Un SUV de nueva generación toma el
relevo del modelo de mayores ventas de Mazda en Europa.
Presentación del nuevo color de
carrocería Soul Red Crystal, creado para acentuar el diseño KODO del CX-5.
También destaca por su excelente
aislamiento acústico y por su Head Up Display, un elemento innovador dentro de
su segmento.
En vísperas del Salón del Automóvil de Los Ángeles
2016, Mazda ha presentado el nuevo CX-5. Se trata de una edición completamente
rediseñada del modelo SUV que, en 2012, dio el banderazo de salida a toda una
exitosa generación de modelos con la tecnología SKYACTIV de alta eficacia y
diseños “KODO - Alma del movimiento”, que les han valido numerosos premios.
Mazda ha mejorado prácticamente
todos los aspectos del nuevo CX-5, con el objetivo de que el placer de
conducción sea una experiencia compartida por todos los ocupantes del vehículo.
La nueva generación está claramente enfocada a la sensibilidad humana, con un
comportamiento receptivo a la altura de las expectativas de los conductores,
pero también dando prioridad al confort de los pasajeros. Con un habitáculo muy
silencioso y con acabados excelentes, para que cualquier desplazamiento resulte
agradable.
El nuevo Mazda CX-5 monta la
tecnología ultraeficiente SKYACTIV y se presenta con dos motores de gasolina
—el 2.0 l. SKYACTIV-G y el 2.5 l.SKYACTIV-G— y el motor diésel limpio 2.2 l.
SKYACTIV-D. Las tres motorizaciones ofrecen un comportamiento potente y lineal,
consumos sobresalientes en condiciones de conducción real y unas emisiones
llamativamente bajas. El nuevo modelo también incorpora el G-Vectoring Control,
una nueva tecnología de Mazda que incrementa el Jinba Ittai. Entre las
novedades destaca el Head Up Display de parabrisas (una de las primeras del
segmento) y un portón trasero eléctrico accionado por control remoto.
El exterior KODO, atrevido y
sensual, refuerza la personalidad características del Mazda CX-5. Tiene una
planta robusta y da la sensación de estar proyectado hacia adelante. El color
de nuevo desarrollo Soul Red Crystal, que se estrena con el nuevo Mazda CX-5,
acentúa el atractivo diseño KODO ofreciendo un mayor contraste en las
superficies del coche. El Soul Red Crystal es una versión más avanzada del Soul
Red Metallic, con transparencias más frescas y brillantes, una saturación del
color superior en un 20% y un 50% más de profundidad.
Al igual que otros colores premium
de la marca, el Soul Red Crystal utiliza la tecnología de pintura Takuminuri de Mazda, una técnica que acerca a
los vehículos producidos en serie la calidad y la precisión de un acabado
artesanal, con una exclusiva estructura de tres capas. Con la ayuda de un
pigmento especialmente desarrollado y a distintas partículas que reflejan y
absorben la luz, Mazda ha conseguido una profundidad extraordinaria y un acabado
lleno de vida.
El nuevo Mazda CX-5 saldrá a la
venta en Japón el próximo mes de febrero, antes de desembarcar en otros
mercados de todo el mundo. Actualmente, es el modelo de Mazda más vendido en
Europa. Se comercializa en más de 120 países y representa en torno a una cuarta
parte de las ventas totales de la marca de Hiroshima. Ha ganado más de 90
premios internacionales, entre ellos el de Coche del Año en Japón 2012-2013 y
numerosos premios al mejor SUV.
La nueva generación de este SUV
compacto se exhibirá en el Salón del Automóvil de Los Ángeles, que estará
abierto al público del 18 al 27 de noviembre. Mazda celebrará una conferencia
de prensa hoy, a las 12:50 h. del 16 de noviembre, el primero de los dos días
que la feria reserva a los medios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Solo comentarios relacionados con la información de la página.