El IONIQ Concept forma parte del
desarrollo de un sistema operativo para coches autónomos
Los sistemas autónomos se
complementan con el equipamiento de serie de la gama IONIQ
Hyundai Motor ha presentado el
Concept Autónomo del IONIQ durante su rueda de prensa en el Automobility LA
(Salón del Automóvil de Los Ángeles). Con un diseño elegante que se asemeja al
resto de la gama IONIQ, el concept es uno de los pocos coches autónomos en
tener un sistema LiDAR oculto en su parachoques delantero en lugar de en el
techo, lo que le permite tener una línea exterior parecida a cualquier otro
coche que circula por la carretera.
El objetivo principal de este IONIQ
Concept autónomo es mantener los sistemas de auto-conducción lo más simples
posible. Esta simplicidad se ha conseguido mediante el uso de las cámaras del
Control de Crucero Inteligente y el Sistema de Alerta de Cambio Involuntario de
Carril, que equipa de serie la gama IONIQ, y se han integrado con la tecnología
LiDAR. Hyundai también está desarrollando su propio sistema operativo para
coches autónomos. Estos resultados se reflejarán en una plataforma de bajo
coste y se podrá instalar en futuros modelos de Hyundai, dando la oportunidad
de que el consumidor medio pueda permitírselo.
El sistema oculto LiDAR del IONIQ
autónomo permite detectar la posición de vehículos y objetos próximos al coche.
Estas son algunas de las características autónomas del IONIQ:
Radar frontal que detecta la
ubicación y la velocidad de los objetos en la trayectoria del vehículo para
ayudar en la planificación de las rutas
Un conjunto de tres cámaras que
detecta la proximidad de los peatones, las líneas del carril y las señales de
tráfico
Una antena GPS para controlar la
ubicación exacta de cada vehículo
Datos de cartografía de alta
definición de Hyundai MnSoft que proporciona precisión en la ubicación,
curvatura de las carreteras, ancho del carril e indicaciones
Un Sistema de radar de detección de
ángulo muerto para garantizar que los cambios de carril, incluso simples, se
ejecuten con seguridad
Estas características autónomas se
apoyan en el equipamiento de la gama IONIQ que ofrece sistema de frenado
autónomo de emergencia con detección de peatones, control de crucero
inteligente, sistema de alerta de cambio involuntario de carril y alerta de
tráfico trasero. El IONIQ Concept también incorpora todos los controles
autónomos en el sistema existente para garantizar que los conductores pueden
tener una buena transición entre el modo activo y el modo autónomo.
A principios de este año, Hyundai
Motor obtuvo una licencia para probar sus coches autónomos en entornos urbanos.
Hyundai Motor está actualmente probando tres IONIQ autónomos y dos Tucson Fuel
Cell autónomos en el Centro de Investigación y Desarrollo de Hyundai Motor en
Namyang, Corea del Sur.
Para exhibir sus vehículos
autónomos en acción, Hyundai Motor debutará con dos IONIQ autónomos en el
Consumer Electronics Show (CES) en enero de 2017, donde los coches circularán
por los bulevares soleados de Las Vegas.
Estos IONIQ estarán preparados para:
Carreteras con elevados niveles de
tráfico peatonal
Semáforos, señales de STOP y zonas
escolares
Carreteras en obras
Badenes
Perros sin correa
Niños jugando
Centros comerciales
Intersecciones sin señales de
tráfico
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.