Citroën sube el nivel del nuevo
C-Elysée. Su diseño evoluciona con un nuevo frontal, pilotos traseros 3D,
nuevos embellecedores y llantas de aleación de 16’’, así como dos nuevos
colores para la carrocería. Reconocido por su confort y su habitabilidad, el
nuevo Citroën C-Elysée se enriquece además con tecnologías que facilitan la
conducción como Citroën Connect Radio y Citroën Connect Nav con una pantalla
táctil de 7’'.
Se comercializará en el primer
trimestre de 2017.
Esta berlina tricuerpo de vocación
internacional representa un doble triunfo para la marca. Destaca por su éxito
comercial, con cerca de 400.000 unidades vendidas desde su lanzamiento a
finales de 2012. Y también por sus grandes logros deportivos, con tres títulos
de Campeón del Mundo de Constructores en el campeonato FIA WTCC.
Fabricado en Vigo, el C-Elysée es
líder del segmento B+C Sedán en España con más de 5.800 matriculaciones en lo
que va de año.
RENOVACIÓN DE UN ÉXITO COMERCIAL Y
DEPORTIVO
El Citroën C-Elysée ha sido
concebido para responder a las demandas de los diferentes mercados,
aprovechando todo el conocimiento de Citroën. Lanzado a finales de 2012 en el
área mediterránea y en el último tramo de 2013 en China, el C-Elysée se ha
convertido en un auténtico best-seller para la marca, sobre todo en mercados
tan importantes como España, China, Turquía y Argelia. En total, más de 400.000
unidades del C-Elysée se han vendido en todo el mundo desde su lanzamiento. En
2015 se matricularon unos 117.000 C-Elysée, de los que cerca de 90.000
correspondieron a China. A lo largo de este año, los pedidos del C-Elysée se
han abierto también a otros países europeos, con el objetivo de permitir a la
red Citroën realizar unas ventas satisfechas hasta entonces por agentes
externos. En España, el C-Elysée es el líder del segmento B+C Sedán, con más de
5.800 matriculaciones en lo que va de año.
En los mercados más importantes, su
proyección comercial se ha visto impulsada por el éxito del C-Elysée en el
Campeonato del Mundo FIA WTCC. Citroën ha conseguido un pleno absoluto al ganar
3 títulos de Campeón del Mundo de Constructores y 3 títulos en el Campeonato
del Mundo de Pilotos en 3 años de participación. Tras lograr una gran
notoriedad tanto del propio modelo como de Citroën, el C-Elysée WTCC deja hoy
paso a una nueva aventura deportiva con la llegada del nuevo Citroën C3 al
campeonato FIA WRC.
UNA BERLINA CON UN NUEVO ESTILO
ATRACTIVO Y QUE APORTA VALOR
El C-Elysée ha sido rediseñado para
dar un mayor valor a su silueta de tres volúmenes. Estrena un nuevo frontal
completamente reconocible. Su nuevo paragolpes facilita la integración de los
códigos estilísticos que la marca aplica a sus berlinas más internacionales, al
tiempo que expresa un estatus superior, más robustez y una sensación de mayor anchura.
La nueva calandra y los chevrones
cromados se extienden todavía más hasta fundirse con los faros. Unos grupos
ópticos que han sido totalmente rediseñados, que ganan en volumen e integran
cada uno dos conos cromados que proporcionan un aire de modernidad. Esa
continuidad entre la parrilla y los proyectores aumenta la sensación de anchura
del vehículo. Una impresión que se refuerza en la zona inferior del paragolpes
con una toma de aire de forma horizontal que se une con los nuevos elementos
decorativos de los faros antiniebla. Todos estos detalles hacen que se vea más
asentado y refuerzan la sensación de protección. Además, se ha integrado una
nueva identidad luminosa con LEDs por encima de los faros antiniebla para
completar una nueva imagen frontal que evoca una categoría superior.
En la parte trasera, el nuevo
C-Elysée incorpora unos pilotos con efecto 3D, típicos de la identidad luminosa
posterior con la que Citroën caracteriza a sus modelos. También ayudan a
reforzar la sensación de anchura del vehículo y aumentan su elegancia. En la
vista lateral aparece una nueva llanta de aleación diamantada “San Diego” de
16”. Se ofrecen, además, dos nuevas pinturas mucho más modernas: el color Azul
Lazuli que sustituye al Azul Teles y el Gris Acier que reemplaza al Gris
Aluminium.
En el interior, el salpicadero es
más vistoso e integra una banda decorativa en la zona del acompañante, que
varía en función del nivel de acabado. Todos los materiales se han escogido
minuciosamente para lograr una imagen más elegante, mayor robustez y lograr un
fácil mantenimiento. En la parte alta de la consola central destaca la
incorporación de una pantalla táctil tipo tablet de 7’’, que aumenta la
modernidad del nuevo Citroën C-Elysée. Asimismo, la instrumentación se actualiza
con nuevos grafismos en los relojes para potenciar el carácter y una fácil
lectura. En las versiones altas de gama, una nueva pantalla de visualización
blanca, situada entre las dos esferas, reúne las principales informaciones de
conducción.
CONFORT, HABITABILIDAD Y
TECNOLOGÍAS MODERNAS
Reconocido por su nivel de confort
y su habitabilidad, el nuevo C-Elysée se beneficia de toda la experiencia de la
marca en lo relativo a las uniones al suelo, la calidad y la tecnología. De
esta forma, ofrece un perfecto equilibrio para quienes buscan una berlina que
sea tan atractiva como accesible. Su eficaz comportamiento convierte en un
viaje confortable cualquier desplazamiento. A pesar de su compacto tamaño
exterior, sus plazas traseras destacan por presentar un espacio digno de
vehículos de un tamaño superior, además de un amplio maletero de 506 litros. El
Citroën C-Elysée es una berlina amplia y moderna, que gana en elegancia y
robustez. Fiel a la filosofía de Citroën de proponer tecnologías intuitivas al
servicio del bienestar, cuenta con una cámara de visión trasera y la última
generación en sistemas multimedia y de navegación conectados a través de la
pantalla táctil de 7’’:
CITROËN Connect Radio: Con la nueva
generación de la pantalla táctil de 7’’, el manejo resulta más fluido y
reactivo gracias a la tecnología capacitiva. Este equipamiento reagrupa las
siguientes funciones: telefonía a través de la tecnología Bluetooth (con acceso
a la agenda de contactos y gestión de doble llamada), multimedia con la
posibilidad de escuchar la música almacenada en el smartphone y posibilidad de
replicar las aplicaciones a través de Mirror Screen (Android Auto &
CarplayTM), multimedia con 4 altavoces y con la radio AM/FM (con manejo a
través de los mandos del volante). Y ahora todavía más fácil con la disponibilidad
del reconocimiento de órdenes de voz, que permite interactuar con la telefonía
y las funciones multimedia.
CITROËN Connect Nav: como
complemento de Citroën Connect Radio, este nuevo sistema de navegación 3D,
táctil y con conexión en tiempo real, permite activar el zoom con 2 dedos (como
en un iPad) y evoluciona para facilitar el guiado, gracias a una cartografía
mejorada. Las principales ciudades europeas y los monumentos más importantes se
representan en 3D. Cualquier tipo de relieve se presenta también de una forma
realista. Dentro de un trayecto con diferentes vías, un sistema de flechas
permite visualizar con mayor rapidez la carretera que debemos tomar. Durante el
guiado también aparece en la pantalla una ventana pop-up para presentar, en
perspectiva, la aproximación a una intersección compleja, asociando la
señalización correspondiente.
Y en función del destino, también
da acceso a nuevos servicios conectados:
El Pack Citroën Connect Nav incluye información del tráfico en tiempo
real y la propuesta de trayectos alternativos TomTom, muestra la previsión
meteorológica local e informa de la situación de aparcamientos y estaciones de
servicio, con sus precios, además de la búsqueda local de POI a través de
internet.
“Zonas de peligro”, indicando áreas
con alto nivel de accidentes o de riesgo (permanentes o temporales).
Puesta al día de la cartografía y
del software por USB.
El nuevo C-Elysée llega equipado
con una gama de motores prestacionales y eficientes, con diferentes ofertas que
se adaptan a distintas zonas del mundo en las que este modelo se comercializa.
En gasolina va a contar con el motor PureTech de 82 CV, disponible con una caja
de cambios manual, o con el VTi 115 CV que puede ir asociado a un cambio manual
o al cambio automático de última generación EAT6, con seis velocidades. En
diésel estará disponible con el motor BlueHDi de 100 CV.
Producido en la planta española de
Vigo, el nuevo Citroën C-Elysée se comercializará en el primer trimestre de
2017. La versión para China, que se fabrica en Wuhan, también estará operativa
con un alcance similar en el primer trimestre de 2017.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.