por avanzar hacia nuevos
negocios con los que afrontar los retos que las infraestructuras urbanas,
sistemas de tráfico y vehículos plantean en las ciudades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.